La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exposición del tejido muscular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exposición del tejido muscular"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición del tejido muscular
Integrantes: Mateo Jiménez Santacruz José Ignacio Chica Carvajal Carlos Andrés Ramírez Orozco Lucas Giraldo del Valle

2 Definición de tejido muscular
El tejido muscular es un tejido que está formado por las fibras musculares (miocitos). Compone aproximadamente el 40—45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino Animal. Como las células musculares están altamente especializadas, sus orgánulos necesitan nombres diferentes. Mucho texto en la diapositiva, resumir y utilizar viñetas, aumentar el tamaño de la letra… Eso se ve que fue COPIAR Y PEGAR…

3 Función de la célula muscular
Una de las características más importantes de una célula muscular, es la capacidad por parte de sus fibras internas de "acortarse" en respuesta a las órdenes que vienen desde el cerebro (cuando decides contraer un músculo). Una miofibrilla es una estructura contráctil que atraviesa las células del tejido muscular y les da la propiedad de contracción y de elasticidad, la cual, permite realizar los movimientos característicos del músculo. La imagen de la célula con sus partes?

4 Célula muscular

5 Tejido Muscular Las células musculares tiene la función de contraerse. a su vez en su conjunto forman una fibra muscular. Las células musculares recubren el hueso y permiten el ejercicio acumulan glucógeno.

6 Proteína que permiten la contracción del tejido muscular
La miosina es una Proteína de estructura fibrosa que participa en la contracción muscular combinándose con la actina y enlazándose con ella para formar la actinomiosina La actina también como la miosina es una Proteína contenida en la fibra muscular

7 Tipos de tejidos musculares
Hay varios tipos de tejido muscular algunos de estos son: Musculo liso, Musculo estriado o esquelético Músculos cardiacos.

8 Imagen de los tipos de músculos

9 Músculos lisos Músculo liso: Dado que los músculos lisos están presentes en las paredes en los órganos huecos que ayudan en la contracción que permite el movimiento de sustancias dentro o desde el órgano a otro. La contracción y la dilatación por lo tanto facilita el movimiento del fluido también . Contracción débil, lenta rítmica o de tono sostenido; actúa fundamentalmente para impulsar sustancias (perístalsis) y restringir la corriente (vasoconstricción y actividad esfinteriana). Perístalsis Es una serie de contracciones musculares que transportan los alimentos a las diferentes estaciones del tracto digestivo.

10 Imagen de los músculos lisos

11 Músculos estriados o esquelético
Los músculos estriados o esqueléticos tienen diferentes funciones como: Produce movimiento * Generan energía mecánica por la transformación de la energía química * Da estabilidad articular * Sirve como protección * Mantenimiento de la postura * Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte Esta diapositiva tiene mucho texto, resumir, aumentar el tamaño de la lera.

12 Imágenes de los músculos estriados

13 Enfermedades del tejido muscular
Desgarro muscular: Hay ruptura del tejido muscular. Calambre: Contracción espasmódica. Esguince: Daño moderado de los tejidos musculares algunas veces con ruptura de ligamentos y/o tejidos musculares. Distrofia Muscular: Degeneración de los músculos. Hipertrofia: Crecimiento anormal de los músculos. Atrofia: Disminución del tejido muscular. Poliomielitis: Ataca el sistema nervioso. En algunos casos la infección por polio puede causar parálisis. Miastenia Graves: Trastorno neuromuscular: La persona siente que no tiene fuerza para manejar sus músculos.

14 Imágenes

15 Imágenes

16 Webliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_muscular

17 Gracias por su atención


Descargar ppt "Exposición del tejido muscular"

Presentaciones similares


Anuncios Google