La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO JUNIO 8 DE 2010 ACTIVIDADESCATEGORIAS A VALORAR DESARROLLO DE SIMULACROS AVISADOS Y SIN AVISAR IMPACTO En un 95% la comunidad educativa está involucrada en los procesos de evacuación incluyendo el hogar y visitantes en la evaluación de la actividad en la escala de uno a cinco se le califico en 4,5 lo que nos da un 90% de eficacia de la actividad en lo que corresponde a este punto. LOGISTICA Y ORGANIZACION En un 95% la comunidad ha interiorizado el proceso de evacuación con el pleno apoyo de todos los miembros de la institución. En la escala de uno a cinco se le califico en 4,3 lo que nos da un 86% de eficacia de la actividad en lo que corresponde a este punto. PARTICIPACION En un95% la comunidad educativa participa en los proceso de evacuación ya que ello permite en un momento dado el bienestar de vida de todos. Evaluado con un 4,2 indicando un 85% de eficacia TIEMPO DISPONIBLE En un 100% se cumple la programación de actividades en el tiempo dispuesto Evaluado con 4,3 con un 86% de eficiencia. COMPONENTE SEGURIDAD Y PROTECCION OBSERVACIONES FORTALEZAS Vinculación e interiorización de la comunidad educativa en los procesos de evacuación OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO Continuar con la participación de la comunidad educativa incluyendo padres de familia en los procesos de evacuación asimilando las recomendaciones y cambios que se susciten

5

6

7 PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA PATRICIA LONDOÑO INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO JUNIO 8 DE 2010 PRESENTACION INFORME JUNIO 18 DE 2010 ACTIVIDADESCATEGORIAS A VALORAR SEÑALIZACION CIRCULE POR LA DERECHA Y SENSIBILIZACION CIRCULE POR LA DERECHA. IMPACTO Se continua en proceso de sensibilización. Evaluado en 4,6 Con un 92% de eficacia en la señalización de circule por la derecha* LOGISTICA Y ORGANIZACION Se dio a conocer la importancia evaluado en 4,4 con un 88% de eficacia de la aplicación en señalización incluyendo las instalaciones del Hogar* PARTICIPACION Al 100% de la población se le da a conocer se evalúa con un 4,4 dando un 89% de eficacia, la población contribuye en la sensibilización y adecuación de espacios de señalización* TIEMPO DISPONIBLE La actividad esta propuesta en dos fases 1. señalización 2. Sensibilización. Ejecutado en un 50% en su primera fase es evaluado en 4,5 con un 91% de eficiencia* COMPONENTE PREVENCION DE RIESGOS OBSERVACIONES FORTALEZAS Institución que cumple con las normas de señalización definidas en prevención OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO Continuar con el proceso de sensibilización circule por la derecha con el apoyo y participación directo de la comunidad educativa, *Según valoración realizada a la comunidad educativa con respecto a la actividad de señalización de circule por la derecha

8

9

10

11 PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA PATRICIA LONDOÑO INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO JUNIO 8 DE 2010 ACTIVIDADESCATEGORIAS A VALORAR CONFORMACIÓN SEMILLERO Y CAPACITACIÓN Y SOCIALIZACIÓN LIDERES EN PREVENCIÓN IMPACTO Del 100% de las estudiantes del semillero evalúan en un promedio las actividades de capacitación y socialización de 4,6 indicando un 92% de eficacia. LOGISTICA Y ORGANIZACION El puntaje de este ítem corresponde a 4,6 con un 92% de eficacia PARTICIPACION Del 100% de las estudiantes del semillero evalúan su participación en 4,6 es debido que algunas veces no pueden asistir pero la eficacia de esta actividad en lo que corresponde a este ítem es del 92%. TIEMPO DISPONIBLE Lo evalúan con un 4,7 arrojando este puntaje el 94% de eficiencia de la actividad COMPONENTE PREVENCION DE RIESGOS OBSERVACIONES FORTALEZAS Conformación del semillero lideres en prevención para ambas jornadas, la formación en el proceso de líderes de prevención, se maneja la planeación, salidas y formación a las estudiantes pertenecientes al semillero lideres en prevención, OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO Continuar impulsando el proceso de formación y generar en las estudiantes la cultura del servicio y la prevención en la institución.

12

13

14

15 PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO JUNIO 8 DE 2010 ACTIVIDADESCATEGORIAS A VALORAR PRESENTACIÓN DEL DIAGNOSTICO DEL PANORAMA DE RIESGO DEL HOGAR IMPACTO En un 100% se ha presentado y socializado a las hermanas de la comunidad el panorama de riesgos del hogar con una evaluación de 4,0 con un 90% de eficacia LOGISTICA Y ORGANIZACION En un 100% con el apoyo de Gloria Londoño del cuerpo de bomberos se organizo este panorama de riesgos del hogar evaluado en 4,5 con un 95% de eficacia PARTICIPACION En un 100% participaron las hermanas de la comunidad en la socialización del panorama de riesgos del hogar evaluado en 4,0 con un 90% de eficacia TIEMPO DISPONIBLE El panorama de riesgos del hogar debe ser revisado y ajustado anualmente La evaluación es de 4,0 con un 90% de eficiencia. COMPONENTE PREVENCION DE RIESGOS OBSERVACIONES FORTALEZAS Cumplimiento en la presentación y socialización del panorama de riesgos del hogar en el tiempo previsto, el 100% se les presento a las hermanas del hogar a la vez que se realiza la señalización en el hogar. OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO Iniciar el proceso de sensibilización y jornadas de evacuación inicialmente como hogar y luego en conjunto con la Institución educativa.

16

17

18 PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO JUNIO 8 DE 2010 ACTIVIDADESCATEGORIAS A VALORAR REVISION Y ACTUALIZACION DEL PANORAMA DE RIESGOS IMPACTO Se beneficia el 100% por ciento de la población, porque toda institución debe tener su panorama de riesgos yen revisión anual LOGISTICA Y ORGANIZACION Se ha desarrollado en un 100 por ciento la planeación y revisión del mismo PARTICIPACION Apoyo de entidades interinstitucionales, bomberos, Dopad, coviso. TIEMPO DISPONIBLE Revisión y retroalimentación anual COMPONENTE SEGURIDAD Y PROTECCION OBSERVACIONES FORTALEZASRevisión y ajustes del panorama de riesgos OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO Brindar un espacio de socialización a la comunidad educativa acerca del panorama de riesgos institucional

19

20


Descargar ppt "PROYECTO: PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES INTEGRANTES: SONIA ALEXANDRA TORRES, ALBA DENNIS CALLE, DIANA INFORME PRIMER SEMESTRE DE 2010 ELABORADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google