La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La amenaza de los turcos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La amenaza de los turcos"— Transcripción de la presentación:

1 La amenaza de los turcos
Conflictos bélicos La guerra de los 30 años Problemas con Francia Las Germanías Los Flandes La amenaza de los turcos Las comunidades

2 La guerra de los 30 años Un conflicto que comenzó por controlar la influencia del protestantismo y acabara convertido en la lucha por la hegemonía Europea.

3 Problemas con Francia Por el dominio del área italiana y la disputa de la corona imperial. Se enfrentarán Carlos I y Francisco I .

4 Las Germanías Iniciada en Valencia en medio de una crisis económica, cuando los gremios pretenden aumentar su participación en el gobierno municipal. También aquí se transformara en un movimiento antiseñorial y serán derrotados por tropas reales y nobiliarias.

5 Los Flandes Será el mayor problema para el monarca. Para contrarrestar la influencia protestante en Holanda, España invertirá grandes sumas de dinero en mantener la ocupación militar.

6 La amenaza Turca En 1571 las armadas turca y española se enfrentarán en Lepanto donde se consiguió detener la expansión otomana.

7 Las comunidades Las ciudades castellanas se unirán ante el absolutismo real y la recuperación del poder señorial. Finalmente derivará en un enfrentamiento entre la burguesía y el pueblo frente a la nobleza. Los comuneros serán derrotados en villalar y sus lideres ejecutados.

8 Conflictos bélicos La guerra de los 30 años (1618 – 1648)
Problemas con Francia Francia Las germanías Imperio austriaco Flandes Holanda La amenaza de los turcos Turquía y Grecia Las comunidades España


Descargar ppt "La amenaza de los turcos"

Presentaciones similares


Anuncios Google