La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DE LAS RESTRICCIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DE LAS RESTRICCIONES"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DE LAS RESTRICCIONES

2 Es más conocido por sus siglas en inglés: TOC (Theory Of Constraints)
Es más conocido por sus siglas en inglés: TOC (Theory Of Constraints). Restricción es cualquier elemento que limita al sistema en el logro de su meta de generar dinero. Todo sistema o empresa tiene restricciones. Está basada en el simple hecho de que los procesos multitarea, de cualquier ámbito, solo se mueven a la velocidad del paso más lento.

3 El propósito de la teoría de las restricciones es maximizar las utilidades
Maximizar las ventas Reducir los inventarios Minimizar los gastos de operación incluye todos los costos para la producción.

4 ¿Cómo puede contribuir la Teoría de Restricciones a mantener un Proceso de Mejora Continua? Es necesario tener un líder desde la Alta Gerencia, que sea carismático en la promoción del proceso. Y para que sea perdurable, es necesario que se formen líderes, en todas las áreas de la empresa

5 Pasos para la Teoría de Restricciones con un proceso de mejora continua:

6

7 LAS RESTRICCIONES NOS PERMITE:
Reconocer que toda organización tiene su restricción Reconocer que una organización dada tiene muy pocas ayudas asociadas Expresar en papel las que no son restricciones Reconocer que las restricciones no tienen que ser de carácter físico Reconocer las restricciones como herramientas estratégicas de largo plazo y corto plazo

8 ¿En qué funciones? Producción Finanzas Proyectos Distribución

9 ¿Qué es un Cuello de Botella?
Se refiere a diferentes actividades que disminuyen la velocidad de los procesos, incrementan los tiempos de espera y reducen la productividad, trayendo como consecuencia final el aumento en los costos. Producen una caída considerable de la eficiencia en un área determinada del sistema, y se presentan tanto en el personal como en la maquinaria.

10 Proceso para eliminar las restricciones:

11 TIPOS DE RESTRICCIÒN: Restricción de Mercado: La demanda máxima de un producto está limitada por el mercado. Restricción de Materiales: Se limita por la disponibilidad de materiales en cantidad y calidad adecuada. La falta de material en el corto plazo es resultado de mala programación. Restricción de Capacidad: Es el resultado de tener equipo con capacidad que no satisface la demanda requerida.

12 Restricción Logística: Restricción inseparable en el sistema de planeación y control de producción.
Restricción Administrativa: Estrategias y políticas definidas por la empresa que limitan la generación de capacidad y la optimización local. Restricción de Comportamiento: Actitudes y comportamientos del personal.


Descargar ppt "TEORIA DE LAS RESTRICCIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google