La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I n g e n i e r í a i n t e g r a l.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I n g e n i e r í a i n t e g r a l."— Transcripción de la presentación:

1 I n g e n i e r í a i n t e g r a l

2 Sistema de renovación Pipe BURSTING

3 Descripción del sistema
El sistema constructivo Pipe Bursting es un método que consiste en la sustitución mediante el estallido y la expansión de la cañería existente de hierro fundido, PVC o Asbesto cemento por una tubería de igual o mayor diámetro de polietileno de alta densidad (PEAD). Este sistema utilizado denominado estático, se basa en la ejecución de un pozo en cada extremo de un tramo a reemplazar, previamente desafectado.

4 Método de trabajo. Este sistema empuja mediante un cilindro hidráulico en el pozo de inicio, un tren de barras de acero roscadas hasta el pozo de salida en el cual será enganchado el cabezal cortante, el expansor y tubería a instalar. En sentido contrario se comienza el tiro de este tren de barras, produciendo la destrucción por estallido de la cañería y la expansión de los fragmentos sobre el terreno circundante, generándose de esta manera un túnel que ocupa la tubería a instalar.

5 Topo neumático en fondo de zanja
Método de trabajo. Como tareas adicionales, se deben realizar las conexiones domiciliarias cortas y largas. En el caso de las largas se emplean “topos” neumáticos para evitar roturas en calzadas. Para evitar cortes del suministro de agua, la cañería instalada se conecta a las matrices por intermedio de equipos “toma en carga”. Topo neumático en fondo de zanja Equipo de toma en carga

6 Ventajas respecto a las técnicas tradicionales.
Sistema de trabajo sin zanjeo. Acortamiento considerable en los tiempos de ejecución. Reestablecimiento del servicio en forma inmediata. Sin disminución de sección, inclusive posible incremento. Sin interrupción de suministro al usuario. Mínimo impacto ambiental. Mínima afectación de la circulación peatonal. Aplicable a todo tipo de cañería dañada incluso en zonas inexistentes y colapsadas. No requiere tratamiento alguno de la tubería existente. Adaptación a imponderables en la traza de cañería existente e interferencias. Mínimo de movimiento de suelos No produce hundimientos. Las pendientes del terreno no presentan dificultades para el método. Mínima intervención de vereda en conexiones domiciliarias.

7 Antecedentes Recuperación estructural
Comitente: Aguas Bonaerenses S.A. Tareas: Recambio de cañerías de la red de agua potable en la Ciudad de La Plata en 90mm, 110mm, 125mm y 160mm de diámetro por conductos de PEAD, incluidas las conexiones cortas y largas domiciliarias. Longitud mas de metros.

8 Razón Social: Reconstrucción Caños S.A. C.U.I.T: 30-67.779.097-7
Ingeniería Integral Razón Social: Reconstrucción Caños S.A. C.U.I.T: Oficina Central: Avellaneda 1057, Ramos Mejía. Buenos Aires. Argentina. Teléfono: Fax: Especialidad: Empresa de Servicios y Constructora en el Rubro de Ingeniería Sanitaria e Hidráulica.


Descargar ppt "I n g e n i e r í a i n t e g r a l."

Presentaciones similares


Anuncios Google