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Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,

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Presentación del tema: "Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works, and why it’s everyone’s business (Free Press, 2002) Un modelo de desarrollo

2 El Modelo de Desempeño Comienza con la “visión” (una ambición compartida de alcanzar un futuro altamente deseable) y concluye con la comunicación a los grupos de interés Eventos Disparadores  La relación pública o crisis competitiva  Gerencia Visionaria con valores y un objetivo mucho mayor que el beneficio. Visión Reportando

3 Visión Es una responsabilidad clave de la alta gerencia es asegurarse de formular la visión. Esta visión debe tener relación con los Objetivos del Milenio y los Principios del Pacto Global. Visión

4 Liderazgo Liderazgo es:  Saber qué es importante para el negocio (Qué es lo que viene primero?)  Decidir las prioridades para pasar de la realidad corriente a una visión dirigida.  Responsabilidad de todos en varios momentos y niveles. Visión Liderazgo

5 Empoderamiento Aprovechar todo el potencial de la gente a través de  Entrenamiento y aprendizaje  Diálogo y escucha  Objetivos personales y de equipo  Recompensas por funcionamiento y progresos  Perfil de contratación  Un espíritu de compañerismo El poder, así como el conocimiento, pueden ser delegados sin perderlos. Liderazgo Empoderamiento Visión

6 Políticas y estrategias Políticas y códigos de conducta Conjunto de reglas que conduzcan a la visión y se alejen de los riesgos Delegar el poder de decisión Deben ser coherentes Entender cómo resolver problemas Estrategia Una historia de cambio creíble hacia la visión Enfocarse en lo que conduce a crear valor Buscar una combinación única, difícil de imitar Atención a conductores de valor intangibles Una historia compartida de progreso Políticas Estrategias Liderazgo Empoderamiento Visión

7 Asignación de recursos Todo lo anterior se podrá implementar con Recursos:  Tiempo  Conocimiento  Tecnología  Activos materiales  Recursos financieros Recursos Políticas Estrategias Liderazgo Empoderamiento Visión

8 Innovación y procesos Recursos Procesos e Innovación Políticas Estrategias Liderazgo Empoderamiento Visión Esto es entender los procesos bajo la visión del Desarrollo Sustentable. Los principios (y los Objetivos del Milenio) no son un imperativo moral: deben ser la fuente para nuevos productos, procesos, modelos de negocios y tecnologías.

9 Influenciando y satisfaciendo los socios comerciales Más compradores se preocupan por "la huella" social y ambiental de sus compras. Oportunidad de buscar a proveedores y clientes con valores compartidos Resources Procesos e Innovación Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en la Cadena de valor Visión

10 Satisfacción del recurso humano Básicos para el mundo entero,  Salud & Seguridad  Horas de trabajo  Iguales oportunidades  Remuneración  Libertad de asociación  Participación Más allá de  Desarrollo personal  Propósito y significado  Dignidad  Relaciones interpersonales Resources Processes & Innovation Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en la cadena de valor Impacto en la Gente Visión

11 Impacto sobre la sociedad a nivel local y global Sociedad Comunidades locales donde opera las compañía Organizaciones de Derechos humanos, laborales, y medioambientales Redes de negocios El nuevo sector de consultorías de valoración Local  licencia para operar Global  licencia para crecer Defina fronteras y responsabilidades. Entienda los riesgos de la inercia. Entienda el valor de credibilidad Resources Procesos e Innovación Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en La cadena De valor Impacto Sobre la gente Impacto en La sociedad Visión

12 La (s) línea (s) de fondo Seleccionar indicadores significativos para: Funcionamiento de la producción Mejoras en el sistema Prueba de materialidad Todos los aspectos (riesgos, oportunidades) que son relevantes para hacer un juicio bien informado sobre el valor del negocio Resources Procesos e Innovación Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en La cadena De valor Impacto Sobre la gente Impacto en la sociedad Reportando Visión

13 resultados Facilitadores Un Marco de Ejecución 4 categorías de elementos gerenciales Visión ¿Qué organización queremos ser? Facilitadores ¿Quiénes nos llevarán a la visión, con qué medios y prácticas ? Resultados ¿Qué mejoras e impactos se lograrán? Reportes ¿Cómo medimos y comunicamos nuestros logros? Reporte Visión

14 Entendiendo el Pacto Global –¿Cuál es el foco del compromiso? ¿Qué significan los Principios para nosotros? ¿Dónde estamos? –¿Cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? ¿Qué es lo primero? –Si sólo se pueden resolver una o dos cosas en el corto plazo, ¿cuáles serían? ¿Cómo organizamos los recursos? –¿Cuál sería el camino más eficiente? ¿Cómo lo hacemos? –¿Qué necesitamos para cambiar? Los primeros pasos...


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