La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense S.A.E.L.F. P.J N° 1825905.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense S.A.E.L.F. P.J N° 1825905."— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense S.A.E.L.F. P.J N° 1825905

2 En Febrero del 2001, a solicitud del Colegio de Enfermeros de la República Argentina (CERA), el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, ha resuelto a través de la Resolución N° 36/01, incorporar a los Lic. en Enfermería al listado de incumbencias profesionales para Auxiliar a la Justicia, en el ámbito de las competencias de la Enfermería. Enfermero Perito Legal y Forense

3 Visión Contribuir al desarrollo profesional en cuestiones legales y forenses, a través de la búsqueda del conocimiento y conformación de estrategias que conduzcan a acciones que satisfagan en forma efectiva las demandas de la comunidad de enfermería en un contexto Federal.

4 MISION Nuestro equipo de trabajo se comprometerá a trabajar con eficiencia y calidad las metas propuestas. El fruto del desarrollo de la especialidad contribuirá a fortalecer el rol y la imagen de la Enfermería; Disciplina humanística destinada al cuidado de la persona.

5 NUESTROS VALORES * Eficiencia * Compromiso * Liderazgo de cambio * Solidaridad

6 2.1) Abogar por la defensa del título profesional de sus asociados, intercediendo con todas las herramientas legales en contra del ejercicio ilegal de la profesión de aquellas personas que no se encuentren habilitados para tal fin. 2.2) Gestionar y propiciar las condiciones necesarias para un estable y seguro trabajo profesional, según las Leyes y reglamentos existentes y o los que se crearan con posterioridad a la constitución de esta asociación. Objetivos de S.A.E.L.F.

7 2.3) Promover la incorporación de la Enfermería Legal, en el asesoramiento pericial, en los tribunales de todo el país en el ámbito de sus competencias. 2.3) Promover la incorporación de la Enfermería Legal, en el asesoramiento pericial, en los tribunales de todo el país en el ámbito de sus competencias. 2.10) Abogar por presencia de un profesional enfermero, con la adecuada formación en el área legal y forense, en todos los ámbitos relacionados con lo legal en forma directa e indirecta (servicios de penitenciaria, juzgados, centros de violencia social, escuelas de nivel inicial, enseñanza primaria, media, terciaria y universitaria). 2.10) Abogar por presencia de un profesional enfermero, con la adecuada formación en el área legal y forense, en todos los ámbitos relacionados con lo legal en forma directa e indirecta (servicios de penitenciaria, juzgados, centros de violencia social, escuelas de nivel inicial, enseñanza primaria, media, terciaria y universitaria).

8 Objetivos de S.A.E.L.F. 2.16) Fomentará la integración de la práctica de la enfermería legal y forense con entidades de igual objeto, nacionales e internacionales, con el propósito de intercambiar las experiencias y los conocimientos técnico-científicos, logrando perfeccionar y optimizar la práctica legal y forense. 2.16) Fomentará la integración de la práctica de la enfermería legal y forense con entidades de igual objeto, nacionales e internacionales, con el propósito de intercambiar las experiencias y los conocimientos técnico-científicos, logrando perfeccionar y optimizar la práctica legal y forense. 2.18) Promoverá la iniciativa y consulta ante los poderes públicos en la elaboración de Leyes y en todas aquellas cuestiones tendientes al análisis y solución de problemáticas que atañen al ejercicio de la Enfermería. 2.18) Promoverá la iniciativa y consulta ante los poderes públicos en la elaboración de Leyes y en todas aquellas cuestiones tendientes al análisis y solución de problemáticas que atañen al ejercicio de la Enfermería.

9 FILIALES S.A.E.L.F. Filial Córdoba Filial Mendoza Secretario: Lic. Rubén Jaime Secretario: Lic. Mariela Mancilla saelfcba@hotmail.com marielamancilla3@hotmail.com Filial Tucumán Secretaria: Lic. Graciela Torrejón saelf.tuc@hotmail.com Filial Jujuy Secretario: Prof. Lic. Carmen Gareca Pro-secretario: Lic. Ana Mamaní

10


Descargar ppt "Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense S.A.E.L.F. P.J N° 1825905."

Presentaciones similares


Anuncios Google