La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ

2 1.DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN La Escuela Normal Superior de Quibdó, es una institución formadora de maestros. NIVELESALUMNOS PREESCOLAR54 BÁSICA PRIMARIA435 BASICA SECUNDARIA963 MEDIA VOCACIONAL286 CICLO COMPLEMENTARIO79 TOTAL1817 Éstos estudiantes provienen de familias del estrato uno, viven en barrios subnormales.

3 2. INTEGRANTES Ángel Saturio Ramos Cuesta Jhon Jairo Chaverra Córdoba

4 3. ESTRATEGIA Debido al poco conocimiento que tienen muchos docentes sobre el uso del computador; se hace necesario que se generen espacios de reflexión con el objetivo de implementar la etnomultimedia como estrategia para transversalizar las diferentes asignaturas, ya que a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación, se mejorarían los procesos de enseñanza-aprendizajes contribuyendo a la construcción del conocimiento significativo en el aula de clase.

5 4. JUSTIFICACIÓN La incorporación de las TIC’s a las aulas de clase, se mejoraría sustancialmente la calidad de la educación y además se obtendrían numerosas ventajas como: El estudiante tiene mayor y mejor comportamiento lógico Creación de ambientes de aprendizaje significativos, versátiles y amenos Mejoramiento en el proceso de lecto-escritura Se redefiniría la relación estudiante-profesor Individuos creativos y actores principales en la construcción de su conocimiento.

6 5. OBJTIVOS 5.1 OBJETIVO GENERAL Implementar la etnomultimedia como herramienta para fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza –aprendizaje en preescolar y básica primaria en la Escuela Normal superior de Quibdó.

7 5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Sensibilizar a los profesores de la Escuela Normal Superior sobre la importancia de la utilización de las TIC’s dentro del aula de clases. Propiciar espacios de reflexión sobre la implementación de las TIC’s en el aula de clases. Realizar actividades que fortalezcan la capacidad creadora del docente con las TIC’s Realizar investigación bibliográfica e identificar los contenidos necesarios para la elaboración de etnomultimedias que transversalicen las diferentes asignaturas del currículo. Capacitar a los docentes en la utilización del computador en el aula de clases y desde esa misma óptica aprender a elaborar las multimedias.

8 6. BENEFICIARIOS Los beneficiarios son todos los estudiantes de preescolar y la básica primaria y profesores que pertenecen a la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Quibdó y sus sedes.

9 7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Dale clic a cronograma de actividades y observarás esta variable.

10 Capital humano altamente calificado en informática, matemática, pedagogía, castellano y dibujo. Se cuenta con una sala de computadores Pentium III en muy buenas condiciones. Se cuenta con VideoBeam, cámara de video, cámara fotográfica, DVD y otros para Fortalecer las TIC’s. Disposición de los directivos docentes para generar espacios de reflexión frente a las TIC’s Poco conocimiento por parte de los profesores sobre la importancia de las TIC’s. Falta de interés por parte de los docentes para hacer uso de la sala de sistemas. La relación equipo- números de estudiantes no llena las expectativas deseadas. 8. FORTALEZAS Y BEBILIDADES FORTALEZAS BEBILIDADES

11 9. PRODUCTOS El producto etnomultimedia se ha venido aplicando desde el año 2005 haciendo ensayos que han contribuido a redefinir la relación estudiante-profesor; además coadyuvado a que los estudiantes sean más lógico, más creativo y también les permite desarrollar ambientes más amenos que contribuyen a fortalecer el modelo pedagógico de nuestra institución “Aprendizaje Significativo de Corte Constructivista”. Es de gran importancia reconocer que los egresados de la Institución del Ciclo Complementario desde el 2005 acreditan competencias multimediales que contribuyen a fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje utilizando las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación.

12 11. EVALUACIÓN

13 12. PROYECCIONES Se pretende en primer lugar Aplicarlo en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Quibdó y posteriormente proyectarlo a todo la Costa Pacífica colombiana.

14 12. EVIDENCIAS Se han realizado innumerables aplicaciones y a partir del mes de marzo de 2007 se implementaría en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Quibdó y sus sedes. Aplicación del proyecto Transversalización de las diferentes áreas del saber a través de la etnomultimedia con los niños de 3º de la bàsica primaria de la Escuela Normal Superior de Quibdó. Año 2006.

15 Al hacer clic mostrar evidencia, abrirás la etnomultimedia los números del 1 al 5mostrar evidencia

16 13. BIBLIOGRAFÍA Didáctica y Nuevas Tecnologías, U de A, Computadores para Educar. Modulo de apoyo para el componente de infraestructura y gestión. Medellín, 2007. Páginas 38.


Descargar ppt "TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ."

Presentaciones similares


Anuncios Google