La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intervención Psicosocial en Familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intervención Psicosocial en Familia"— Transcripción de la presentación:

1 Intervención Psicosocial en Familia
UNIDAD II

2 Unidad 2: “Acercamiento al proceso al proceso de Atención”
OBJETIVOS Conocer el concepto de demanda e introducir en las técnicas de encuadre. De igual forma se orienta el propósito de dominar las técnica básicas de diagnostico con la familia y conocer las estrategias de intervención psicosocial con un sistema familiar, de igual forma conocer los procesos que ayudan a genera un cambio en el sistema familiar y el proceso ha desarrollar para la evaluación de las acciones con la familia para el un bueno manejo del proceso de intervención del psicólogo en el sistema familiar.

3 Estructura La unidad Dos se realiza énfasis en el requerimiento de intervención profesional del psicólogo (a), en función de procurar las mejores condiciones familiares para la realización personal de sus miembros. Para ello se tomara la definición del síntoma, a que miembro de la familia se la atribuye y como esta la funcionalidad del sistema familia, por lo tanto se debe recopilar la información pertinente al funcionamiento típico del sistema familiar y a la situación específica de la que se trata y plantear técnicamente el problema del funcionamiento familiar del que derivó el requerimiento, para continuar con el proceso de orientación basado en concretar las metas específicas de la intervención (los contenidos de cambio esperado), de igual forma se discute los parámetros fundamentales de la evaluación del trabajo desarrollado en la Intervención psicosocial con la Familia En esta unidad se encuentra una presentación sobre el método de Meterse al Rancho promocionado por el Observatorio para la Paz y el ICBF, para su conocimiento.

4 Elementos La metodología a distancia del curso implica que el estudiante destine al menos cincuenta y dos (52) horas de estudio independiente consistente en la consulta de literatura académica especializa con sus correspondientes productos (cuadros, mapas y ensayos), aplicación simulada de técnicas de diagnostico con familias, estructuración de una estrategia de intervención con familia y su portafolio personal de desempeño. Destina otras doce (12) horas al trabajo en pequeño grupo, para planificar la gestión colaborativa del conocimiento alrededor de: La definición de un síntoma, la demanda, el proceso de intervención generación de cambio y evaluación del proceso.

5 Actividades Para el desarrollo de esta las Unidades Usted realizara las siguientes actividades por cada unidad: Lección evaluativa de Reconocimiento de la Unidad de forma Individual con un peso evaluativo de 10 / 500 puntos Lección evaluativa de los contenidos de la Unidad de forma Individual con un peso de 25/500 puntos Trabajo Colaborativo de forma grupal el contara con una guía de actividades y un rubrica para desarróllalo con un peso de 75 / 500 puntos Quiz sobre los contenidos de la Unidad de forma individual con un peso de 25/500 puntos

6 Especialista en Orientación y Educación Familiar
Con este presentación los invito a conocer mas a fondo los contenidos de este Cierre de la presentación y motivación final Ps. Erika J. Rodríguez A. Especialista en Orientación y Educación Familiar Directora


Descargar ppt "Intervención Psicosocial en Familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google