La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

2 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La carrera de Derecho y Ciencias Políticas se orienta al estudio, creación y aplicación de las ciencias jurídicas y forma al profesional para que contribuya al fortalecimiento del sistema jurídico de la sociedad, permitiendo el establecimiento de estructuras justas en un mundo pluricultural. Dichas normas deben ser un instrumento racional de ordenación de las relaciones sociales y económicas entre el Estado y los ciudadanos y las personas entre sí, con el fin de lograr en la sociedad valores como el orden, la seguridad, la justicia y la libertad.

3 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE LA UDH
El egresado de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la UDH tiene una sólida formación doctrinaria, científica y humanista estará capacitado para: Interpretar las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real. Brindar asesoramiento a las personas naturales y jurídicas en la solución de los conflictos de intereses o en la declaración de sus derechos en pro de una sociedad libre, justa y solidaria. Ejercer la magistratura, la docencia universitaria y la investigación. Conducir eficientemente los procesos notarial, registral, administrativo, la conciliación y arbitraje y la defensa jurídica en general.

4 ACTIVIDADES QUE REALIZA
Como litigante: Actúa en defensa y representación de personas o instituciones ante los tribunales. Asiste y representa a los clientes en la negociación de acuerdos o arreglos en casos de conflicto o litigio. Brinda asesoramiento profesional a sus clientes sobre múltiples cuestiones de derecho y emprende acciones legales en su representación. En la carrera judicial: Desempeña funciones en el Poder Judicial y Ministerio Público. Como asesor de empresas privadas: Se encarga de las áreas jurídicas de empresas privadas. Representa legalmente y asesora en conflictos laborales y de otra índole.

5 ACTIVIDADES QUE REALIZA
Como asesor de entidades públicas: Gobiernos Regionales, Municipalidades, Registros Públicos, SUNAT, Contraloría y otros. Interviene en el cuidado legal de múltiples aspectos e implementación de normas y regulaciones. Representa a las instituciones ante juzgados, salas y fiscalías. Como Notario Público: Corrobora la veracidad y acredita la autenticidad y legalidad de los contratos. Vigila la legalidad de los actos extrajudiciales. Como Conciliador o Árbitro: En la solución de controversias distinto al proceso judicial, facilitando la negociación y la estructuración de un acuerdo.

6 CAMPO LABORAL El Abogado podrá desempeñarse eficientemente en las tareas de asesorar, defender y resolver con elevado criterio científico, técnico y ético los problemas jurídicos, sociales, económicos, políticos y administrativos. Las instituciones en las que puede ejercer son múltiples, entre ellas podemos citar: empresas privadas, instituciones públicas como el Poder Judicial, Ministerio Público, ministerios, municipalidades, gobiernos regionales, Contraloría General de la República, Notarías, embajadas, bancos, servicio diplomático, entre otros. Puede optar también por el ejercicio libre de la profesión.

7 PERFIL DEL POSTULANTE El postulante a la carrera de Derecho y Ciencias Políticas debe tener condiciones para ejercer frente a un público: en la corte, en directorios o bien como docente. Con sentido común, tolerante, respetuoso a los usos y costumbres sociales, reflexivo e intuitivo. Con fortaleza anímica para enfrentar discusiones, refutaciones, fundamentaciones e investigaciones. Interés por observar la conducta humana y ayudar a las personas en la solución de sus problemas. Motivación para negociar acuerdos. Sensibilidad social y profundo interés por que se haga justicia. Interés por la lectura, conocer vocabulario nuevo y por la cultura general. Sensibilidad al respeto por los derechos fundamentales de las personas.


Descargar ppt "DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google