La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual 2013 (Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa)

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-01 Hoja de Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Lograr la consolidación y el fortalecimiento de los organismos operadores municipales encargados de administrar y operar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ser una comisión con capacidad de respuesta para atender las necesidades de apoyo, asesoría y gestión que demandan las juntas municipales de agua y con capacidad para impulsar el desarrollo sustentable y sostenible del subsector.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2012 IMPACTOS A LOGRAR 2013 Dos : la Obra Humana Equidad Social Servicios Básicos Desarrollo Urbano y Rural Familia Grupos Vulnerables Educación Cultura Salud Desarrollo Humano Atención a Grupos Vulnerables Equidad de Genero Deporte Vivienda e Infraestructura Social Jóvenes y Mujeres Medio Ambiente Construcción de infraestructur a hidráulica para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento Construir 30 sistemas de agua potable Rehabilitar 18 sistemas de agua potable Construir 60 alcantarillado s sanitarios Construir 5 plantas potabilizador as Construir 10 plantas de tratamiento de aguas residuales Construcción de 11 nuevos sistemas de agua potable Rehabilitación de 23 sistemas de agua potable Construcción de 24 sistemas de alcantarillado sanitario Construcción de 1 nuevas plantas potabilizadoras Construcción de 8 sistemas de tratamiento de aguas Rehabilitación de 15 sistemas de alcantarillado sanitario Rehabilitación de 10 Plantas de Tratamiento Construcción de 9 nuevos sistemas de agua potable Rehabilitación de 36 sistemas de agua potable Construcción de 23 sistemas de alcantarillado sanitario Rehabilitación de 14 sistemas de alcantarillado sanitario Construcción de 2 nuevas plantas potabilizadoras Construcción de 15 sistemas de tratamiento de aguas residuales VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-02 Hoja de Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO Dirigir todos los esfuerzos de la acción publica para el mejoramiento de la calidad de vida. Para ello es preciso alentar la construcción de capital social, formas de colaboración y cooperación que afirmen la confianza entre los actores colectivos para que forjen alianzas, establezcan sinergias, vínculos y redes que potencien la acción individual y fortalezcan las expectativas del conjunto de la sociedad. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2013 Fomentar la participación de la sociedad en la definición de la política y los programas sociales, así como apoyar la constitución y operación de comités, consejos y organizaciones de la sociedad vinculados al desarrollo social. Ampliar la comunicación y coordinación con los tres niveles de gobierno, los grupos sociales y dependencias federales, estatales y municipales para la formulación de: programas de desarrollo social; infraestructura básica y el diseño y ejecución de programas especiales. Atender los planteamientos de los organismos operadores a través de una ventanilla única y encauzarlos a las dependencias y áreas correspondientes. Elaborar, dirigir y evaluar políticas, programas y acciones para el fortalecimiento de los organismos operadores en apoyo a los sectores mas desprotegidos. Asesorar a los organismos operadores técnicamente para la elaboración y ejecución de sus programas de infraestructura hidráulica.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-03 Hoja___ de___ Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2013 Grupos vulnerables con carencias en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Inoperante Base de datos en materia de recursos humanos, financieros, y materiales. Vehículos en condiciones regulares para sus funciones de supervisión y operación. Control de presupuestos de operaciones. Dar vigencia a la ley de agua potable y alcantarillado de Sinaloa Consolidar un sistema de captación de necesidades de servicios que den respuesta a las demandas de la sociedad. Dar fortaleza a los procesos de mejora continua de la dependencia. Integrar y dar seguimiento al programa de mantenimiento y control vehicular. Formulación y ejecución de planes, políticas públicas y programas de plantación y presupuestación para el mejor control del gasto. Integrar una nueva propuesta de necesidades de actualización de la ley. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Reglas de operación que limitan el desarrollo de los programas. Radicación de recursos presupuestales federales Estructura de la dependencia con serias limitantes presupuestales y de recurso humano Reglas de operación adecuadas a las necesidades de la entidad. Oportunidad de su envió para la ejecución de obras. Crear las modificaciones presupuestales y humanas necesarias de la dependencia.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-04 Hoja de Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Contribuir con los organismos operadores ante las diferentes dependencias para lograr una mejor organización interna y obtener mejores resultados en sus procesos de operación. Impulsar programas de recuperación de cartera vencida y actualización del padrón de usuarios para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento como eficiencia comercial. Intercambiar experiencias con las comisiones homologas de los estados colindantes y la Comisión Nacional del Agua para el desarrollo de los organismos municipales. Informar e involucrar a la sociedad en la toma de decisiones sobre el desarrollo del sector hídrico. Informar, concientizar e involucrar a la sociedad en el Cuidado, Uso y Manejo del Agua. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Consolidar la comunicación entre el Ejecutivo del Estado, Ayuntamientos y Juntas Municipales con la Sociedad y el Gobierno Federal para la multiplicación de acciones y recursos. Incrementar la calidad de los servicios y la cobertura estatal de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-05 Hoja de Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa ACCIONES PROPUESTAS 2013 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Integrar el Programa Operativo Anual. Lograr en forma rápida y eficiente la formalización de los anexos de ejecución y técnicos de los diferentes programas. Consolidar cartera de proyectos del sector hídrico debidamente validados por la dependencia normativa. Asegurar la contraparte correspondiente del estado y los municipios en la estructura financiera de cada obra. Iniciar en forma oportuna las acciones contempladas en la Ley de Obra Publica y Servicios Relacionadas con las Mismas. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Contar con autorización del presupuesto de egresos 2013, que autorice las necesidades presupuestales reales del sector. Formalización de los anexos de ejecución y técnicos de los diferentes programas. Presentar con oportunidad a la dependencia normativa el programa operativo anual.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-06 Hoja de Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA 1.Indicador Cobertura de Agua potable = No. total de viviendas que cuentan con el servicio de agua potable / No. total de viviendas)*100 2.Indicador Cobertura de Alcantarillado = No. total de viviendas que cuentan con el servicio de alcantarillado / No. total de viviendas)*100. 3.Indicador Cobertura de Saneamiento = (volumen (lps) que se vierten a través de los sistemas de alcantarillado /volumen (lps) de agua residual que recibe un tratamiento antes de su descarga)*100. FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 1.Cobertura estatal de Agua potable 2.Cobertura estatal de Alcantarillado 3.Cobertura estatal de Saneamiento

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-07 Hoja de Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2013 Aumento de 0.1% en la cobertura de agua potable, para situar en 97.7% la cobertura estatal en este servicio. Aumento de 1.0% en la cobertura de Alcantarillado, para situar en 85.6% la cobertura estatal en este servicio. Aumento de 1.0% en la cobertura de Saneamiento, para situar en 94.3% la cobertura estatal en este servicio. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Lograr el desarrollo sustentable de los Municipios y el Estado, a través del incremento por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad sinaloense y generar la igualdad de oportunidades.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-08 Hoja de Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades La firma de convenio de coordinación entre los 3 niveles de gobierno. La aprobación y autorización de los anexos técnicos y de ejecución de los programas APAZU, PROSSAPyS, PROTAR, Agua Limpia y Cultura del Agua. La Coordinación estrecha con las 18 juntas municipales prestadoras de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Inoportunidad en la asignación de los recursos de inversión. Situación financiera débil en algunos organismos operadores. Falta de una formula actualizada para la aplicación de tarifas reales en el sector hídrico. Alta rotación del personal en mandos directivos. OportunidadesAmenazas (Retos) El Plan Estatal de Desarrollo considera al sector hídrico como una prioridad de la actual administración. La integración de los consejos directivos en cada una de las juntas municipales favorece la toma de decisiones consensadas. Las cartas de adhesión con las instancias municipales fortalece el desarrollo de los programas. Cumplir al 100% los objetivos y metas establecidos en el PED 2011-2016. Que se de cabal cumplimiento en la realización de las reuniones de consejo directivo de las juntas. Que los cabildos no aprueben los recursos necesarios en la aportación para la realización de obras.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-09 Hoja de Estructura Programática de Dependencia 2013 Dependencia u Organismo:Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) Función: 21 Protección ambiental Subfunción:213 Ordenación de aguas residuales, drenaje y alcantarillado Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 26 Programa Medio Ambiente y Recursos Naturales 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento Fortalecimiento del proyecto de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Pago de Indemnizaciones por demandas laborales Programa de Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento en zonas Urbanas Programa para la Construcción y rehabilitación de sistemas de de Agua Potable y Saneamiento en zonas Rurales (PROSSAPyS) Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) Programa de Agua Limpia Programa Cultura del Agua Programa de Sequía

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-10 Hoja de Información de Programas y Proyectos 2013 Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 26 Programa: Medio Ambiente y recursos Naturales Proyectos: Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento Fortalecimiento del proyecto de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Pago de Indemnizaciones por demandas laborales Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) Programa para la Construcción y rehabilitación de sistemas de de Agua Potable y saneamiento en zonas Rurales (PROSSAPyS) Programa de Tratamiento de aguas residuales Programa de Agua Limpia Programa cultura del agua Programa emergente contra la Sequía 7’227,527.50 2’084,697.92 4’425,996.77 79’728,789.00 35’098,925.00 53’701,480.00 4’849,000.00 972,000.00 14’000,000.00 Total $202’088,416.19

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-17 Hoja de Estructura Funcional Dependencia u Organismo: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa Programa:Medio ambiente y recursos Naturales ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) 21Función: Protección Ambiental 213Subfunción: Ordenación de Aguas Residuales, drenaje y alcantarillado Programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Operación y Administración de la Dependencia $ 188’350,194.00 $ 13’738,22.19 Total$ 202’088,416.19


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google