La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.

2 Formulación, Participación y Apoyo en la elaboración del PDM. DESARROLLO INSTITUCIONAL

3 EN PARTICIPACION COMUNITARIA Y CIUDADANA Se acompañó el diagnóstico participativo para el plan de desarrollo municipal: 14 encuentros trabajo con aproximadamente 500 personas tanto líderes comunitarios mujeres, jóvenes y afros. Se han 33 visita a JAC. De 98 JAC inscritas en la Gobernación, se han revisado los trámites de 89 de las cuales se han enviado a la Gobernación 84 para su revisión. Tienen proceso completo 65, 19 tienen observaciones, 5 que faltan por enviar y 9 que no han presentado ningùn proceso. Se apoyo a 19 de Juntas de Acción Comunal en los trámites necesarios para legalizar alrededor de 50 libros reglamentarios que les ayuda en su proceso de gestión tanto con lo público como con lo privado. Se ha hecho acompañamiento a 6 REUNIONES DE ASOCOMUNAL. Se ha acompañada a la corporación ORO VERDE, (156 socios) más de 4 millones de pesos en regalías. 6 encuentros con los Cogestores de la estrategia Red Unidos, para tratar diversos temas, al igual que se les ha brindado la logística necesaria para el funcionamiento en el municipio. Se ha brindado asesorìa al Distrito de Riego ASOPASO. Se han asesorado directamente alrededor de 2000 en temas de vivienda, victimas, gestión de ayudas, etc.

4 EN PARTICIPACION COMUNITARIA Y CIUDADANA En visita a Mandé del 5 al 9 de junio del presente año, se hizo contacto con cerca de 1000 (mil) personas afro donde se logró trabajar con la comunidad del corregimiento de Mandé en los siguientes aspectos : Fortalecimiento legal y administrativo de las 7 JAC como del Concejo Comunitario de Afros (por la identidad de Mandé). La importancia en la participación comunitaria y ciudadana para la inclusión de las ètnias en los procesos de desarrollo del municipio. En la parte social se apoyó en el tema de educación frente a las alternativas de la prioridad y necesidad que tiene la comunidad con la construcción de un colegio y otras necesidades de la comunidad. Se Acompañó al grupo de vivienda Urraeños Sembrando el Futuro en su proceso de organización. Se acompañó en la entrega de 275 carta cheques de subsidios de vivienda y 50 entregadas directamente en la oficina. MUJERES: Se ha apoyado logísticamente en los 2 talleres regionales y 5 reuniones. Se actualizó el inventario de CONFUR y acompañamiento al grupo de la monta

5 EN VICTIMAS 02 Reuniones del CLAIPD. 03 Reuniones del CJTJ. 03 Reuniones del CLOPAD. 199 entregas de ayudas humanitarias 44 Caracterizaciones de personas en situación de desplazamiento. 4.530 Solicitud de prorrogas de ayuda humanitaria a población desplazada 3.570 Ayudas humanitarias entregadas. Se han atendido a más de 6000 Personas. 103 novedades a familias que necesitan hacerles algún cambio en el sistema. 360 Inscripciones a población víctima del desplazamiento forzado en familias en acción. 2.573 subsidios entregados de familias en acción. Se han Verificado la asistencia a clase de los beneficiarios a 82 instituciones 2 veces en el semestre. Verificación de cumplimiento en salud, en la ESE Hospital Iván Restrepo Gómez a 1.772 menores de 7 años. Se actualizó la matricula en el SIFA (Sistemas de Información de Familias en Acción) a 3.032 menores. 2 Capacitaciones a 46 madres lìderes. Se acompañó a 13 grupos en encuentros de cuidado. Se atendió a 200 personas para postulación de subsidios de vivienda, con aprobación de 100.

6 EN VICTIMAS Al igual se ha brindado ayuda a más de 199 familias vulnerables y victimas de nuestro municipio, otorgando 125 tiquetes (Urrao-Medellín o Medellín-Urrao) y 109 paquetes de alimentos.

7 PROYECCION II SEMESTRE 2012

8 PROYECCIONES II SEMESTRE 2012 Con la Estrategia Red Unidos Montaje e Implementación del Plan Local para la superación de la Pobreza Extrema. Objetivos:. Visibilizar las acciones que ha hecho la estrategia Red Unidos.. Conformar una línea de base para conocer la pobreza extrema.. Crear un comité local de vigilancia y control para la superación de la pobreza Extrema.. Acompañar y gestionar en los procesos administrativos y de empoderamiento Ciudadano.

9 PROYECCIONES II SEMESTRE 2012 Terminar la legalización de las JAC que faltan. Preparar y acompañar la elección de los dignatarios de la Asocomunal. Realizar proyecto con la Gobernación para capacitar los nuevos dignatarios de la JAC. Motivar a los grupos de control social y el grupo de formador de formadores. Empezar a promover y acompañar con el apoyo de la Gobernación la elaboración de la política pública de las mujeres, la de los comunales, y la de las etnias. Continuar con la gestión para crear en Urrao un Centro Regional de Atención Integral a las Victimas en el marco de la ley de victimas. Acompañar el grupo de vivienda Urraeños Sembrando el Futuro en su proceso de organización. Gestionar con la Gobernación el acompañamiento para la elaboración del presupuesto participativo. Gestionar con la Gobernación y con el Gobierno Nacional el acompañamiento en la elaboración del Plan de Acción para la atención integral a la población victima según la ley 1448 de 2011. Seguir acompañando los procesos de Familias en Acción. Continuar con el proceso de ayuda humanitaria para la población victima y vulnerable. Acompañar brigadas institucionales de encuentros masivos. Promover la participación ciudadana con inclusión y poder de incidir en la gestión pública.

10 JUNTOS LO HACEMOS MEJOR

11

12

13

14

15


Descargar ppt "Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras."

Presentaciones similares


Anuncios Google