La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuál será la gráfica de la función? Analizando la gráfica de la función lineal y = mx+b (Álgebra)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuál será la gráfica de la función? Analizando la gráfica de la función lineal y = mx+b (Álgebra)"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cuál será la gráfica de la función?

3 Analizando la gráfica de la función lineal y = mx+b (Álgebra)

4 Para poder reconocer la gráfica de esta función lineal y realizar trazarla rápidamente, necesitamos ubicar algunos puntos críticos y unir estos puntos con una curva. Por eso debemos estudiar de qué manera m y b varían la gráfica de una función lineal.

5 Variación de “m” Para poder analizar “m”, graficaremos las siguientes funciones: Si m aumenta, la gráfica se aleja del eje de las abscisas, y si se reduce se acerca al eje de las abscisas.

6 Cuando “m” es negativa Para poder analizar “m” cuando es negativa o positiva, graficaremos las siguientes funciones: Si m es positiva, la gráfica está inclinada hacia la derecha (creciente) y si es negativa la gráfica está inclinada hacia la izquierda (decreciente).

7 Cuando “m” es cero Para poder analizar “m” cuando es cero, graficaremos las siguientes funciones: Si m es cero, la gráfica es horizontal y depende del valor de b.

8 Variación de “b” Para poder analizar a “b”, graficaremos las siguientes funciones: La gráfica pasa por la abscisa opuesta a b

9 Ahora inténtalo tú.... Grafica la función:


Descargar ppt "¿Cuál será la gráfica de la función? Analizando la gráfica de la función lineal y = mx+b (Álgebra)"

Presentaciones similares


Anuncios Google