La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3- Algas. Especies más destacadas e importantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3- Algas. Especies más destacadas e importantes"— Transcripción de la presentación:

1 3- Algas. Especies más destacadas e importantes
3- Algas. Especies más destacadas e importantes. Aplicaciones y utilidad.

2 Principales algas de interés
Clorophyceae algas verdes Rhodophyceae algas rojas Phaeophyceae algas pardas DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

3 Chondrus crispus

4 Chondrus crispus: alga roja abundante en el Atlántico
Chondrus crispus: alga roja abundante en el Atlántico. Muy apreciada como estabilizante y emulgente de yogures y bebidas lácteas, quesos y alimentos procesados.

5

6

7 Agar agar (Gelidium/Gracilaria): En realidad se trata de un extracto de varias algas rosadas. Se usa como gelatina vegetal, dado que la gelatina comercial es de origen animal, siendo su poder gelificante diez veces superior al producto animal. En biología se utiliza como medio de cultivo. En la industria alimentaria cumple la función de conservante. Su efecto laxante mejora problemas de estreñimiento, pudiendo consumirse esporádicamente hasta 10 gramos diarios, sin que ello se convierta en hábito. También es diurética y desintoxicante. Utilización: Se disuelven diez gramos en un litro de agua, hirviendo y revolviendo durante 7 minutos; se puede mezclar con alimentos dulces y salados y se deja enfriar hasta su completa coagulación. Es ideal para usar como gelatina en la preparación de aspics y budines.

8 Bosques de algas pardas
Bosques de algas pardas. Un grupo de científicos ha descubierto bosques inmensos y ricos de flora y fauna en el lugar menos imaginado: bajo las aguas del Océano Pacífico tropical. Los nuevos bosques están formados por algas gigantes que a su vez dan abrigo a una gran variedad de plantas y animales.

9

10 Algas pardas en la costa cantábrica

11 Fucus vesiculosus: ocle, alga parda

12 Alga verde es un término usado para denominar a un grupo informal de algas estrechamente relacionadas con las plantas terrestres.1 Taxonómicamente, incluye a los grupos de algas Chlorophyta y Charophyta. Como algas verdes se han descrito hasta ahora unas especies diferentes, siendo las más diversas de todas las algas.


Descargar ppt "3- Algas. Especies más destacadas e importantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google