La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad

3 Dudas y objeciones Crítica de los medios Fines religiosos y confesionales Anacronismo Incapacidad de formar cristianos Falta de contextualización

4

5 Lugar privilegiado de promoción integral mediante un encuentro vivo y vital con el patrimonio cultural. Estimula al alumno para que ejercite su inteligencia

6 Que los miembros de la comunidad tengan una visión de la realidad En la escuela se enseña para educar, es decir, para formar al hombre desde adentro para liberarlo de los condicionamientos que pudieran impedirle vivir plenamente como hombre A fin de activar el dinamismo espiritual del sujeto y ayuda a alcanzar la libertad ética.

7 Debe formar personalidades fuertes y responsables, capaces de hacer opciones libres y justas. Los jóvenes deben capacitarse para abrirse progresivamente a la realidad y formarse una determinada concepción de la vida.

8 Cristo es el fundamento Principios evangélicos se convierten en normas educativas Cultiva los valores humanos Formar al cristiano para que éste colabore en la construcción del Reino.

9 La enseñanza forma al espíritu y el corazón del alumno. La enseñanza importante para el crecimiento de la fe. El maestro a imitación a Cristo revela el misterio cristiano, no sólo con palabras si no con acción.

10

11 La escuela católica se inspira en los principios enunciados por el Concilio Vaticano II. El derecho y el deber de ejercitar el apostolado es común a todos para la edificación de la Iglesia. Mandato: La unión con aquellos que el Espíritu Santo ha puesto para regir la escuela de Dios. Misión de la escuela católica puesta al servicio de la educación cristiana de la juventud.


Descargar ppt "Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google