La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC."— Transcripción de la presentación:

1 Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC.

2 Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD –Las herramientas y los métodos de assessment deben proveer información: precisa justa útil –La validez de los instrumentos desarrollados localmente determinan la calidad del assessment VALIDEZ DE CONSTRUCTO VALIDEZ DE CONTENIDOS VALIDEZ DE CRITERIOS VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS

3 Assessment en la sala de clases VALIDEZ –Criterio de calidad relacionado con la adecuación de las puntuaciones del instrumento para el objetivo que suscitó su aplicación. VALIDEZ DE CONSTRUCTO: Trata de garantizar la existencia de un constructo epistemológico que sustente y dé sentido y significado a las puntuaciones del instrumento para hacer inferencias válidas del mismo. VALIDEZ DE CONTENIDOS: Trata de garantizar que la prueba constituye una muestra adecuada y representativa del contenido que se pretende evaluar. VALIDEZ DE CRITERIOS: Se refiere a la relación entre puntuaciones de un instrumento y puntuaciones usando otros instrumentos o medidas. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS Fraenkel, J.R. & Wallen, N.E. (2000). How to design & evaluate research in education. Boston: McGraw Hill

4 Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS Fraenkel, J.R. & Wallen, N.E. (2000). How to design & evaluate Research in education. Boston: McGraw Hill VALIDEZ –Los instrumentos de assessment deben tener VALIDEZ DE CONSTRUCTO:Medir lo que se quiere medir. VALIDEZ DE CONTENIDOS:Lo que se pregunta hace sentido y se relaciona. VALIDEZ DE CRITERIOS:Otros instrumentos dicen lo mismo sobre lo que se mide en éste.

5 Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS Fraenkel, J.R. & Wallen, N.E. (2000). How to design & evaluate Research in education. Boston: McGraw Hill CONFIABILIDAD –Los resultados se repiten con la aplicación repetida del instrumento a la misma población. –Se establece al momento del diseño del instrumento verificando con grupos de prueba que tomen la prueba en diferentes ocasiones con alta correlación en los resultados obtenidos.


Descargar ppt "Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC."

Presentaciones similares


Anuncios Google