La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida..

4 Algunas de las formas de daño ambiental Contaminación: (basura, ruido, gases, etc.) Caza Pesca Modificación de ambiente

5 LA CONTAMINACION

6 La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, hay varios tipos de contaminación: contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.

7

8

9

10 LA CAZA

11 La cadena alimenticia es muy compleja para cada ecosistema, cada clima, el romper la fragilidad del balance de la cadena alimenticia arruina a mas de una especie, pues si se consume al predador, la especie de la que se alimentaba puede crecer enormemente y sin control, y si consume a la victima, la otra especie puede morir de hambre, y dejar de existir arruinando a su predador asiduo y natural.

12

13 LA PESCA

14 La sobrepesca es la pesca excesiva, realizada por el humano, ya sea sobre peces o mariscos. La sobrepesca tiene efectos devastadores sobre los ecosistemas.

15

16 LAS MODIFICACIONES AMBIENTALES

17 Las principales modificaciones son la ocupación de un espacio y sus posterior transformación hacia lo que conocemos como sistema urbano, los recursos vienen del medio ambiente.

18

19 COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

20 Sólo hay que cambiar viejos hábitos y aplicar la teoría de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

21 Reducir * Adquiere productos de todo tipo en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables * Trata de no comprar productos con envoltorios superfluos. Lo importante es el producto. * Evita utilizar artículos desechables. * Conserva los alimentos en recipientes duraderos.

22

23 Reutiliza * Procura hacer fotocopias por las dos caras. * Si tienes jardín, recicla la materia orgánica. * Reutiliza las bolsas de plástico que te den en el supermercado para guardar la basura.

24

25 Recicla * Separa los materiales que componen la basura para reciclar racionalmente. * Haga un uso correcto de los contenedores de recogida selectiva. * Para hacer una tonelada de papel es necesario talar 5'3 hectáreas de bosque. * No tires al contenedor de papel otros residuos como plástico, cartones de leche (contienen plástico y aluminio), latas, etc. * El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera.

26

27

28 DISEÑO: Jossed Hernández Sepúlveda GRADO: 3.° GRUPO: E

29 GRACIAS POR TU ATENCION


Descargar ppt "Medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.."

Presentaciones similares


Anuncios Google