La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC."— Transcripción de la presentación:

1 Visual Basic

2 Sorange campos

3 Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All- purpose Symbolic Instruction Code) actualmente se lo conoce como Visual Basic y la versión más reciente es la 6 que se incluye en el paquete Visual Studio 6 de Microsoft. Visual Basic ya no es más "un lenguaje para principiantes" sino que es una perfecta alternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows.

4 Christopher Jiménez

5 Ventana principal 1 ) Barra De Titulo: Esta Barra Nos Permite Visualizar El Nombre Del Programa Y El Nombre Del Proyecto En Uso. Programa Y El Nombre Del Proyecto En Uso.

6 2) Barra De Menús: Ofrece Todas Las Opciones Del Programa. 3) Barra Estándar: Presenta Opciones Que Hacen Referencia A La Tarea Actual. 4) Cuadro De Herramientas: Despliega Los Elementos Y Objetos De Interfaz Gráfica.

7 5)Área De Trabajo : Lugar Utilizado Para Desarrollar Proyectos. 6) Explorador De Soluciones: Es Un Panel Ubicado En El Lado Derecho Del Entorno; Presenta Una Manera Jerárquica De Todos Los Archivos

8 Esther Rodríguez

9 Barra de menú Los menús nos sirven para mostrar los comandos y las opciones de nuestra aplicación agrupados por finalidad. Los menús nos sirven para mostrar los comandos y las opciones de nuestra aplicación agrupados por finalidad. Además, al no tener que usar gran cantidad de botones, permiten ahorrar espacio dentro de nuestros formularios. Además, al no tener que usar gran cantidad de botones, permiten ahorrar espacio dentro de nuestros formularios.

10 Desde la Barra de Menú se controla el diseño externo de la aplicación. A través de la barra se podrán añadir formularios (nuevos o existentes) al proyecto, compilar y depurar la aplicación Desde la Barra de Menú se controla el diseño externo de la aplicación. A través de la barra se podrán añadir formularios (nuevos o existentes) al proyecto, compilar y depurar la aplicación

11 Barra De Herramientas En esta barra aparecen los controles que se pueden insertar en los formularios de nuestras aplicaciones Visual Basic. En esta barra aparecen los controles que se pueden insertar en los formularios de nuestras aplicaciones Visual Basic. Es posible agregar más controles a la barra de los que aparecen por defecto, ya que Visual Basic ofrece decenas de librerías e incluso es posible diseñar tus propios controles o descargar controles diseñados por empresas y particulares a través de internet. Es posible agregar más controles a la barra de los que aparecen por defecto, ya que Visual Basic ofrece decenas de librerías e incluso es posible diseñar tus propios controles o descargar controles diseñados por empresas y particulares a través de internet.

12 Carlos López

13 Ventana explorador de proyectos El explorador de proyectos es utilizado para desplazarse por los distintos componentes del proyecto.(formularios, módulos y componentes) Cuenta con tres pequeños íconos en su parte superior izquierda. El primero abre la Ventana de código, el segundo el Diseñador de formularios y el tercero alterna entre distintas carpetas.

14 Por cada componente aparecen en el explorador dos nombres: 1)El de la izquierda que es el nombre del objeto 2) El de la derecha (paréntesis) que es el nombre con el que se guardó el objeto en el disco.

15 Grisel Núñez

16 Ventana de propiedades Una vez que tenemos el formulario en modo de diseño, podemos pulsar F4 para mostrar la ventana de propiedades. En esta ventana se mostrarán las propiedades que podemos cambiar mientras estamos "diseñando" el formulario, es decir, no se mostrarán todas las propiedades, ya que algunas de ellas puede que no sean "configurables “.

17  la ventana de propiedades se mostrarán las propiedades del objeto que esté seleccionado.

18 Cuando hablamos de propiedades nos estamos refiriendo a las características que puede tener un control u objeto. Como podemos comprobar, la ventana de propiedades está dividida en tres partes: La parte superior nos indica el "objeto" que tenemos seleccionado. Podemos usar esa lista desplegable para seleccionar el objeto que queremos configurar. Ahí se nos indica el nombre del objeto, el cual estará en negrita, y el tipo de objeto se mostrará en letra normal.

19 En la parte inferior tenemos la descripción de la propiedad que tenemos actualmente seleccionada. En este caso, la propiedad seleccionada es Caption y nos indica para qué sirve esta propiedad. La parte del centro nos muestra las propiedades, tenemos dos ventanas para mostrar la información de forma alfabética o bien por categorías En la columna de la izquierda está el nombre de la propiedad y en la de la derecha está el valor.

20 Ventana de posición del formulario Muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si se hace clic con el botón izquierdo del mouse Es el área donde se diseña la interfaz gráfica, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla de verificación, cuadros de listas, etc.

21 XIII °H GRACIAS..


Descargar ppt "Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google