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Reforma de Telecomunicaciones: Información del Sector.

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Presentación del tema: "Reforma de Telecomunicaciones: Información del Sector."— Transcripción de la presentación:

1 Reforma de Telecomunicaciones: Información del Sector

2 Resumen de los Principales Resultados

3 Ingresos del mercado de telecomunicaciones al 1T15 Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores Ingresos 1T15:  El segmento Fijo generó 30,596 millones de pesos, representa 29.4%  El segmento Móvil generó 58,437 millones de pesos, representa 56.2%  El segmento de TV de Paga generó 14,903 millones de pesos, representa 14.3%

4 Concentración: Comparativo Internacional Cuando el índice si se ubica entre 0 y 0.1 se considera como un mercado sin concentración; entre 0.1 y 0.18 está moderadamente concentrado, y cualquier cifra entre 0.18 y 1 denota un mercado altamente concentrado. En México, el índice global de concentración es 0.545, lo que indica una alta concentración en el mercado de las telecomunicaciones. Los segmentos fijo y móvil tienen una alta concentración, mientras que en el de TV de paga es moderada. Índice de Concentración Herfindahl-Hirschman Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores

5 Primer trimestre de 2015

6 Participación de mercado de Líneas Fijas Al primer trimestre de 2015, el segmento de telefonía fija alcanzó 19.1 millones de líneas fijas, con un aumento de 0.9% respecto al mismo periodo del año anterior Al observar las cifras del segmento de telefonía fija se observa poco dinamismo, con un crecimiento negativo desde 2009 En el agregado se observa una clara tendencia a la baja debido a la sustitución por telecomunicaciones móviles y servicios de Internet Telefonía Fija: Número de Líneas Market Share 1T 15 Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores

7 Primer trimestre de 2015

8 Segmento Móvil en México El segmento móvil acumuló 58,437 millones de pesos durante 1T15, lo que representa una disminución de 2.84% con respecto a 1T15 ▫Este segmento representa el 56.2% del total del mercado de las comunicaciones para el 1T15, por ello representa al segmento que más contribuye al sector de las telecomunicaciones Mercado Móvil: Primer Semestre 2015 Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores TelcelMovistarIusacellNextelMaxcomTotal Líneas (Miles de Líneas) 72,07422,536.65,9663,02235103,634 Participación de Mercado (Líneas) 69.5%21.7%5.8%2.9%0.03%100% ARPU (pesos)15683157403-147 Ingresos (millones de dólares) 2,886501236291-3,914 Ingresos (millones de pesos) 43,0847,4793,5234,351-58,437 Ingresos (% del total)73.7%12.8%6.0%7.4%-100%

9 Participación de los Ingresos del Segmento Móvil Telcel mantiene 73.7% de los ingresos, seguido de Movistar con 12.8%, Iusacell con 6.0% y Nextel con 7.4% del total La concentración de los ingresos aumento de manera anual en un 0.7 puntos porcentuales para Telcel, Iusacell disminuyó 0.79 puntos porcentuales su participación respecto al año anterior, Telefónica aumentó 1.05 puntos porcentuales y Nextel muestra una caída anual de 0.96 puntos porcentuales en su participación de mercado La distribución permanece sumamente concentrada Telefonía Móvil: Ingresos Market Share 1T 15 Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores

10 Participación de los Suscriptores del Segmento Móvil Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell, al 1T15 tienen una participación de líneas móviles de 69.5%, 21.7%, 2.9% y 5.8% respectivamente Con 103.6 millones de líneas, el segmento obtuvo una disminución anual de 0.29% Con la llegada de nuevas tecnologías y el abaratamiento de las que actualmente existen se espera que la penetración supere el 100% para 2018 Telefonía Móvil: Suscriptores Market Share 1T 15 Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores

11 Primer trimestre de 2015

12 Televisión Restringida: Información al Primer Trimestre del 2015 Este segmento representa 14.3% del ingreso del mercado total de las telecomunicaciones Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores Suscriptores de TV de Paga Suscriptores de Internet Suscriptores de Telefonía Fija Ingresos Telecomunicaciones por Cable Unidades Crecimiento Anual Unidades Crecimiento Anual Unidades Crecimiento Anual Millones de Pesos Crecimiento Anual Cablemás 1T14 1,195,801 0.8% 1,195,801 0.8% 362,891 33.2% 1,651 5.2% 1T15 1,205,696 483,5031,736 Cablevisión 1T14 863,641 4.7% 684,965 20.9% 419,272 29.5% 1,557 -12.1% 1T15 904,066828,159543,1251,369 Megacable 1T14 2,180,621 14.2% 1,032,007 40.9% 614,497 23.7% 2,696 23.8% 1T15 2,490,6891,453,640760,2843,339 Dish 1T14 2,294,392 10.1% 490 23.8% 1T15 2,526,068 606 Sky 1T14 5,951,999 10.4% 4,199 10.1% 1T15 6,573,322 4,622 Otros 1T14 2,841,122 3.9% 3,824 -15.5% 1T15 2,716,455 3,231 TOTAL 1T14 15,327,576 7.1% 14,417 3.4% 1T15 16,416,29614,903

13 TV Restringida: Participación de mercado Sky es el operador que muestra una mayor participación de mercado, con el 40% de los suscriptores Megacable y Dish son los principales operadores que no son propiedad de Grupo Televisa TV Restringida: Suscriptores Market Share 1T 15 Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores

14 Primer trimestre de 2015

15 Banda Ancha: Participación de mercado Telmex abarca poco menos de la mitad del mercado de banda ancha fija en el país Los operadores de TV de paga han logrado un firme posicionamiento en el mercado de banda ancha a través de la oferta de servicios convergentes Banda Ancha: Suscriptores Market Share 1T 15 Fuente: The Competitive Intelligence Unit con base en Información de los Operadores


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