La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la célula La teoría celular Evolución celular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la célula La teoría celular Evolución celular."— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la célula La teoría celular Evolución celular

2 Historia de la Célula

3 Historia de la Célula En el siglo XVII Robert Hooke, notó que en el corcho y otros tejidos vegetales están constituidos por pequeñas cavidades separadas por paredes. A estas cavidades las llamó “Células”, que significa pequeñas celdas.

4 Historia de la Célula En 1838 Matthias Schleden, botánico alemán, llegó a la conclusión de que todos los tejidos vegetales están organizados como células. El año siguiente el zoólogo Theodor Schwann amplió del concepto botánico a todos los tejidos animales y propuso que la base de toda la vida son las células.

5 Historia de la Célula En 1858 la idea que todos los organismos vivos consisten en una o más células adquirió una trascendencia más amplia, cuando el gran patólogo Rudolf Virchow generalizó que las células solo pueden existir de otras células preexistentes.

6 La teoría celular

7 La teoría celular 1) Todos los seres vivos están formados por células

8 ATP La teoría celular P1 e
Chl e Fd PQ Cyt pC ADP + P1 ATP 2) Las reacciones químicas de organismos vivos, incluso los procesos que producen energía y sus reacciones biosintéticas, tienen lugar dentro de la célula.

9 La teoría celular 3) Las células se originan a partir de otras células.

10 La teoría celular 4) Las células contienen la información hereditaria de los organismos que forman parte y esta información se transmiten de la célula madre a la célula hija.

11 Evolución celular

12 Evolución celular Carl Woese (1980) denominó protobionte o progenote al antepasado común de todos los organismos y representaría la unidad viviente más primitiva, dotada ya de la maquinaria necesaria para realizar la traducción genética.

13 Evolución celular Hay tres modelos de células procariotas los cuales tienen una diferencia entre las eucariotas de 1 a 10 : arqueas urcariotas bacterias

14 Evolución celular La evolución celular se produjo en estrecha relación con la evolución de la atmósfera y de los océanos. La teoría más aceptada es que las primeras células serían heterótrofas anaerobias, utilizarían como alimento las moléculas orgánicas presentes en el medio.

15 Evolución celular Esta presión ecológica, da como consecuencia la selección natural de las células que metabolizan CO2 , definiendo así el inicio de la fotosíntesis. La liberación de O2 dio como consecuencia la transformación de la atmósfera reductora a la atmósfera oxidante que hoy conocemos.

16 Evolución celular ¿Qué sigue?
Estas formas celulares tienen organización procariota y son de pequeño tamaño. A partir de ellas, se piensa que evolucionaron las células eucariotas. La pregunta sería cómo evolucionaron de procariotas a eucariotas?

17

18 Crisis ecológica Debido a la voracidad de estas células primigenias, se deriva una de las primeras crisis o extinciones masivas de nuestra tierra.

19 La teoría endosimbiótica

20 La teoría endosimbiótica
Lynn Margulis, en su teoría endosimbiótica propone que se originaron a partir de una primitiva célula procariota, que perdió su pared celular, lo que le permitió aumentar de tamaño, esta es la célula conocida con el nombre de urcariota. Esta célula en un momento dado, englobaría a otras células procarióticas, estableciéndose entre ambos una relación endosimbionte.

21 La teoría endosimbiótica
Células ecuriontes: Plantas y algunos protistas

22 Si tienes alguna pregunta, comentario o propuesta envíala a
Grupo Académico Dirección de Educación Básica Subdirección Técnico-Pedagógica Calzada General Luis Caballero (Tamatán) s/n Cd. Victoria, Tamaulipas BIOLOGÍA Profr. Carlos Izaguirre Reséndez Profr. Francisco Zavala Avalos


Descargar ppt "Historia de la célula La teoría celular Evolución celular."

Presentaciones similares


Anuncios Google