La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 BLOG

3 Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia y de forma interactiva con otros usuarios.

4 UTILIDAD DE LOS BLOG Canal de comunicación entre colegios, empresas y usuarios en general. Estos portales se dedican a compartir información, artículos, noticias y/o comentarios sobre un tema de interés en particular. Los "blogs" típicamente contienen texto, fotos, gráficas, videos, enlaces a otros portales y/o calendarios de eventos relacionados al tema. Estos deben actualizarse regularmente y los comentarios se reflejan en orden cronológico de fechas.

5 TIPOS DE BLOG Blogs personales-funciona como el diario de un individuo donde refleja sus ideas, pensamientos y sentimientos, estos son los más populares.. Blogs corporativos-tiene un propósito comercial, internamente ayudan a fortalecer la cultura de la empresa entre su personal y externamente ayuda a las estrategias de mercadeo y de comunicación con los clientes. Blog por género o tema-incluyen aquellos dedicados a temas políticos, religiosos, deportivos, musicales, educativos, etc., ya que están enfocados en un nicho o interés particular.. Blog por tipo de medio-estos blogs se clasifican por el formato en que se presentan o Vlogs-contiene principalmente videos o Linklog- contiene enlaces a otros portales o Photoblog- contiene fotos o Musicblog-contiene música o Por tipo de equipo- son aquellos blogs que son más utilizados para manejarse a través de equipos móviles como celulares y PDA.. Entre muchos otros.

6 VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventajas. Facilidad para enlazar personas/prospectos con un interés común de todas partes del mundo. Potencial de conocer y compartir ideas con un grupo prospecto sin la necesidad de grandes inversiones de presupuesto. Accesible en todo momento. Trasciende fronteras geográficas, culturales, etc.. Requiere poco presupuesto de inversión. Aumento de popularidad sobre otros medios masivos

7 DESVENTAJAS. Los blogs son muchas veces criticados por los medios masivos como medios de poca credibilidad. Riesgos de consecuencias legales y sociales (como casos de difamación y ataques personales contra gobiernos, empresas y/o personas) al punto que algunos países han requerido que los "Bloggers" estén registrados por ley.. Los blogs son mas difíciles de controlar que los medios masivos (TV, radio y Prensa).

8 ¿Cómo se desarrolla un blog?- Para comenzar, el requisito básico es el gusto por escribir sobre algún tema y entender que se tiene buenas habilidades de redacción y de comunicación. ¿Qué se necesita? 2 elementos principales: Un software de manejo de contenido y un servidor donde alojar el blog

9 Crear un Blog en Blogspot 4 de Noviembre de 2008

10 Conceptos Claves Entrada: Es un texto o combinación de un texto con imágenes, videos, música, etc., que ingresa el Administrador del Blog. Comentario: Texto escrito por quien lee la Entrada y que expresa su opinión o punto de vista sobre la Entrada.

11 Para crear el Blog Ingresar al sitio Blogspot (www.blogspot.com), e ingresar los datos de la cuenta de correo gmail. En caso de no tenerla, permitirá crearla.www.blogspot.com Luego de ingresar el mail y la contraseña, se presiona “Acceder”.

12 Démosle un nombre al Blog Acá va el nombre que llevará el Blog Acá escribe la Dirección del Blog en Internet. Esta es una clave de verificación Presiónarlo cuándo se hayan ingresado los datos.

13 A elegir como se verá Se elige una plantilla para el Blog. Ahora se debe elegir cuál será el aspecto del Blog. Se presiona una vez elegida la plantilla.

14 Listo… por el momento Ahora está listo para agregar contenido

15 Crear una Entrada 1 2 3 4 Ingresar el Título. Debe estar acorde al texto. Opciones de Edición (como En Word) Se ingresa el contenido de la entrada Finalmente, se publica la Entrada. 1 2 3 4

16 Ya está listo… Acá se puede editar cualquier Entrada que se haya creado. Acá se configura el Blog.

17 Configurar el Blog

18 Conclusión Hemos terminado de crear un Blog. Recuerde que la dirección del Blog es la que se ingreso en anteriormente y es la que se debe escribir en el navegador de Internet para visitar el Blog. Esto es sólo el primer paso. Investigando en Blogspot se encontrará posibilidades (imágenes, videos, etc) que tiene este sistema para Publicación de Información.

19 ¿Blogs vs Wikis? El blog: Es personal, aparentemente menos colaborativo. La entrada pertenece a su editor. Se supone que el texto es estático, una vez publicado, el post no cambia (no es del todo cierto, pero si es lo que se espera). El discurso es espontáneo, no revisable y permanente. Tiende a ser un “largo pergamino” (el texto se extiende hacia arriba y hacia abajo) Presenta un “modo discusión”: monólogo con comentarios de la audiencia. Es cronológico: lo último aparece lo primero. Es inmediato: escrito en el momento/escrito sobre el momento. Los enlaces sirven para conectar con el exterior del blog.

20 ¿Blogs vs Wikis? El wiki: Puede ser personal pero está abierto a la colaboración. El propósito es crear un documento. Se estructura en páginas. Es hipertextual por definición. Palabras o frases del texto convertidos en enlaces dan pie a nuevas páginas. El “modo discusión” pasa a “modo documento”, en tercera persona y sin firmar. Es atemporal: cambia no por el tiempo sino por su desarrollo. El texto es examinado, revisado, cambia y puede ser cambiado.


Descargar ppt "BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google