La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aguascalientes, Ags. Septiembre de 2015. Ing. Alberto Aldape Barrios NOTAS RELEVANTES NOTAS RELEVANTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aguascalientes, Ags. Septiembre de 2015. Ing. Alberto Aldape Barrios NOTAS RELEVANTES NOTAS RELEVANTES."— Transcripción de la presentación:

1 Aguascalientes, Ags. Septiembre de 2015. Ing. Alberto Aldape Barrios NOTAS RELEVANTES NOTAS RELEVANTES

2 NOTAS RELEVANTES Fuente: Banco de México VATICINAN TIEMPOS DIFICILES PARA EL PAÍS Para la agencia calificadora Moody's no existen demasiadas dudas sobre el entorno económico que México enfrentará este y el próximo año: vienen tiempos difíciles. "Se vienen tiempos difíciles y por difíciles es que van a estar más complicados para el Gobierno, para México, para ustedes, de lo que se pensaba. La incertidumbre reside en qué pasará a partir de 2017, luego de un par de años en los que el Gobierno federal tendría que hacer ajustes importantes para enfrentarse a un entorno económico complejo.

3 NOTAS RELEVANTES Fuente: Banco de México PANORAMA MUNDIAL, PREOCUPANTE El ritmo del desempeño de la economía mundial en el segundo trimestre del año fue plano, al registrar 2.6% de crecimiento anual, misma variación que el trimestre previo, lapso en el que se observó un ligero repunte en el consumo privado en las economías avanzadas, impulsado por posturas monetarias acomodaticias, aunque la producción industrial continuó con un bajo dinamismo. En las últimas semanas el panorama mundial se saturó de preocupación por diferentes factores regionales y externos: la salud económica china, la inestabilidad política y financiera griega, la caída en el precio del petróleo, la depreciación de monedas emergentes, así como la incertidumbre sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas en septiembre.

4 NOTAS RELEVANTES Fuente: Banco de México Un acontecimiento que impactó a los mercados financieros fue la decisión del Banco Popular de China de devaluar el yuan e introducir un nuevo mecanismo de fijación del tipo de cambio de mercado con el afán de impulsar sus exportaciones y su actividad económica, lo cual desembocó en mayor debilidad de las monedas emergentes frente al dólar. El crecimiento mundial se pondrá en peligro si los riesgos a la baja en China se materializan, aunque hacen hincapié en que la implementación exitosa de políticas de apoyo a la actividad económica del gigante asiático tiene el potencial de aliviar las preocupaciones sobre la salud de la economía y aumentar la confianza en la capacidad de liderazgo de China.

5 NOTAS RELEVANTES Fuente: Banco de México Reforma energética será motor de crecimiento para segunda mitad del sexenio: IMEF La reforma energética atraerá inversiones a México y será el motor de crecimiento para la segunda mitad de este sexenio, aunque ahora los bajos precios del petróleo no la favorezcan, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). “En el IMEF estamos seguros que la reforma energética atraerá mucha inversión en México y será motor de crecimiento para la segunda mitad de este sexenio”, sostuvo Gándara Ruiz ante representantes de empresas y dependencias del sector. Expresó que México vive momentos de turbulencia financiera ocasionados por factores ajenos al país, como la crisis en Grecia, la desaceleración de China, precios del petróleo a la baja e incertidumbre sobre el momento y ritmo del alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

6 NOTAS RELEVANTES Fuente: Banco de México Más de la mitad del mundo cree que la economía va mal Siete años después del comienzo de la crisis financiera global, el pesimismo mundial sobre la economía persiste: menos de la mitad de los ciudadanos son optimistas sobre evolución de las finanzas, aunque se vislumbra una incipiente mejora del sentimiento económico en países como Estados Unidos, Europa o Japón. El último estudio al respecto, el Spring 2015 Global Attitudes survey elaborado por el think tank Pew Research Center, con sede en Washington, concluye que sólo cuatro de cada diez ciudadanos de los países afectados por la crisis que comenzó en 2007 creen que la situación económica es buena: la economía va mal, aunque se comienza a ver la salida del túnel.

7 NOTAS RELEVANTES Fuente: Banco de México Cae producción y advierte Pemex escasez de gas natural La empresa petrolera estima un déficit de gas natural de 146 millones de pies cúbicos diarios, los cuales serían reducidos a 14 al reducir la oferta a CFE, Pemex Petroquímica y Pemex Refinación. El déficit de gas natural para el año 2015 es de 146 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd). Esto dado el incremento en la demanda en todos los sectores y la caída en la producción de Pemex. Lo anterior de acuerdo con el presupuesto original; sin embargo, se prevé reducir la oferta a CFE, Pemex petroquímica (PPQ) y Pemex Refinación para llevar el faltante a 14 mmpcd.

8 Aguascalientes, Ags. Septiembre de 2015. Presentación en: www.cideags.org.mx Preguntas, comentarios y sugerencias: contacto@cideags.org.mx


Descargar ppt "Aguascalientes, Ags. Septiembre de 2015. Ing. Alberto Aldape Barrios NOTAS RELEVANTES NOTAS RELEVANTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google