La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Obtener el éster del ácido oleico. Obtener el éster del ácido oleico. Obtener e interpretar sus espectros de UV, EM. Obtener e interpretar sus espectros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Obtener el éster del ácido oleico. Obtener el éster del ácido oleico. Obtener e interpretar sus espectros de UV, EM. Obtener e interpretar sus espectros."— Transcripción de la presentación:

1

2 Obtener el éster del ácido oleico. Obtener el éster del ácido oleico. Obtener e interpretar sus espectros de UV, EM. Obtener e interpretar sus espectros de UV, EM. Conocer las partes y el manejo del equipo instrumental utilizado. Conocer las partes y el manejo del equipo instrumental utilizado.

3 Los esteres, son derivados de los ácidos carboxílicos que resultan de la reacción química de un ácido carboxílico y un alcohol. Los esteres, son derivados de los ácidos carboxílicos que resultan de la reacción química de un ácido carboxílico y un alcohol. Barrio P. J. Andrés C. D. Antón B. L. Física y química. Ed. Editex. pp: 247.

4 Los aceites y las grasas son ésteres de ácidos grasos con glicerina, por lo que se llaman glicéridos. Los aceites y las grasas son ésteres de ácidos grasos con glicerina, por lo que se llaman glicéridos. Los glicéridos, se obtienen por reacción de la glicerina con un ácido graso: Los glicéridos, se obtienen por reacción de la glicerina con un ácido graso: Barrio P. J. Andrés C. D. Antón B. L. Física y química. Ed. Editex. pp: 247.

5 Ácido cis-9-octadecenoico. Es un ácido graso no saturado que constituye la parte principal de los aceites naturales (oliva, almendras y de hígado de bacalao). También conocido como aceite rojo, suele estar coloreado en cierto grado. Se prepara por saponificación y destilación. Beyer. Walter. (1987). Manual de química orgánica. 19° edición. Ed. Reverté S. A. Barcelona. pp: 260.

6 Se basa en la absorción de radiación Ultravioleta y visible por el analito de interés, como consecuencia del cual se origina un estado activado que posteriormente elimina su energía en forma de calor: Hernández H. L. González P. C. (2002). Introducción al análisis instrumental. 1° edición. Ed. Ariel ciencia. España. pp: 45.

7

8 Técnica analítica de separación elegido para analizar compuestos orgánicos que tienen punto de ebullición por debajo de los 250°C como gases. La FE estacionaria está constituida por partículas empaquetadas de vidrio o de acero inoxidable con un diámetro interno de 2 a 4 mm. La FM (gas acarreador), será la encarga de transportar los analitos de interés hacia el detector. Rubinson A. K. Rubinson F. J. (2004). Análisis instrumental. Ed. Pearson Prentice Hall. España. pp: 681.

9

10 Es una técnica analítica que proporciona información tanto cualitativa como cuantitativamente de las muestras analizadas previamente convertidas en iones. Es una técnica analítica que proporciona información tanto cualitativa como cuantitativamente de las muestras analizadas previamente convertidas en iones. Proceso: 1.Las moléculas de interés se someten primeramente a una fuente de ionización donde adquieren carga negativa y positiva. 2.Los iones atraviesan el analizador de masas hasta que alcanzan diferentes partes del detector de acuerdo con su relación masa/carga (m/z). 3.Una vez en contacto con el detector, se generan señales que son registradas en el sistema informático. Rubinson A. K. Rubinson F. J. (2004). Análisis instrumental. Ed. Pearson Prentice Hall. España. pp: 522.

11

12 Pesar 0.5 g del ácido oleico. (0. 55 mL de ácido oleico).

13 Agregar al embudo 1 mL de solución saturada de NaCl. Agitar el embudo y dejar separar las fases. Decantar el producto a un vial.

14 Trasvasar 1 mL de la muestra disuelta en un vial cromatográfico. Etiquetar como LMI-S#-EQ# y analizar por CG-EM. Analizar la muestra disuelta por UV. Reportar longitud de onda de máxima absorción y coeficiente de extinción molar. Utilizar la muestra disuelta restante para hacer una película con bromuro de potasio. Analizar la película por IR.

15 Cálculos previos.


Descargar ppt "Obtener el éster del ácido oleico. Obtener el éster del ácido oleico. Obtener e interpretar sus espectros de UV, EM. Obtener e interpretar sus espectros."

Presentaciones similares


Anuncios Google