La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEBG News. INSTRUCCIONES: Para un mayor disfrute del periódico interactué en él dando clic en los hipervínculos, tanto para avanzar como para regresar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEBG News. INSTRUCCIONES: Para un mayor disfrute del periódico interactué en él dando clic en los hipervínculos, tanto para avanzar como para regresar."— Transcripción de la presentación:

1 LEBG News

2 INSTRUCCIONES: Para un mayor disfrute del periódico interactué en él dando clic en los hipervínculos, tanto para avanzar como para regresar a cada página. Aquí vamos! Iniciar

3 CONTENIDO Salir

4 El periódico LEBG News es hecho por estudiantes de III ciclo en Desarrollo de Talentos. Aquí les diremos las últimas noticias que han sucedido en la institución durante este mes, además de las celebraciones patrias y otros temas de interés. Esperamos que lo disfruten y aprovechen todas las secciones presentadas.

5 Catalina (Profesora de Literatura) fue elegida como nuestro personaje del mes debido a que la maternidad forma parte de su vida. Ella es madre de dos pequeños: Amaranta y Agustín y nos ha compartido que esa es una de las experiencias más maravillosas que da la vida, dice que trae con sigo grandes retos, pero que la recompensa es hermosa. La vida como mamá y profesional no es sencilla, la profesora comenta que debe de ser muy organizada para poder cumplir con ambas labores y no descuidar las responsabilidades que con sigo traen estos roles. Pero en realidad ella ha sabido llevar la situación muy bien ya que nos ha dicho que siempre ha trabajado En este mes donde recordamos a las personas más especiales es nuestras vidas, conoceremos un poquito más acerca de nuestra querida Profesora Catalina Sánchez… Cuando le preguntamos a cerca de lo que ella considera es lo más bonito de ser mamá nos ha dicho “Es tener ese amor incondicional, sin esperar o recibir nada a cambio”. Estamos seguros que ese par de angelitos son muy bendecidos por contar con una persona tan especial en su vida y agradecemos a la Profesora Catalina ser tan entregada en su labor a pesar de tener tanta responsabilidad con su hogar.

6 Fuente:: http://www.chicasdehoy.com/2014/05/la-importancia-del-dia-de-la-madre/ Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días, se realizaban ofrendas. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de las Madres. En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias. El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad. Por consiguiente la importancia de este grandioso día va dependiendo de la cultura y del reconocimiento que se le da a esa mujer que nos dio la vida, a esa mujer que siempre nos cuida desde su vientre y la cual debemos querer sin importar en que trabaje, recuerda que es tu madre y siempre tendrás que agradecerle el que te haya engendrado.

7 Elaborado por un estudiante de la sección 8-3

8 En el 2 de agosto de 1635, una joven mulata llamada Juana Pereira, iba a recoger leña como de costumbre, y se encontró una pequeña estatua, de una muñeca con un bebe en brazos en medio del bosque, sobre una roca, cerca de un manantial, en el lugar llamado la Puebla de los Pardos. Ella decidió llevársela para su casa, donde la guardó en un cajón envuelta en un paño de tela. Al día siguiente, Juana volvió al sitio del primer hallazgo, se encontró una muñeca de piedra igual a la encontrada el día anterior, hizo lo mismo, se la llevó para su casa, para guardarla junto a la otra, pero cuando llegó a buscarla se dio cuenta que no estaba, así volvió a guardar la imagen encontrada nuevamente, lo mismo sucedió al tercer día, pero esta vez se la llevó al sacerdote de la localidad, Alonso de Sandoval, quien la guardó en una caja, y se olvidó de ella. Al día siguiente abrió la caja y, para su sorpresa, no estaba. Juana Pereira volvió al lugar de las apariciones y encontró ahí la imagen, así que se la llevó al sacerdote y este la guardó dentro del sagrario. Al día siguiente abrió el sagrario y no la encontró, por lo que declaró que aquello era un mensaje de la Virgen, ella deseaba estar en el bosque, sobre la roca, por lo que construyeron un pequeño templo en su honor, donde actualmente se encuentra la Basílica de los Ángeles, y a su alrededor se empezaron a agrupar los pardos. Estudiante: Bryan Rodríguez 7-1

9

10

11

12

13

14

15

16 Si deseas ser parte del Periódico Estudiantil no lo dudes y únete a nosotros, para mayor información contacta a la profesora de Informática Mayrette Vargas Valverde Salir


Descargar ppt "LEBG News. INSTRUCCIONES: Para un mayor disfrute del periódico interactué en él dando clic en los hipervínculos, tanto para avanzar como para regresar."

Presentaciones similares


Anuncios Google