La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rosana, ¿cuál es tú teléfono?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rosana, ¿cuál es tú teléfono?"— Transcripción de la presentación:

1 Rosana, ¿cuál es tú teléfono?
los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es…..

2 ¿Cómo te llamas? Me llamo…. ¿De dónde eres? Soy de….
nombre y origines ¿Cómo te llamas? Me llamo…. ¿De dónde eres? Soy de….

3 los gustos y los sentimientos
¿Qué te gusta hacer? Me gusta…. ¿Cómo estás? Estoy….

4 la ropa, los colores y los artículos
los pantalones blancos la camisa amarilla la chaqueta blanca unas bolsas de color café una chaqueta gris una camisa azul unos pantalones marrones

5 el suéter verde el vestido morado las botas negras un suéter morado un vestido verde unos zapatos morados morados

6 una chaqueta rosada una falda anaranjada una camisa roja unas gafas del sol el sombrero negro la chaqueta negra los zapatos negros la blusa rosada

7 los pantalones verdes la camisa azul los zapatos negros la corbata negra el chaleco de color de café Unos zapatos marrones, unos calcetines azules, unos pantalones grises

8 LLEVAR ¿Qué llevan los niños? ¿Qué llevas tú?

9 Subject Pronouns Yo – I Nosotros/Nosotras - We Tú - You Él - He Ellos – They (male,mixed) Ella - She Ellas – They (female) Usted – Formal You Ustedes – “ya’ll”

10 SER – to be Used to communicate: Identity - What or Who is it?
* Yo soy una mujer. Ella es mi hermana. Profession * Yo soy profesora. Origin - Where is it from? * Yo soy de Carolina del Norte. Possession - To whom does it belong? * Es el libro de la profesora. Composition / Description - What is it like? Of what is it made? * El libro es difícil.

11 La identidad Ella es una mujer. Ella es doctora.

12 La descripción Él es simpático. Él es guapo. Él es jóven.

13 El orígen y la posesión El teléfono es del estudiante.
El estudiante es de Cuba. ¿Cómo son ustedes? ¿De dónde son ustedes?

14 SER – to be Yo soy Nosotros / Nosotras somos Tú eres Él es Ellos son Ella es Ellas son Usted es Ustedes son

15 Write the correct pronoun and form of SER.
Gabriel Él es Juan y yo Nosotros/as somos Oscar y Flora Ellos son Adriana Ella Las turistas Ellas El chico Los conductores Los señores Ruiz

16 las personas y como son…..
Ella es alta y tiene el pelo largo. Ella es baja y tiene el pelo corto. Ellas son delgadas y atleticas. Él es bajo y gordo. Él es alto y flaco / delgado.

17 La perra es pequeña y fea. Tiene el pelo gris y los ojos castaños.
El perro es pequeño y feo. Tiene los ojos azules y el pelo castaño. El gato es muy bonito. Tiene el pelo largo y los ojos verdes.

18 ¡Ellos son fuertes!

19 Ellos son amigos. Son muy amables y divertidos.

20 ¿Cómo eres tú? Él es moreno. ¡No tiene el pelo!
Ella es rubia. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. ¿Cómo eres tú?

21 SER - Identity la mujer / el hombre chica / chico el niño/ la niña el / la estudiante el profesor / la profesora el doctor / la doctora el señor / la señora el compañero / la compañera el / la artista el ingeniero / la ingeniera el / la periodista el programador / la programadora

22 SER + adjectives Alto/a - tall Interesante - interesting
Antipático/a - unpleasant Jóven, jovenes - young Bajo/a - short Mal, malo/a - bad Bonito/a - pretty Moreno/a – brunette , olive Buen / bueno/a - good Pelirrojo/a – red-headed Delgado/a - thin Pequeño/a - small Difícil - difficult Rubio/a – blond, fair Fácil - easy Simpático/a - nice Feo/a - ugly Tonto/a - slly Gordo/a - fat Trabajador/a – hard-working Gran, grande - large Viejo/a - old (p.114 Vistas) Guapo/a – good looking Importante - important Inteligente - intelligent

23 GUSTAR A mí, me gusta leer libros biográficos. A mí, me gustan biográfias. A tí, ¿qué te gusta hacer? A tí, ¿qué te gustan?

24 GUSTAR + infinitive Me gusta leer. Nos gusta leer. (No me gusta…) (No nos gusta…) Te gusta leer. (No te gusta…) Le gusta leer. Les gusta leer. (No le gusta…) (No les gusta…)

25 Indirect Objects Me – to me Nos - to us Te - to you Le - to him/her/it/usted Les – to them Por ejemplo: A los estudiantes, les gusta el aire libre. A nosotros, nos gustan las galletas. A tí, ¿qué te molesta? A tí, ¿qué te importa?

26 GUSTAR ¡Recuerden! The subject of GUSTAR follows the conjugated form. The indirect object comes before the conjugated form and indicates TO WHOM “it” is pleasing. Por ejemplo: Me gusta leer. “Reading is pleasing to me.” Me gustan libros. “Books are pleasing to me.”

27 GUSTAR ¿Qué te gustas tú?
Mario : comer (sí) Tú : escribir (no) Susana : patinar (no) Yo : cantar (sí) Él : nadar (sí) Elena : bailar (no) Tú : leer (sí) Yo : trabajar (si) Le gusta comer. No te gusta escribir. No le gusta patinar Me gusta cantar. Le gusta nadar. No le gusta bailar. Te gusta leer. Me gusta trabajar. ¿Qué te gustas tú?

28 otros verbos como GUSTAR
IMPORTAR – to be important FASCINAR – to be fascinating or to love ENCANTAR – to delight FALTAR – to lack INTERESAR – to be interesting MOLESTAR – to bother Me molesta la lluvia. “The rain is bothering to me” (or The rain bothers me.)

29 ESTAR – to be Used to communicate: Temporary states of being - feelings “¿Cómo estás tú?” Yo estoy bien. “¿Cómo está ella?” Ella está cansada porque no durmió bien. Location “¿Dónde está el profesor?” Él está en la escuela.

30 ESTAR – to be located / to feel
Yo estoy Nosotros/as estamos Tú estás Él está Ellos están Ella está Ellas están (Usted está….) (Ustedes están)

31 Ellos están alegres. Él está triste.

32 Él está confudido. Ella está nerviosa.

33 Este hombre está limpio. Su camisa está limpia también.
Este hombre está sucio. Su camisa y sus pantalones están sucios también.

34 ESTAR + adjectives Abierto/a Enojado/a Aburrido/a Equivocado/a Alegre
Feliz Amable Limpio/a Avergonzado/a Listo/a Cansado/a Nervioso/a Cerrado/a Ocupado/a Cómodo/a Ordenado/a Confudido/a Preocupado/a por Contento/a Seguro/a Desordenado/a Sucio/a Enamorado/a de Triste (p.188, Vistas) áá áá

35 TENER used to show possession Tengo padres. Mi madre es inteligente y muy simpática. Mi padre es pelirrojo y le gusta leer la Biblia. Ellos tienen cinco hijos. used for some descriptions and age Tengo el pelo rizado y castaño, y tengo los ojos grises. Tengo treinta y cinco años, pero todavía soy jóven. used for some emotions Tengo miedo. Tengo hambre.

36 TENER – to have ¿Qué tienes tú? To show possession
Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienes Él / Ella / Usted tiene Ellos/Ellas/Ustedes tienen To show possession To describe (hair, eyes, age) To show some emotions ¿Qué tienes tú?

37 ¿Cuántos años tienes tú?
La chica tiene ocho años. Él hombre tiene muchos años. Él tiene noventa años. El carro tiene cuarenta y uno años. ¿Cuántos años tienes tú?

38 Él tiene el pelo rizado. Él lleva las gafas del sol
Él tiene el pelo rizado. Él lleva las gafas del sol. También lleva un traje de rayas. Él es guapo y inteligente. Él no tiene ningún pelo. Él lleva un traje también pero su traje es azúl. Él es muy amable y cómico.

39 ¿Quién tiene los ojos verdes. ¿Quién tiene los ojos azules
¿Quién tiene los ojos verdes? ¿Quién tiene los ojos azules? ¿Quién tiene los ojos castanos? ¿Qué tienes tú?

40 Project Brainstorm how you would describe someone that you know. Think of unique characteristics that this person may have. Draft a description using all the verbs that we have learned thus far. Illustrate and label your person. Be creative! Use complete sentences with subject/verb agreement. Be aware of gender/number agreement between your nouns, adjectives and articles.


Descargar ppt "Rosana, ¿cuál es tú teléfono?"

Presentaciones similares


Anuncios Google