La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos aspectos importantes sobre los contextos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales. El modelo de aula interactiva Classroom Coordinator© ofrece un entorno dinámico que permite a los participantes del proceso enseñanza-aprendizaje lograr un ambiente rico en contenidos multimedia, proporcionándole al docente un método de trabajo ordenado y consistente. Las Aulas Interactivas son entornos educativos modificados pedagógicamente y adaptados para la época que estamos viviendo, donde es necesaria la tecnología y el intercambio de conocimientos. Con este sistema queremos generar en el alumno un aprendizaje significativo, ya que se logra eficientemente una convergencia de medios en el aula. Estos salones, van ustedes a ver que están conformados por las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, para mejorar el desempeño y la preparación de los alumnos, ya que promueven el uso de computadoras, proyectores y pizarrones interactivos; entre otros instrumentos que permiten el intercambio de información. Este módulo está lleno de información relevante, que seguramente va ser un diferenciador en su labor docente, los invito a participar activamente y aprovecharlo al máximo. Observa el video ¡Bienvenidos! Saludos cordiales, Mtra. Norma Sánchez San Martín Profesor Titular del Curso

3 Introducción a la unidad Observa el video El módulo Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, realmente es relevante porque hasta el momento existen pocos espacios formativos que les expliquen a los docentes, cómo incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje, o que les indiquen cuál es la forma en que pueden mejorar los procesos de construcción del conocimiento en entornos digitalizados; y cómo pueden gestionarse ambientes de aprendizaje con enfoques constructivistas. Actualmente está cambiando la manera de enseñar, cada día más maestros están utilizando herramientas tecnológicas en sus prácticas docentes; el aula inteligente permite que los contenidos y procesos sean tratados de maneras diferentes. Observa el video Es por esta razón, que el modelo aula interactiva Classroom Coordinator© es un conjunto de conocimientos que se plasman en una forma de enseñanza singular. Promoviendo un cambio de modelo educativo a través de la reingeniería total; basada en la calidad educativa. Este módulo va brindarles capacitación para que puedan aplicar en el salón de clases las herramientas tecnológicas.

4

5

6

7

8 Metodología El Módulo Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, se imparte en línea en la plataforma de capacitación Moodle, en donde realizaremos diversas actividades teórico-prácticas y el participante aprenderá “haciendo” (learning by doing). Los materiales se han elaborado por especialistas en el tema y contará con herramientas de comunicación (foros, correo electrónico y chats de intercambio) para mantener contacto con su profesor tutor; ya que el objetivo es acompañar al participante para asegurar el éxito del proceso. El módulo tiene una duración de 6 semanas, durante las cuales encontrarán por tema los materiales expositivos para leer y para imprimir, elementos multimedia que apoyan los textos como: videos, audios, presentaciones interactivas y animaciones. Durante el módulo realizarán actividades individuales y colaborativas, éstas últimas requieren un trabajo en equipo con el objetivo de fomentar y motivar la comunicación interpersonal y el intercambio de experiencias. Para este fin se cuentan con tecnologías de comunicación que les permitirán trabajar colaborativamente o comunicarse con su profesor tutor. Se proporcionará un calendario que indica las actividades individuales y colaborativas que hay que desarrollar, sobre todo que es importante que realicen en tiempo y forma, para que sean consideradas en el proceso de evaluación del módulo. Para acreditar es necesario realizar satisfactoriamente el 80% de las actividades requeridas.

9 Bibliografía básica y complementaria Área, Manuel (2005), “Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación”, en Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, vol. xi, núm. 1. Ponencia: Gestión de ambientes de aprendizaje constructivistas apoyados en la zona de desarrollo próximo. Ponencia: Gestión de ambientes de aprendizaje constructivistas apoyados en la zona de desarrollo próximo Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara. Manuales Classroom Coordinator © Introducción e Infraestructura Entorno en el aula Preparar las clases Gestión de las clases


Descargar ppt "Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos."

Presentaciones similares


Anuncios Google