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SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA

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Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
GISSELL LUCIA BONILLA LORENA CLAROS TEJADA DEICY GUTIERREZ ESPAÑA

2 ¿Que es Planeación estratégica?
“Proceso que se sigue para determinar los objetivos y las metas de una organización y las estrategias que permitirán alcanzarlas” Considera aspectos financieros, calidad, seguridad personal y medio ambiente entre otras partes interesadas .

3 Niveles de la planeación en la organización.

4 La organización desarrolla valores agregados al producto o servicio.
LAS VENTAJAS COMPETITIVAS La organización desarrolla valores agregados al producto o servicio. Ofrecer productos de igual o mejor calidad que los de la competencia, pero a un menor precio

5 PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
Las entradas de la planeación son la información necesaria para el proceso. Las salidas son las directrices de la organización. INFORMACION DE ENTRADA AMBIENTE EXTERNO TENDENCIAS Y EPECTATIVAS COMPETIDORES TECNOLOGIA ENTORNO ECONOMICO Y LEGAL AMBIENTE INTERNO METAS Y OBJETIVOS PROCESO DE PLANEACION ACTIVIDADES DEL PROCESO DE PLANEACCION ESTRATEGICA SALIDAS DE LA PLANEACION MISION VISION POLITICADE GESTION FACTORES DE ÉXITO VALORES OBJETIVOS ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO PLANES Y PROGRAMAS

6 DIRECTRICES DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
MISIÒN Definición y propósito del negocio VISION Establece variables definiendo objetivos Define compromisos de la empresa hacia la parte interesada. POLITICA DE GESTIÒN OBJETIVOS Son propósitos concretos que persigue la organización VALORES Precisión de los pilares que describen a la empresa.

7 DECISIONES ESTRATEGICAS
NACIMIENTO: Las actividades o negocios nuevo requieren inversión para asegurar su crecimiento. CRECIMIENTO: Se fidelizan clientes, se abren nuevos mercados y se desarrollan nuevos productos o se mejoran los existentes MADUREZ: La inversión se reduce y se busca eficiencia y cosechar las utilidades DECLIVE: Se suele llegar a esta fase por falta de adaptación al mercado Estructura excesivamente burocrática y escasamente innovadora Si no se pone remedio, esta fase acaba en liquidación y muerte de la empresa

8 PLANES DE ACCION Y PROGRAMA DE GESTION
Es necesario precisar planes; documentos que especifican las actividades, responsabilidades, Cronogramas y recursos necesarios para alcanzar un objetivo. Los indicadores de gestión son una herramienta medible que permite evaluar el desempeño y cumplimiento de objetivos.

9 CUADRO INTEGRADO DE MANDO
Es una herramienta  que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. Adicionalmente, un sistema como el CMI permite detectar las desviaciones del plan estratégico y expresar los objetivos e iniciativas necesarios para reconducir la situación.

10 PERSPECTIVAS DEL CUADRO DE MANDO Y LAS RELACIONES DE CASUALIDAD
FINANCIERA Evalúa objetivos de rentabilidad, crecimiento y supervivencia. CLIENTE Mide variables, selecciona , adquiere y retiene los clientes y establece relaciones. PROCESOS INTERNOS Se centran en: la cadena de valor, actividades de innovación, operaciones o realización y posventa . APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Evalúa la capacidad para mejorar procesos, niveles de actualización (tecnología de información) y forma de gestionar los riesgos. SOCIAL Da resultados de indicadores de desempeño ambiental, de salud ocupacional y seguridad.

11 HERRAMIENTAS PARA ANALISIS ESTRATEGICO
DOFA ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS MATRIZ DE CRECIMEINTO

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