La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCRITURAS/TOPICOS: Introducción al Devocional SERIES: Series Guía del Devocional NUMERO DE DIAPOSITIVAS: 31 Fecha: 1/21/99 NOMBRE DEL ARCHIVO: Devo.txt.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCRITURAS/TOPICOS: Introducción al Devocional SERIES: Series Guía del Devocional NUMERO DE DIAPOSITIVAS: 31 Fecha: 1/21/99 NOMBRE DEL ARCHIVO: Devo.txt."— Transcripción de la presentación:

1 ESCRITURAS/TOPICOS: Introducción al Devocional SERIES: Series Guía del Devocional NUMERO DE DIAPOSITIVAS: 31 Fecha: 1/21/99 NOMBRE DEL ARCHIVO: Devo.txt and Devo1.ppt - Devo9.ppt CATEGORIA: Copyrighted Sunday School Literature Estas presentaciones de diapositivas electrónicas son provistas por Terry Taylor. Microsoft PowerPoint (R) fue usado para crear la presentación. Las presentaciones normalmente incluyen preguntas de discusión y pueden incluir: ilustraciones, fotografías, definiciones, etc. Por lo general, los profesores incluyen notas en archivos de texto en el paquete. Usted puede descargarcan gratis el PowerPoint viewer de Microsoft del sitio en el Internet si lo necesita. Para más información puede contactarse a o al 609 Country Club Ln Carterville, IL con sugerencias, comentarios o para mayor información. Esta presentación de diapositivas son del tipo de literatura para Escuela Dominical y está resgistrada bajo las reglamentaciones de diapositivas, texto y arreglo. Usted puede modificar para su uso pero no puede redistribuir. Algunas comisiones son pagadas al desarrollar estas series. Ver otras restricciones respecto a gráficos y entre paréntesis como requerimiento para contratos con proveedores de gráficos y texto. RESTRICCIONES: Este producto/publicación incluye imágenes de Corel MegaGallery y Corel Gallery 1,000,000 las mismas que están protegidas por las leyes de derechos reservados de U.S. Canada y cualquier otro país. Debe usarse dentro de la licencia. Estas imágenes son para propósitos de presentaciones únicamente y no pueden ser gravadas o descargadas. No existe garantía implícita. Algunos escritos y anotaciones fueron tomados de: King James version or HOLY BIBLE, NEW INTERNATIONAL VERSION (NIV) 1973, 1978 by the International Bible Society, usedas con el permiso de Zondervan Bible publishers. Una variedad de otras diapositivas electrónicas y software están disponibles. C1999 Clases de la Biblia Diapositivas Electrónicas

2 Las Oraciones en la vida de los Cristianos

3 CUOTA DEL DÍA: Siete días sin orar hacen una SEMANA orar hacen una SEMANA

4 PREGUNTAS DE DISCUSION: n Porqué Dios nos dio oraciones?

5 Ecrituras: n Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas nuestras peticiones, delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil 4:6-7 (NIV)

6 1Ts 5: n Estad siempre gozosos; 17 orad sin cesar; 18 dad gracias en todo, porque este es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (NIV)

7 1Timoteo 2:1 n Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres 2 por los reyes y por toedos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y resposadamente en toda piedad y honestidad. (NIV)

8 Filemón 1:6 n para que la participación de la fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. (NIV)

9 Santiago 5:13 n 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. Está alguno alegre? Cante alabanza. (NIV)

10 Fil 1:9-11 n 9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10 para que aprovéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11 Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza d Dios. (NIV)

11 n Porqué debemos orar? PREGUNTAS DE DISCUSION:

12 n Porque el Dios Todopoderoso espera tiempo de nosotros!

13 Mateo 7:7-11 n Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pidiere, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (NIV)

14 Mateo 7:7-11 n 9 Qué hombre hay de vosotros, que si sus hijos le piden pan, le dará una piedra? 10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buena dádivas a vuestros hijos, Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (NIV)

15 Hebreos 4:15-16 n 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericiordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (NIV)

16 Santiago 1:5-7 n Y si alguno de nosotros tiene falta de sabiduría, pídale a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada;... (NIV)

17 Filipenses 4:6-7 n Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas nuestras peticiones, delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (NIV)

18 Aprendiendo a Orar n Usualmente nosotros aprendemos a orar desde niños. Nosotros crecemos físicamente, emocionalmente, intelectualmente y socialmente. Nosotros necesitamos estar seguros que también lo hacemos espiritualmente. seguros que también lo hacemos espiritualmente.

19 Oraciones Básicas

20 n Como orar

21 Lucas 11:1 n 1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:, Señor, enséñanos a orar, como también Juan eseñó a sus dicípulos." (NIV)

22 n 2 Y les dijo:, Cuando oréis, decid: "Padre, nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino. Lucas 11:2 (NIV) n Qué significa Santificado? n Nosotros debemos orar a Dios. n Nosotros debemos orar por su reino. Jesús enséñandoles como

23 n 3 El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy. - Lucas 11:3 (NIV) n Que nos enseña esta parte de la oración? Jesús enséñandoles como

24 n 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación. Lucas 11:4 (NIV) n Qué nos enseña? Jesús enséñandoles como

25 Oración Balanceada n Para una buena oración balanceada tenemos PTIR (Pronounciado por Pedro) n Predicar n Dar Gracias n Intersección n Requerimientos

26 PREDICAR PREDICAR n Estad consiente de la grandesa de Dios y decidlo en oración n Dios merece ser adorado. n Lea 2Corintios 10

27 DAR GRACIAS DAR GRACIAS n Gracias a Dios por todas las cosas que El nos dá. n Jesús pregunta Donde están los nueve en Lucas 17:12-17 en Lucas 17:12-17

28 INTERSECCION INTERSECCION n Qué es Una Oración de Intersección? n Una Oración de Intersección es una oración en la cual oramos por alguien más. n Robert Savage en su libro Pocket Prayers dijo hablar al hombre acerca de Dios es grande, pero hablar a Dios acerca del hombre es grandioso.

29 REQUERIMIENTOS REQUERIMIENTOS n Pedid a Dios sus bendiciones. n Santiago 4:2b Tu no tienes, porque no pides a Dios n Pedid por el perdón de nuestros pecados.

30 Orad en el nombre de Jesús Orad en el nombre de Jesús n Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14 (NIV) Juan 14:13-14 (NIV)

31 n Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre; 1Timoteo 2:5 1Timoteo 2:5 n Qué es un mediador? Orad en el nombre de Jesús Orad en el nombre de Jesús


Descargar ppt "ESCRITURAS/TOPICOS: Introducción al Devocional SERIES: Series Guía del Devocional NUMERO DE DIAPOSITIVAS: 31 Fecha: 1/21/99 NOMBRE DEL ARCHIVO: Devo.txt."

Presentaciones similares


Anuncios Google