La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE CAMBIO DIRECCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE CAMBIO DIRECCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE CAMBIO DIRECCIÓN
Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento ESTRATEGIA DE CAMBIO DIRECCIÓN Policlínico Universitario: Dr. Antonio Pulido Humaran Arroyo Arenas La Lisa Autor: Dr. Eduardo Cofiño González Reserva de la dirección. Diplomado I de Dirección en Salud. Abril 2007

2 Programa del Moncada La reforma integral de la enseñanza.
La reforma Agraria. La Industria y el desempleo El problema de la salud del pueblo, Las conquista de las libertades Públicas La democracia política.

3 HISTORIA. Antonio Pulido Humaran, medico de profesión y revolucionario, nació el 3 de junio del 1906, hijo de comerciantes, oriundos de España, durante su carrera fue alumno ayudante de anatomía topográfica y medico interno del Hospital Calixto García, donde ejerció como fisiólogo, Jefe medico y Director del mismo. El 28 de octubre del 1957, fue atropellado por un automóvil en marcha, según informe de la policía; pero lo cierto fue que 2 días antes había sido detenido por la policía represiva de Batista y torturado atrozmente y posteriormente atropellado intencionalmente para que pareciera un accidente, cuando en realidad fue un asesinato mas del tirano. Esto se conoció por la denuncia del colegio medico el cual declaro que el medico había sido torturado previamente con objetos extraños provocando su muerte. Se denuncio el caso pero este quedo sin resolver y al triunfo de la revolución se le da el nombre del mártir, a nuestro policlínico como reconocimiento y admiración.

4 Introducción. El policlínico Dr. Antonio Pulido Humaran se fundo en el año 1954 por Martha Fernández Batista, esposa del dictador Batista, en aquel momento fungió como la organización nacional de dispensarios infantiles; la institución al triunfo de la revolución se convirtió en un policlínico comunitario, hasta el año 2003 que sufrió en el calor de la batalla de ideas una reconstrucción capital y se convirtió en el policlínico universitario. * El centro esta situado al oeste de la capital, en el municipio La Lisa, en la avenida 51 numero entre 286 y 288, el mismo cuenta con 2 consejos y atiende una población de habitantes; además cuenta con 31 consultorios del medico de la familia, de ellos solo 17 están insertados al plan familia.

5 Introducción. En el año 2003 comienza la reconstrucción del policlínico y esta termina en el año 2004, el mismo cuenta con 31 consultorios del medico de la familia de ellos solo 17 están abiertos debido a la reestructuración que sufrieron los mismos con el llamado a cumplir misión de colaboración en el 2004, de estos ( 2) son de tipo 2 y (15) de tipo 1. * Este policlínico esta situado al Oeste de la Capital, en el Municipio La Lisa, colindando con los Municipios Playa, Boyeros y Marianao. Se encuentra enclavado en el Consejo Popular Arroyo Arenas atendiendo a 93 Circunscripciones con una extensión de 19 Km2 y una población de habitantes. La población tiene características urbanas y suburbanas.

6 Introducción. * Tiene una plantilla de 455 trabajadores cubierta al 79.9%, de los cuales 85 son médicos, de una plantilla aprobada de 123, lo que representa un 69%, y de ellos 22 se encuentran cumpliendo Misión Internacionalista. * Cuentan con 95 enfermeros, de una plantilla aprobada de 115, 6 de ellos en misión y el resto en la atención primaria, lo que representa el 82%. El resto de la plantilla técnica y de servicio se encuentra por debajo de las necesidades. * Está organizados en dos Grupo Básico de Trabajo los cuales están trabajando para mejorar la alta mortalidad infantil (6.7) y el elevado índice de bajo peso al nacer (14) que tiene el policlínico.

7 Objetivo General. Proponer una estrategia de cambio para el Policlínico Universitario Dr. Antonio Pulido Humaran que facilite alcanzar la Excelencia en los Servicios de salud a la población en el periodo

8 Objetivos Específicos.
Identificar los principales problemas que inciden en el funcionamiento integral del área de salud. Identificar las causas y establecer prioridades de los problemas que se manifiestan. Definir la Misión y la Visión del Policlínico. Precisar las áreas de resultados claves. Elaborar los objetivos estratégicos y las estrategias del área de salud. Diseñar el plan de acción para dar solución a los problemas existentes en la institución.

9 Material y Métodos. Estudio descriptivo.
Centro objeto de estudio: Policlínico Universitario: Dr. Antonio Pulido Humaran Fuentes de información para identificación de problemas: Observación Revisión documental Lluvia de ideas Entrevistas a trabajadores y a la población.

10 Procedimientos: Clasificación de los problemas como causa o efectos de forma integrada. Identificación del problema principal. Elaboración del árbol de problemas. Determinación de la misión y la visión en el proyecto de cambios. Identificación de áreas de resultados claves. Identificación de las fuerzas que actúan sobre el proceso de salud mediante técnica matriz DAFO. Elaboración de los objetivos estratégicos. Elaboración de la estrategia. Intercambio de opiniones con el Consejo de Dirección, trabajadores e integrantes de la comunidad.

11 Misión El Policlínico Universitario Dr. Antonio Pulido Humaran, con una edificación de nueva construcción a partir del programa de la “Batalla de Ideas”, ubicado en el Consejo Popular Arroyo Arenas, brinda atención médica integral dispensarizada a la familia y a la comunidad desarrollando actividades docentes e investigativas con enfoque de prevención, promoción y rehabilitación para elevar la calidad de vida y satisfacción de la población

12 Visión Somos el Policlínico Universitario Dr. Antonio Pulido Humaran, Institución del MINSAP ubicado al oeste de la capital en el municipio La Lisa, colectivo moral, que transita por el camino hacia la excelencia, trabajamos para lograr la máxima satisfacción de los pacientes a través de la formación de los recursos humanos de alta calidad profesional y aplicando eficientemente nuevos enfoques de trabajo y nuevas tecnologías de punta, lo cual satisface las necesidades cada vez mas crecientes de la población. Contamos con una eficiente intersectorialidad y un colectivo abnegado e identificado con los principios de la Revolución Socialista.

13 LISTADO DE PROBLEMAS DETECTADOS EN EL POLICLÍNICO
1-Persisten algunas dificultades en el traslado de insumo hacia el centro por problemas de transporte. 2-Morosidad en la solución de los problemas por rotura de equipos médicos y materiales en los CMF por dificultades en el transporte. 3-Insuficiente materiales de oficina 4-No completamiento de la plantilla en general. 5-Insuficiente control y chequeo de la permanencia en el puesto de trabajo del personal del centro 6-Falta de control en el chequeo de la salida de los trabajadores. 7-Inestabilidad del personal. 8-Déficit de recursos para laboral (hojas y modelos). 9-Dificultades en la categorización docente de los profesores. 10-Dificultades con el material didáctico para los internos. 11-Escasos medios para el trabajo docente del policlínico universitario.

14 LISTADO DE PROBLEMAS DETECTADOS EN EL POLICLÍNICO
12-Déficit de 21 enfermeras en el completamiento de la plantilla. 13-Deficiente cobertura del personal según universo de trabajo. 14-Incremento del numero de bajas del personal de enfermería por solicitud propia. 15-Dificulta en el control y seguimiento en el programa materno infantil. 16-73,6% de cumplimiento del programa de prevención del cáncer Cervico- Uterino. 17-Supervisión Municipal con evaluación de deficiente en los departamentos de Cuerpo de Guardia y Central de Esterilización. 18-Ausencia y llegadas tardes a las guardias de enfermería. 19-Dificultades técnicas en los consultorios médicos (2,9,14,21). 20-Problemas estructurales en la Central de Esterilización.

15 LISTADO DE PROBLEMAS DETECTADOS EN EL POLICLÍNICO
12-Déficit de 21 enfermeras en el completamiento de la plantilla. 13-Deficiente cobertura del personal según universo de trabajo. 14-Incremento del numero de bajas del personal de enfermería por solicitud propia. 15-Dificulta en el control y seguimiento en el programa materno infantil. 16-73,6% de cumplimiento del programa de prevención del cáncer Cervico- Uterino. 17-Supervisión Municipal con evaluación de deficiente en los departamentos de Cuerpo de Guardia y Central de Esterilización. 18-Ausencia y llegadas tardes a las guardias de enfermería. 19-Dificultades técnicas en los consultorios médicos (2,9,14,21). 20-Problemas estructurales en la Central de Esterilización.

16 LISTADO DE PROBLEMAS DETECTADOS EN EL POLICLÍNICO
21-Capacitación de los Técnicos. con experiencia una vez por semana 22-Hay déficit de reactivo 23-Medios de trabajo (equipos) en déficit, por ausencia o demasiado viejo, no con posibilidades de obtener resultados certeros, de calidad. 24-Frecuentes roturas de los equipos rotos 25-Servicio de fango terapia parado por 26-Insuficiente la estabilidad del recurso humano 27-Insuficiente la consulta de fisioterapia (una frecuencia semanal ) 28-Plantilla de estomatólogos incompleta. 29-No cumplimiento de algunos indicadores de los diferentes programas. 30-Dificultad con recursos materiales y equipos. 31-No extensión del horario. 32-Deficiencia en el Completamiento de la plantilla.

17 LISTADO DE PROBLEMAS DETECTADOS EN EL POLICLÍNICO
33-Inestabilidad del personal por problemas médicos. 34-Ausencia y llegadas tarde del personal a los servicios y guardia 35-Falta de control y exigencia de las entregas de guardias por el personal establecido. 36-Pobre interrelación PPU-cuerpo de guardia 37-N o se realizan trombolisis. 38-Incorrecto llenado de los certificados médicos de defunción. 39-Plantilla de técnicos en farmacia incompleta. 40-Dificultades con recursos materiales y equipos. 41-Morosidad en la solución de problemas 42-Hacinamiento en el área de almacén. 43-Dificultades con desarrollo del comité fármaco-terapéutico

18 LISTADO DE PROBLEMAS DETECTADOS EN EL POLICLÍNICO
44-PAMI: insuficiente trabajo intersectorial 45-Insuficiente trabajo educativo y medidas ante la indisciplina de la población 46-Poco uso del hogar materno. 47-Aguas albañales en frente del policlínico 48-Pocos docentes categorizados (3), las categorías son bajas en los que tienen (instructor) 49-No existe línea de investigación para la institución. 50-Dos docentes con grado científico (Master) 51-Dificultades con la docencia en postgrado. 52-Insuficiente trabajo político ideológico. 53-Exceso de reuniones de los directivos fuera de la institución.

19 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
1- Dificultades en los recursos materiales. * algunas dificultades en el traslado de insumo hacia el centro por problemas de transporte. * rotura de equipos médicos y materiales en los CMF y falta de reparos por dificultades en el transporte. * Insuficiente materiales de oficina. * Déficit de recursos para laboral (hojas y modelos). * Dificultades con el material didáctico para los internos. * Escasos medios para el trabajo docente del policlínico universitario. * Problemas estructurales en la Central de Esterilización. * Déficit de Autoclaves (Central de Esterilización y Consultorios )

20 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
* Condiciones estructurales no adecuadas * Déficit de instrumental y medio para el estudio (carro de paro) * Necesidad de equipamientos, medios (computadora ,carro de paro ) * Equipo con 49 fibras rota lo que limita su funcionamiento( endoscopia). * Hay déficit de reactivo * Frecuentes roturas de los equipos de laboratorio. * Dificultad con recursos materiales y equipos en estomatología. * Dificultades con recursos materiales y equipos en farmacia. * Hacinamiento en el área de almacén.

21 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
2- Insuficiencia en los recursos humanos. * No completamiento de la plantilla de jefes de turno. * Inestabilidad del personal. * Déficit de 21 enfermeras en el completamiento de la plantilla. * Deficiente cobertura del personal según universo de trabajo.

22 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
* Incremento del numero de bajas del personal de enfermería por solicitud propia. * Inestabilidad del personal. * Deficiencia en la capacitación de recurso humano. * Plantilla de estomatólogos incompleta.

23 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
3- Inadecuada Organización del trabajo. *Insuficiente control y chequeo de la permanencia en el puesto de trabajo del personal del centro . *Falta de control en el chequeo de la salida de los trabajadores. * Dificulta en el control y seguimiento en el programa materno infantil. * 73,6% de cumplimiento del programa de prevención del cáncer Cervico- Uterino. * Supervisión Ministerial y Municipal con evaluación de deficiente en los departamentos de Cuerpo de Guardia y Central de Esterilización. * Ausencia y llegadas tardes a las guardias de enfermería. * Dificultades técnicas en los consultorios médicos (2,9,14,21). * Alta demanda del servicio por inadecuada indicación medica .

24 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
* Servicio de fango terapia parado por insuficiente la estabilidad del recurso humano y Insuficiente la consulta de fisioterapia (una frecuencia semanal . * No cumplimiento de algunos indicadores de los diferentes programas. * No extensión del horario. * Ausencia y llegadas tarde del personal a los servicios y guardia. * Falta de control y exigencia de las entregas de guardias por el personal establecido. * Pobre interrelación PPU-cuerpo de guardia.

25 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
* N o realizan trombolisis. * Incorrecto llenado de los certificados médicos de defunción . * Dificultades con desarrollo del comité fármaco-terapéutico . * Plantilla de técnicos en farmacia incompleta. * Morosidad en la solución de problemas( área de medicamentos), no existe el jefe del departamento de medicamentos.

26 CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
* Planes de trabajo inadecuados, no estructurados, son solo de ubicación del personal. * Demora para iniciar las consultas. * Horario de limpieza compite con la jornada laboral. * Poco dominio de la resolución 297 * Los dirigentes no tienen día de consulta ni de investigación. * Exceso de reuniones de los directivos.

27 4- Inadecuada prestación de los servicios de salud
PAMI: insuficiente trabajo intersectorial. Poco uso del hogar materno. Insuficiente trabajo educativo y medidas ante la indisciplina de la población. Aguas albañales en frente del policlínico.

28 5- Insuficiencia en el trabajo docente investigativo y de capacitación
Pocos docentes categorizados (6), las categorías son bajas en los que tienen (instructor). Seis docentes con grado científico (Master). No existe línea de investigación para la institución. La docencia no es sistemática en postgrado.

29 6- Inadecuado trabajo político ideológico
Insuficiente trabajo político ideológico. Política de cuadros actualizada, pero poco trabajo con la reserva.

30 INSUFICIENTE GESTIÓN DE DIRECCIÓN
PROBLEMA PRINCIPAL INSUFICIENTE GESTIÓN DE DIRECCIÓN

31 EFECTOS Insuficiente intersectorialidad
Inadecuada prestación de servicios de salud Incumplimiento de los Programas Insatisfacción de la población

32 Insuficiente calidad de los servicios de salud
EFECTO MAYOR Insuficiente calidad de los servicios de salud

33 INSUFICIENTE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD
ARBOL DE PROBLEMAS POLICLÍNICO PULIDO HUMARAN. INSUFICIENTE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Insuficiente Intersectorialidad Inadecuada prestación de servicios de salud Incumplimiento de los Programas Insatisfacción de la población INSUFICIENTE GESTION DE DIRECCION Dificultades con la Organización del Trabajo Inadecuado trabajo Político - Ideológico Inadecuada prestación de los servicios de salud Insuficientes recursos materiales y humanos Insuficiencia en el trabajo docente investigativo y de capacitación

34 MATRIZ DAFO Planes de trabajo inadecuados, no estructurados, son solo de ubicación del personal. Falta de Recursos Humanos por encontrarse en otras funciones( misiones nacionales, prestación de servicio y misiones en el exterior). PAMI: insuficiente trabajo intersectorial Poco uso del hogar materno, índice elevado de bajo peso al nacer Demora para iniciar las consultas. Dos docentes con grado científico (Master). No existe línea de investigación para la institución.

35 MATRIZ DAFO No existe línea de investigación para la institución.
En el plan de trabajo no existe tiempo para la superación ni investigación. Insuficiente trabajo educativo en la comunidad y medidas ante la indisciplina de la población. Poca disponibilidad de turnos( laboratorio). Exceso de reuniones. No día de consulta ni investigación en los directores.

36 MATRIZ DAFO Dos docentes con grado científico (Master)
No existe línea de investigación para la institución. En el plan de trabajo no existe tiempo para la superación ni investigación. Insuficiente trabajo educativo en la comunidad y medidas ante la indisciplina de la población. Poca disponibilidad de turnos( laboratorio). Exceso de reuniones No día de consulta ni investigación en los directores.

37 AMENAZAS Déficit en la asignación de los recursos materiales y humanos
Necesidad de utilización del personal en otros programas priorizados Pobre asignación de plaza para la categorización docente y pobre incorporación de los médicos al programa docente de pret grado. Dificultades en el programa PAMI. Dificultades con la capacitación del personal de laboratorio y la calidad en los resultados de los estudios del mismo. Dificultades con los recursos humanos de un total de 592 trabajadores a emplantillar, estamos a 79% de cumplimiento . Presta servicios a dos consejos populares de gran extensión territorial.

38 FORTALEZAS Instalación con buenas condiciones estructurales.
Colectivo de trabajo con un personal joven y todos sus trabajadores con sentido de pertenencia y consagración al trabajo. Colectivo internacionalista. El director y el vice director docente curso el diplomado de dirección 1 en salud. Incorporación de nuevos recursos para diagnostico y tratamiento que mejoran la calidad de vida de la población. Existencia del plan del medico de la familia que da seguimiento a los diferentes programas de atención integral a la comunidad.

39 OPORTUNIDADES Programas de Salud de la Revolución.
Voluntad política del Gobierno y el Partido en el desarrollo y promoción de la salud. Plan Revolución de Superación en el Sector de la Salud y el Nuevo Modelo de Formación, capacitación y superación profesional Carácter socialista de nuestra sociedad que posibilita la cooperación intersectorial y promueve la salud humana. Presencia en nuestro municipio del Instituto de medicina tropical ( IPK) y Hospital Ortopédico Frank País que contribuyen a la formación docente, investigativa, y al cuidado y tratamiento de nuestros pacientes, fortaleciendo nuestros servicios de salud. Aceptación por la población de la nueva instalación y sus servicios.

40 BARRERAS Insuficientes recursos humanos
Necesidad de apoyo con recursos humanos del centro a otros programas priorizados fuera de la institución. Presencia de barrios marginales

41 OBJETO SOCIAL Brindar atención médica y estomatológica a la población del Consejo Popular 3 ( Cano, Bello 26 y Valle Grande) y el 5 ( Arroyo Arenas, Concepción y Reparto Fraga). Desarrollar trabajo docente e investigativo. Realizar labor higiénico sanitaria ambiental en ambos consejos.

42 DIAGNOSTICO Pertenecemos a una unidad de salud que presta servicios integrales con alto grado de consagración a su tarea, integrado por un colectivo cohesionado, con gran sentido de pertenencia y un alto nivel profesional. Cuenta con una misión bien definida que está afectada en su desarrollo por limitaciones en los recursos humanos y materiales así como debilidades de tipo organizativo y de gestión administrativa. Es una institución favorecida en su visión por una sólida voluntad política del estado de mejorar los indicadores de salud de esta población.

43 AREA DE RESULTADOS CLAVES:
Dirección: Gestión de dirección Vicedirección asistencia médica: Calidad en los servicios Vicedirección docente: Procesos docentes e investigativos y de capacitación Administración: Gestión administrativa y control de recursos Organizaciones políticas y de masas: Trabajo político e ideológico

44 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Incrementar el trabajo con los cuadros y sus reservas Elevar la calidad de los servicios de salud a través del completamiento de los recursos materiales y humanos Elevar la capacitación técnica y profesional del personal para los nuevos retos, que son la puesta en marcha de los nuevos servicios de salud. Perfeccionar el trabajo administrativo para aumentar la atención a las diferentes áreas del centro Fortalecer el trabajo político ideológico de los trabajadores de la unidad

45 ESTRATEGIAS Trazar un programa de actividades de superación e investigación aprovechando la cobertura de la existencia del Instituto de medicina tropical Pedro Kouri y otros centros de excelencia y la la Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarran y el instituto de ciencias medicas Victoria de Girón, en el Municipio Playa que colinda con nuestro municipio. Mejorar la gestión de dirección poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el Diplomado I de Dirección de Salud y la estrategia de cambio diseñada por el colectivo. Lograr estabilizar los recursos humanos y el adiestramiento del personal partiendo de la presencia de un potencial joven con elevado sentido de pertenencia y las posibilidades que brindan los Programas de la Revolución.

46 ESTRATEGIAS Realizar una mejor gestión administrativa apoyándose en el Plan Revolución y en las instituciones de la comunidad para garantizar la disponibilidad de los recursos materiales. Realizar un programa de capacitación de todo el personal que lo requiera con el apoyo de otras instituciones, los planes de la revolución y la facultad de ciencias médicas.

47 PLAN DE MEDIDAS

48 Áreas de Resultados Claves Objetivos Estratégicos Estrategias Tareas Criterios de Medidas Ejecuta Fecha de Cumplimiento 1. Dirección Incrementoen el trabajo con los Cuadros y sus Reservas - Fortalecer la política de Cuadros -Plazas vacantes sin nombramiento -Elevar la estimulación a los cuadros y reservas -Que todo lo cuadros se matriculen en cursos de Superación y asistan a las escuelas de Superación Política. -Ocupar las plazas que se encuentran vacantes con nombramientos -Estimular en todos los periodos a los Cuadros y Reservas destacados 100% Cuadros nombrados Comisión de cuadros Director Mayo-sept /07

49 Áreas de Resultados Claves Objetivos Estratégicos Estrategias Tareas Criterios de Medidas Ejecuta Responsable Fecha de Cumplimiento 2.-Sbd/Facultativa Elevar la calidad de los servicios de salud a través del completamiento de los recursos humanos -Mantener los vínculos de trabajo con el C/P -Realizar coordinaciones con la Dirección Municipal y de Trabajo del Territorio para lograr el cumplimiento de la plantilla del centro -Asistir a las reuniones del C/P -Completar los Profesores del GBT -Incrementar las Plantillas de técnicos -Instrumental el trabajo para el rescate en el Territorio del personal técnicos y de enfermeras desvinculadas del sector -Captar personal para completamiento de la campaña antivectorial. 90-100% 100% 75% 75-80% Director Sbd/Fcutiva J’de Enfermería y J’Dpto de Técnicos Organizaciones de masa-consejo popular. -Subdireccion de Higiene y epidemiologia. Mayo-sept /07

50 Áreas de Resultados Claves Objetivos Estratégicos Estrategias Tareas Criterios de Medidas Ejecuta Responsable Fecha de Cumplimiento Elevar la capacitación del personal para la puesta en marcha de los servicios -Aprovechar la existencia de la Facultad Finlay-Albarran en el territorio así como los Hospitales bases para la capacitación estable del personal técnico y profesional -Capacitar Enfermeras en Trombo lisis -Capacitar a los Médicos en Trombo lisis -Completar con profesionales los GBT -Captar facilitadores para el Policlínico -Incrementar el número de profesores con las distintas categorías docentes 75% 100% 50% - Profesores de la Facultad Sbd-Docentes Profesores Director Mayo-julio /07 Mayo /07 Mayo 3.-Sbd Docente

51 Áreas de Resultados Claves Objetivos Estratégicos Estrategias Tareas Criterios de Medidas Ejecuta Responsable Fecha de Cumplimiento 4.-Sbd-Administrativa Perfeccionar el trabajo administrativo para aumentar la atención a las diferentes áreas del centro -Garantizar los recursos materiales utilizando como base la intersectorialidad -Elevar la atención al hombre -Aumentar el numero de cursos para técnicos y profesionales -Mantener vínculos de trabajo con el C/P -Estrechar lazos de trabajo con los representantes del C/P -Garantizar el almuerzo temprano 95% - 100% 90-100% Profesores Sbd-Administrativo J’Servicios Sbd-Docentes Director Administrativo Mayo-diciembre/07

52 Áreas de Resultados Claves Objetivos Estratégicos Estrategias Tareas Criterios de Medidas Ejecuta Responsable Fecha de Cumplimiento -Garantizar la guardia Obrera y Administrativa para preservar los recursos de la Institución -Desayuno para el personal de guardia -Uniformar a los trabajadores de servicios -Estimulo Moral a los trabajadores destacados Completamiento del grupo de serenos -Realizar guardia administrativas 90-95% 100% J’Servicios Sbd-Administrativo J’Personal Personal Administrativo Director mayo-Dic 2007 junio-Julio 2005

53 Áreas de Resultados Claves Objetivos Estratégicos Estrategias Tareas Criterios de Medidas Ejecuta Responsable Fecha de Cumplimiento 5.-Organizaciones Políticas y de Masas -Fortalecer el trabajo Político Ideológico con los trabajadores de la Unidad -Coordinar la seguridad de la Institución con el apoyo de las Instituciones Políticas y de Masas del C/P -Aumentar la captación de jóvenes para integrar las filas de la UJC y PCC. -Realizar la guardia concebida de los CDR -Recorridos nocturnos con Miembros del C/P - -Realizar crecimiento con los trabajadores con condiciones para pertenecer a la UJC y el PCC 85-90% 100% Senderistas Integrantes del C/P Organizador UJC Militantes Coordinador de la zona CDR Presidente del C/P Sec-General UJC, y el PCC mayo-Dic 2007 mayo-07

54 Áreas de Resultados Claves Objetivos Estratégicos Estrategias Tareas Criterios de Medidas Ejecuta Respon- sables Fecha de Cumplimiento -Incrementar el trabajo Sindical en el Centro teniendo en cuenta la reestructuración del mismo -Aumentar la participación de los Militantes en las tareas del Centro -Completar el ejecutivo del Buró Sindical -Realizar las Asambleas de Afiliados -Participar en trabajos Sec-General Director PCC Sec-general Sindicato Mensual Enero-07

55 CONSIDERACIONES FINALES
En el transcurso de este trabajo pude comprobar una vez más, que con la voluntad política de nuestros trabajadores y el interés mostrado por solucionar todos los problemas planteados el Policlínico Universitario Pulido Humaran, continuará trabajando por declararse colectivo Moral y transitar hacia la excelencia en los servicios de Salud como nuestro pueblo trabajador merece.

56 Bibliografía. 1. Programa Director para la preparación y superación de los cuadros, reservas y canteras en el Sistema Nacional de Salud. Curso Introductoria. Dirección en Salud I. Disco 2. Planificación estratégica. MINSAP. Escuela Nacional de Salud Pública.

57 GRACIAS.


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE CAMBIO DIRECCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google