La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO."— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO CICLO ESCOLAR: FECHA DE ENTREGA: 04/05/11

2 INRODUCCION  Es una técnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.  Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: auto cuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc.  1. Estrategias de ensayo para tareas básicas de aprendizaje Existe un número de tareas educativas diferentes que requieren de un recuerdo simple. Un ejemplo de estrategia en esta categoría lo constituye la repetición de cada nombre de los colores del espectro, en un orden serial correcto. Estas tareas simples ocurren particularmente en un nivel educacional menor o en cursos introductorios. Una diferencia importante entre expertos (quienes utilizan la información de manera efectiva) y novatos (quienes aún no dominan las estrategias efectivas para recuperar y utilizar la información), parece estar relacionada con la base de conocimientos que poseen. La estructura, la organización y la integración de esta base de conocimientos es importante para la experta toma de decisiones, aun para los alumnos más inteligentes, con formas profundas de procesamiento de la información. 2. Estrategias de ensayo para tareas complejas de aprendizaje Las estrategias de aprendizaje en esta categoría son más complejas y tienden a involucrar el conocimiento que se extiende más allá del aprendizaje superficial de listas de palabras o segmentos aislados de información. Las estrategias en esta categoría incluyen copiado y subrayado del material de lectura. Generalmente involucran la repetición dirigida hacia la reproducción literal. Estas actividades parecen ser particularmente efectivas cuando se ejercitan conjuntamente con otras estrategias que conducen a un procesamiento significativo de la información, tales como el uso de la elaboración, la organización o el monitoreo de la comprensión. 3. Estrategias de elaboración para tareas básicas de aprendizaje La elaboración involucra el aumento de algún tipo de construcción simbólica a lo que uno está tratando de aprender, de manera que sea más significativo. Esto se puede lograr utilizando construcciones verbales o Técnicas Estrategias Métodos Organizador

3 TECNICASLEER CENTRAR LA ATENCION EN LA LECTURA SUBRRAYAR PARTES IMPORTANTES DEL PARRAFO RESUMIR LO QUE SE ENTENDIO DE LA LECTURA ESQUEMAS RETOMAR PUNTOS O TEMAS IMPORTANTES EN UN MAPA MENTAL O DIAGRAMA

4 Situado lejos del ruido En un lugar con buena iluminación En un lugar agradable Estudiar siempre en el mismo lugar En una mesa amplia con todo a la mano

5 Tratar de no estudiar demasiad o cada vez Ya que se cansará y su estudio no será muy efectivo Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos Planificar horarios específico s para el estudio El tiempo de estudio es cualquier tiempo Programe horarios específicos Tratar de estudiar a los mismas horas de cada día Establecerá una rutina Estar mentalmente preparado para empezar a estudiar Tratar de acoplar las lecciones aprendidas Hacer y releer todas las lecciones hechas y repasadas lograr comprender todos los conceptos=) Tener un mejor entendimie nto leyendo a conciencia y bien Emplear los conceptos aprendidos repasando sus contenidos para mejor aprovechamiento

6 HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábad o Domingo 10:00Tiendo mi cama 11:00 12:00 13:00 14:00 15:00 16:00 17:00 18:00

7 Ponerme las pillas y entrar a todas mis clases Ser mas responsable con mis tareas cumpliendo con lo que me indican mis profesores Tener en cuenta la labor que realizan mis padres para que yo este en este sitio Mantener un promedio estable y bueno para que pueda acceder o tener acceso a una buena universidad Ser mas prudente y no dejarme llevar por mis amistades para realizar mis proyectos


Descargar ppt "ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google