La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIDADES Y RETOS DE NUESTROS MUNICIPIOS. “ Flotar no es Gobernar” Jesús Reyes Heroles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIDADES Y RETOS DE NUESTROS MUNICIPIOS. “ Flotar no es Gobernar” Jesús Reyes Heroles."— Transcripción de la presentación:

1 REALIDADES Y RETOS DE NUESTROS MUNICIPIOS

2 “ Flotar no es Gobernar” Jesús Reyes Heroles

3 1)RELACIÓN Y UNIÓN CON SU ORIGEN a.Seamos agradecidos, de dónde venimos y a qué nos debemos. (partido político, asociaciones, candidatura independiente, alianzas) b.Tengamos siempre presente que al final estamos gracias a los ciudadanos.

4 2) ARMAR UN BUEN EQUIPO a.Honestidad, Lealtad, Responsabilidad y Capacidad. (HOLERECA) b.Tal como recibimos toda la crítica, recibiremos poco o nada de reconocimiento. c.Tener en cuenta que los errores y malas prácticas de los funcionarios se vuelven implícitamente los del alcalde. (léanles “la cartilla”)

5 3) RELACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE REGIDORES Y ALCALDE a.Matrimonio por tres años. b.Los problemas se arreglan adentro. “La ropa sucia se lava en casa”. c.Cada quien a su tarea en el ámbito de su competencia. d.Hacer equipo potenciará las virtudes del municipio y la sociedad.

6 “ No hay términos medios: la honradez no es un valor subjetivo; no hay límites mínimos ni máximos. La honradez es plenitud del compromiso con la transparencia, contra cualquier forma de corrupción, de tráfico de influencias; no se diga evidentemente de la corrupción económica”. Carlos María Abascal Carranza.

7 4) IMPLEMENTAR BUENAS PRÁCTICAS a.La honestidad paga y paga bien. b.Transparencia.

8 “México y los mexicanos no sólo aspiramos, estamos ciertos de tener otras condiciones de vida y otras perspectivas para el desarrollo.” Cuauhtémoc Cárdenas

9 5) PRIORIZAR CONFORME AL BIEN COMÚN a."Lo que pareciera mucho es nada“. En el tema de recursos, nunca hay suficiente ante tantas necesidades municipales. b."Lo bueno para mí, no necesariamente es lo bueno para todos”.

10 6) INGRESOS Y GESTIÓN DE FONDOS. a.Para resolver los problemas públicos. b.Tesorero honesto. c.Persona o área para realizar proyectos ejecutivos. No se puede sólo con buenas intenciones.

11 7) NO AISLARSE DE LA SOCIEDAD NI DE LOS DEMÁS ALCALDES a.Participación Ciudadana; tenemos que construir ciudadanía. b.Vincularse a nivel estatal, nacional e internacional. c.Organizarse entre colegas. (Gestionar proyectos, afiliarse a su asociación de alcaldes)

12 8) “CACAREAR EL HUEVO” a.Que la gente se entere y perciba el trabajo realizado b.En el tema de percepción, orientarse primordialmente por la opinión pública. c.Resaltar logros del Gobierno, para además educar en valores como la corresponsabilidad, desarrollo, ciudadania, sustentabilidad, etc.

13 “Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría". José Mujica

14 9) HUMILDAD a."Se llega al poder con las maletas hechas“. b.Los arrogantes de hoy son los humillados del mañana. c.Que al finalizar la administración, un político pueda caminar por la calle, con la familia, con más amigos. Ese es el privilegio de los mejores.

15 10) CUIDAR LA FAMILIA "Lo que nos queda antes y después del ejercicio del poder es la Familia“; ellos siempre serán nuestros aliados e incondicionales.

16 Tenemos una gran oportunidad histórica. Si tenemos municipios fuertes, tendremos un México fuerte. Sigamos construyendo un mejor México. Les deseo que sean los mejores Alcaldes, Síndicos y Regidores en la historia de su ciudad. Les pido que imaginen cómo será su toma de protesta, pero también el último día de su gobierno: “hinchados de orgullo por el deber cumplido ante su familia y ante su Patria”.

17 GRACIAS. Eduardo Rivera Pérez Cel. 2221133020 E-mail. laloriverap@yahoo.com.mx TW. @eduardorivera01


Descargar ppt "REALIDADES Y RETOS DE NUESTROS MUNICIPIOS. “ Flotar no es Gobernar” Jesús Reyes Heroles."

Presentaciones similares


Anuncios Google