La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según."— Transcripción de la presentación:

1

2 Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo.

3  La infraestructura que lo comprende son tres niveles: -Hardware -Software -Conectividad  En el nivel básico, en primaria se aprovecha el equipamiento existente y se moderniza, optimiza y amplia el uso de los equipos. Esto ultimo al contar con nuevos software y contenidos educativos.

4 Existen tres tipos de modelos de equipamiento:  1-1 Es donde cada alumno trabaja con su computadora de manera individual.  Se implementa desde 1990.  Se transformo de tener una computadora de escritorio a equipos portátiles.  Cada estudiante accede a información en línea.

5 Modelo 1-3  Es el modelo en el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora.  Modelo donde 3 ratones están conectados a una misma computadora.  La pantalla se divide en tres partes iguales

6 Modelo 1-30  Es el mas usual en los salones de clase. Es donde el maestro manipula la tecnología del aula para transmitir la clase de manera virtual a todos sus alumnos. Solo se cuenta con un equipo de cómputo.  Se genera un ambiente de trabajo grupal y colaborativo, utilizando una computadora potenciada por el pizarrón y proyector.  Los contenidos se trabajan de forma grupal y simultánea.  El alumno en este modelo se vuelve participativo, debido a la dinámica grupal establecida. Revisa los contenidos educativos de forma conjunta y comparte sus puntos de vista con el grupo, lo que favorece el aprendizaje colaborativo.

7

8 Bibliografía  http://modelosequipamientojrs.blogspot.mx/ http://modelosequipamientojrs.blogspot.mx/  http://prezi.com/tqlypuaz8mgv/cuales-son-los- modelos-de-equipamiento-que-hay-en-las- escuelas/?utm_source=website&utm_medium=pre zi_landing_related_solr&utm_campaign=prezi_lan ding_related_author http://prezi.com/tqlypuaz8mgv/cuales-son-los- modelos-de-equipamiento-que-hay-en-las- escuelas/?utm_source=website&utm_medium=pre zi_landing_related_solr&utm_campaign=prezi_lan ding_related_author  http://www.comunidadunete.net/index.php/aula- de-medios/tipos-de-equipamiento/aula-de-medios- 1-a-30 http://www.comunidadunete.net/index.php/aula- de-medios/tipos-de-equipamiento/aula-de-medios- 1-a-30


Descargar ppt "Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según."

Presentaciones similares


Anuncios Google