La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela secundaria técnica n/55- Jesús Reyes Heroles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela secundaria técnica n/55- Jesús Reyes Heroles."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela secundaria técnica n/55- Jesús Reyes Heroles.
4.2.1-ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO. 4.2.2-ESTADO DE DERECHO. 4.2.3-LOS PARTIDOS POLITICOS Y LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS. Profesora: Sonia Salazar Pereda.

2 4.2.1-ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO.
En nuestro país esta permitido que las personas salgan del mismo ya sea por viajes de negocios o turismo y para ello se necesita los siguientes papeles: PASAPORTE VISA

3 EL ARTÍCULO 30 CONSTITUCIONAL
En este se menciona como se es uno mexicano: Uno es por nacimiento en el territorio de la republica Otro es que cuando nazcas fuera del país pero seas de padres mexicanos se te considera un ciudadano mexicano. Uno mas es de que si naces en embarcaciones o aeronaves mexicanas eres mexicano. Y la ultima es por naturalización.

4 ARTICULO 42 COSTITUCIONAL
Nos habla de todo lo que es el territorio mexicano (todo lo que comprende) islas, plataforma continental, ( es el fondo submarino mas cercano a la costa)cayos, arrecifes etc.

5 ARTICULO 115 COSTITUCIONAL
Nos habla acerca de cómo deben gobernar los estados que es de forma republicana, (toda la gente mayor a 18 años tiene derecho al voto) la organización política, división de poderes y de territorio así como un gobierno en el cual solo habrá un presidente que rija su poder junto con su gabinete.

6 El país se gobierna a partir de 3 poderes bases que son:
legislativo: es el que aprueba, modifica y crea las l leyes respectivas con la opinión de los ciudadanos. EJECUTIVO: consiste en que el jefe de estado debe hacer cumplir las leyes. JUDICIAL: es aquel poder que se rige mediante la aplicación de leyes para resolver algún problema.

7 4.2.2-ESTADO DE DERECHO El estado de derecho se puede dividir en 2 partes: ¿QUE ES UN DERECHO? Es el encargado de dar las leyes al pueblo. ¿QUE ES EL ESTADO? Es quien hace cumplir las leyes mediante sus poderes ya dichos. ENTONSES SE PUEDE DECIR QUE AMBOS SE NESECITAN Y TIENEN UNA SOLA META, EL BIEN DE ESTADO

8 ARTICULO 17 Es este se menciona que ninguna persona por ninguna circunstancia debe hacer justicia por su propia cuenta. También se menciona que las personas tienen derecho a ser atendidas en tribunales para resolver sus problemas sin violencia. En mi opinión creo que este articulo no se cumple adecuadamente en nuestro país.

9 4.2.3-LOS PARTIDOS POLITICOS Y LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS.

10 ARTICULO 35 COSTITUCIONAL
Nos habla acerca del voto en las elecciones electorales: Tiene uno derecho a postularse para algún puesto de gobierno. Como ciudadano tienes el derecho a exigir o preguntar como es la forma de trabajo en alguna empresa etc.

11 ARTICULO 4TO DEL CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES YPROCEDIMIENTOS ELECTORALES.
Nos menciona de nueva cuenta acerca del derecho al voto , reitero que el derecho al voto es una obligación del estado (partidos políticos). El voto es libre, secreto, unipersonal e irrompible. No se esta permitido que el voto sea manipulado y forzado.

12 ¿QUE ES UN PARTIDO POLITICO?
Es un grupo de personas unidas por una misma idea que tienen como meta llegar a lo mas alto de gobierno para poder solucionar los conflictos entre ellos y DEL ESTADO.

13 ¿CUANTOS PARTIDOS POLITICOS HAY EN MEXICO?
En México hay solo 7 partidos políticos que son: PARTIDO ACCION PARTIDO REVOLUCIONARIO NACIONAL INDUSTRIAL. PARTIDO DEL PARTIDO DE LA TRABAJO TRABAJO PARTIDO REVOLUCION NUEVA DEMOCRATICA ALIANZA. PARTIDO VERDE MOVIMIENTO ECOLOGISTA CIUDADANO.

14 ARTICULO 26 CONSTITUCIONAL.
Nos habla acerca de que el estado deberá organizar correctamente una planeación democrática. La ley le exige al postulado que establezca una organización de participación y de (reitero) planeación democrática.

15 BIBLIOGRAFIA: http://civicayetica55.wikispaces.com/
TODA LA INFORMACION FUE SACADA DE LA PAGINA JUNTO CON SUS LINKS:

16 Adrian Escalante Urdanivia.
ELABORADO POR: Adrian Escalante Urdanivia. GRADO: 3RO GRUPO: F

17


Descargar ppt "Escuela secundaria técnica n/55- Jesús Reyes Heroles."

Presentaciones similares


Anuncios Google