La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solicitud de Autorización Iniciación Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Traslado Presupuestal de Gastos de Funcionamiento a Gastos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solicitud de Autorización Iniciación Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Traslado Presupuestal de Gastos de Funcionamiento a Gastos."— Transcripción de la presentación:

1 Solicitud de Autorización Iniciación Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Traslado Presupuestal de Gastos de Funcionamiento a Gastos de Operación Comercial

2 Solicitud de Autorización Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público CONSIDERACIONES: Que el CONFIS, mediante Resolución No. 005 del 23 de diciembre de 2014, aprobó el Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Empresa Distribuidora del Pacífico S. A. E.S.P. – DISPAC- para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2015 Que Mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 001 de 2015, la Junta Directiva de DISPAC, Refrendó y aprobó la desagregación del Presupuesto de Ingresos de la Empresa Distribuidora del Pacífico S.A. E.S.P. correspondiente a la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2015, conforme a las cuantías aprobadas por el Consejo Superior de Política Fiscal – CONFIS

3 Solicitud de Autorización Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público CONSIDERACIONES: Que en sesión de Junta Directiva No. 207 del 17 de abril de 2015, la Junta Directiva autorizó un traslado presupuestal de Gastos de Operación Comercial del rubro 42003 “Uso del STR” al rubro 51001 “AOM Contrato Gestor”, por valor de $1.900.000.000.oo, con el fin de completar la disponibilidad presupuestal para la apertura del proceso de contratación del nuevo gestor a partir del 1º. de agosto de 2015. Que es necesario retornar al rubro 42003 “Uso del STR” los $1.900.000.000.oo para cumplir los compromisos de pago por concepto de uso del Sistema de Transmisión Regional en lo que resta de la presente vigencia.

4 Solicitud de Autorización Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público CONSIDERACIONES: Que los rubros presupuestales que conforman los Gastos de Operación Comercial no tienen saldo disponible para efectuar traslados entre rubros del mismo grupo. Que en el presupuesto de Gastos de Funcionamiento, el rubro presupuestal 23001 “Impuestos Tasas y Multas” presenta un saldo disponible por valor de $1.400.000.000.oo, debido a que el valor presupuestado para el pago del Impuesto a la Riqueza en la vigencia del 2015 fue por valor de $2.262.000.000 y el valor real pagado una vez aprobada la Ley fue por $1.060.703.000. Adicionalmente se obtiene un ahorro por concepto del CREE por valor de $281.000.000.oo.

5 Justificación Que el saldo actual en el rubro 42003 “Uso del STR” es insuficiente para atender los compromisos en lo que resta de la vigencia del 2015. Que para iniciar los trámites ante el MHCP de traslado de recursos del presupuesto de Gastos de Funcionamiento al presupuesto de Gastos de Operación Comercial se requiere autorización de la Junta Directiva. Que en el rubro presupuestal 23001 “Impuestos, Tasas y Multas”, actualmente, se cuenta con disponibilidad por valor de mil cuatrocientos millones de pesos mcte. ($1.400.00.00.oo). Que el Subgerente Administrativo y Financiero verificó la Disponibilidad Presupuestal con corte al 11 de mayo de 2015 para respaldar el traslado, una vez se obtenga la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

6 Solicitud de Autorización Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público Se solicita a la Junta Directiva, autorizar la iniciación de los tramites necesarios ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el fin de efectuar el siguiente traslado presupuestal:


Descargar ppt "Solicitud de Autorización Iniciación Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Traslado Presupuestal de Gastos de Funcionamiento a Gastos."

Presentaciones similares


Anuncios Google