La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO:“Unidos por amor a nuestra escuela” Telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” CCT: 07ETV1278G CHIAPAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO:“Unidos por amor a nuestra escuela” Telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” CCT: 07ETV1278G CHIAPAS."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO:“Unidos por amor a nuestra escuela” Telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” CCT: 07ETV1278G CHIAPAS

2 Te, nopjunetik te ayick ta escuela telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” yakal slejbelik bintik ya xu´ ya xcoltayotik yu´un jich ya xu´ ya scoltal sbaik sok te slumalike. (Tzeltal) Los estudiantes de la escuela telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” estamos diseñando grandes soluciones para los grandes retos de nuestra comunidad.

3 MAESTRO GUIA: CESAR ALBERTO LEONOR FIGUEROA

4 SIENTE Como estudiantes y personas de nuestra comunidad observamos que las problemáticas más sobresalientes son las siguientes: Falta de infraestructura escolar, división de la población de nuestra comunidad. Caminos que comunican con el municipio, se encuentran en malas condiciones.

5 Carecemos de espacios donde realizar actividades físicas.

6 Debido a que nuestra escuela se vio favorecida con el programa de tiempo completo donde a parte de realizar actividades recreativas, nos dan alimentación, sin embargo no tenemos un lugar apropiado para comer, tampoco para lavar trastes.

7 Comemos en nuestro salón o en alguna madera improvisada

8 No tenemos un lugar para los lavar trastes

9 IMAGINA La problemática a resolver después de haber platicado con nuestros compañeros alumnos, maestros y padres de familia es buscar un lugar digno donde tomar nuestros alimentos así como donde lavar los trastes, de esta forma estaríamos evitando algún problema de salud, uniríamos a nuestros papas y nos uniríamos como alumnos.

10 Se estableció que con ayuda de nuestros compañeros alumnos y papas conseguiríamos el material para construir un comedor, se realizaría una kermés para obtener otros recursos, visitaríamos alas autoridades municipales para pedir su apoyo.

11 HAZ De acuerdo con nuestro plan de trabajo comenzamos pidiendo el apoyo de nuestros papas, compañeros alumnos quienes estuvieron a favor de realizar este proyecto. Se visitó al presidente municipal quien no tuvimos la suerte de encontrarlo en distintas ocasiones

12 Se implementó una kermes, donde se vendieron diferentes antojitos con ayuda de los compañeros alumnos y maestros.

13 Se realizo el torneo de basquetbol

14 Se volvió a realizar una audiencia con el presidente municipal quien nos logro atender y autorizar el material solicitado, nos acompañaron el comité de 3 padres, el agente rural y el director de la escuela.

15 Nos apoyaron 59 padres de familia quienes trabajaron por turnos en diferentes días

16 Con nuestros compañeros 72 alumnos y 3 maestros se colaboró

17 AntesDespués

18

19 COMPARTE Se compartió con la comunidad el desarrollo de este proyecto, y sus resultados antes de que el profesor los enviara para el concurso “Diseña el Cambio”

20 ¿Qué aprendí de Diseña el Cambio? Jate, la nope esque xivahil jate nichan, ta participar jate lecup mero muc, vinutiil papa jaini concurso ta “Diseña el cambio” xva jelonuc. La quil, jate queremetik jahavotik llavonitik vinutil quitic locotik. Ta namal jaic´inii ma lianiquik majunax haik, vinutil mamalik jayavotik, quitik aninel bin pacel bin leek. (Tzeltal) Lo que aprendí es que al ver a mi hijo participar para mejorar es un gran orgullo como papá, en este concurso de “Diseña el cambio” Me di cuenta que los jóvenes nos ponen el ejemplo para salir adelante, por que ellos no están divididos como los adultos y nos enseñaron a convivir y hacer algo bueno. Sr. Daniel López Gómez Padre de familia.


Descargar ppt "PROYECTO:“Unidos por amor a nuestra escuela” Telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” CCT: 07ETV1278G CHIAPAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google