La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida escolar."— Transcripción de la presentación:

1 La vida escolar

2 El papel de la educación en la sociedad
La sociedad capitalista se desarrollo a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX. La escuela significaba cosas distintas para las instituciones y grupos

3 El papel de la escuela en la sociedad esperaba la educación diferente para los maestros y los padres.

4 El Estado El gobierno de la nueva España, combinaba ideas ilustradas con las ideas tradicionales. El papel principal del estado era la formación religiosa y moral de los niños. La educación debía servir primordialmente la doctrina cristiana y la lectura.

5 Las autoridades se preocupaban por la formación moral de la juventud.
Las ideas ilustradas se manifestaban en hábitos de la industria y habilidades técnicas.

6 Los maestros Cuando explicaban su propia labor a las autoridades, asistían al magisterio. Las autoridades reconocieron las dificultades del empleo ´´tarea penosa o desagradable´´ lleno de incomodidad o cosa alguna.

7 Los padres Exigían un progreso rápido y se oponían a los castigos.
Apreciaban la importancia de la enseñanza primaria. No valoraban la educación y combinaban dos razones: 1. Creían 2. Afirmaban el destino de los niños.

8 La vida escolar LOS NIÑOS
Existían niños de todas las clases sociales, pero la mayoría eran de familias de escasos recursos. Los alumnos de las escuelas primarias estaban escritos en escuelas gratuitas (alrededor de dos terceras partes)

9 El edificio escolar La idea de construir un edificio escolar fue a consecuencia de que siempre se utilizaban cuartos de casas, conventos y capilla. Las amigas y escuelas particulares se establecían en uno o dos salones. Frailes instalaban su clases en cuartos grandes. Algunas escuelas municipales estaban en capillas abandonadas.

10 La amiga Muchos niños recibieron si primera experiencia escolar en la amiga de la vecindad o barrio escolar. Su anciana maestra usaba el método individual para enseñar a la docena de niños y niñas.


Descargar ppt "La vida escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google