La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dimensiones de la practica docente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dimensiones de la practica docente"— Transcripción de la presentación:

1 Dimensiones de la practica docente
Didáctica Personal Institucional Social

2 Justificación: El cartel realizado, intenta representar cuatro de las dimensiones de la práctica docente, se enfoca en las siguientes: Personal: esta dimensión esta representada por una imagen en la que únicamente aparece un sujeto sobre unas piezas de un rompecabezas, yo lo interpreto de la siguiente manera: como el nombre de la dimensión lo indica se trata de la persona, en este caso el docente, las habilidades, experiencias, competencias, carácter y todo lo que lo constituyen, mediante las cuales a logrado ser una persona capaz de realizar el trabajo docente. Como yo de manera personal identifique esta dimensión de la practica del docente la lectura de ‘’Gestionar el conocimiento’’, es mediante como el autor nos narra sus vivencias, referentes a la educación, y como el va adquiriendo experiencias, conocimientos etc.. ‘’Aquí pues habrá un relato con un gran contenido subjetivo, de historia personal..’’ Gadino , Gestionar el conocimiento.

3 Social: esta dimensión la manifesté por medio de una imagen en donde se observa un conjunto de personas uniendo unas piezas de un rompecabezas, lo hice de esta manera porque la sociedad es un conjunto de personas que convive en un lugar determinado, y esta será de suma importancia para formar el carácter del docente, respecto a lo que el ha vivido, el contexto en el que se ha desarrollado etc.. De esta manera será la concepción del docente acerca de las diferentes situaciones que se le presenten. Es importante también mencionar que es muy importante la colaboración, ya que si en una sociedad no existe, ésta no funcionara adecuadamente. Institucional: en el caso de esta dimensión lo quise representar con una imagen de dos personas dentro de unos engranes, yo lo veo así porque dentro de una institución todos deben realizar su trabajo para que el proceso (en este caso de la educación) llegue a su objetivo, si cada uno realiza su parte de una manera correcta todo saldrá bien. En esta dimensión se ven involucrados todos los participantes en el proceso de la educación, docentes, directivos, alumnos, padres de familia, intendentes, y todo aquel que se involucre.

4 Didáctica: la imagen que corresponde a esta dimensión es el de una persona creando un camino con diferentes piezas de un rompecabezas, y este camino llevara a una meta. Yo lo asocie con la dimensión didáctica pues, se basa en los recursos, herramientas y estrategias que los docentes deben emplear para lograr su meta, que es el de transmitir los conocimientos a los niños de la mejor manera, y que estos sean capaces de obtenerla, interpretarla, manejarla y aplicarla en su vida cotidiana. ‘’nos hacían memorizar listados, tablas, formulas, fechas, reglas ortográficas, lecciones enteras’’ Gadino, Gestionar el conocimiento.


Descargar ppt "Dimensiones de la practica docente"

Presentaciones similares


Anuncios Google