La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA LEY PRIMERA Y FUNDAMENTAL DE LA NATURALEZA ES BUSCAR LA PAZ” –Thomas Hobbes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA LEY PRIMERA Y FUNDAMENTAL DE LA NATURALEZA ES BUSCAR LA PAZ” –Thomas Hobbes."— Transcripción de la presentación:

1 “LA LEY PRIMERA Y FUNDAMENTAL DE LA NATURALEZA ES BUSCAR LA PAZ” –Thomas Hobbes

2 Imagínense…. ¿Un mundo sin normas? ¿Existió un mundo inocente? ¿Cómo se perdió ese mundo? ¿Podemos volver hacer inocentes? ¿Por qué obedecemos y desobedecemos las normas?

3 1. Un hecho histórico 2. Un Hecho sobre la autoridad Mitos: Universo, el mal y lo duro que es la vida Mecanismo de la prudencia egoísta: su mito es el contrato social El mito cristiano: volver a la sincronía con la voluntad de Dios. En el relato cristiano Dios da las normas morales, con lo que la libertad queda todavía en cuestión El egoísmo no puede ser posible por La incongruencia de los seres humanos Los hombres actúan en búsqueda de la justicia y la honradez ¿Cómo llegó una sociedad a construir normas que exigen la consideración de los demás?

4 EL MITO DE LA GUERRA Si en realidad hubiese habido una «guerra de todos contra todos» natural, nunca hubiese llegado a formarse la biosfera A menudo la tradición dualista del hombre ha utilizado esta visión para desenmascarar una guerra interna entre: las virtudes y la bestia que llevamos dentro.

5 EL MITO DE LA DIVINIDAD Por eso se desarrollo en esta visión dualista una actitud despectiva con los deseos naturales. La antropología contemporánea ha buscado reconciliar esta diferencia entre: Cuerpo-Alma

6 UNA VISION DE LA ETOLOGÍA De hecho, estos seres no son egoístas brutos y excluyentes sino seres que han desarrollado fuertes y especiales motivaciones necesarias para formar y mantener una sociedad sencilla. «los instintos sociales condujeron naturalmente, con la ayuda de facultades intelectuales activas y de los efectos del hábito, a la Regla de Oro: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti“. "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti“. Nuestra época ha estudiado y divulgado considerablemente la compleja naturaleza de la vida social de muchos pájaros y mamíferos.

7 ¿Qué relación tiene la disposición antropológica de la sociabilidad con la moralidad?

8 La moralidad no sólo necesita conflictos sino la disposición y la capacidad a buscar soluciones compartidas a éstos. Al igual que el lenguaje, parece ser algo que sólo pudo darse entre seres naturalmente sociales LA NECESIDAD DE LA ÉTICA

9 MUCHASGRACIAS…


Descargar ppt "“LA LEY PRIMERA Y FUNDAMENTAL DE LA NATURALEZA ES BUSCAR LA PAZ” –Thomas Hobbes."

Presentaciones similares


Anuncios Google