Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentín Blanco Aguilar Modificado hace 8 años
1
Copia y traduce las frases al español: (Copy and translate the sentences into Spanish) 1. The elephant is gray and white. _______________________________ 2. The frog is in the forest. _______________________________ 3. The eagle is not in the Siberian forest. _______________________________ Tarea: Flashcards with vocabulary list ONLY words 1 to 16 Hoy es martes, el diecisiete de marzo El elefante es gris y blanco. La rana está en el bosque. El aguila no está en la taiga.
2
¿Qué tienen los animales? (What do animals have?)
3
ACTIVIDAD Listen and repeat the following words:
4
la cornamenta (the antlers)
5
las garras (the claws)
6
el pico (the beak)
7
las tenazas (the claws)
8
las plumas (the feathers)
9
la aleta (the fin)
10
el pelaje (the fur)
11
las escamas (the scales)
12
las pezuñas (the hooves)
13
los cuernos (the horns)
14
el caparazón (the shell)
15
las manchas (the spots)
16
las rayas (the stripes)
17
la cola (the tail)
18
los comillos (the fangs)
19
las alas (the wings)
20
la trompa (the trunk)
21
las orejas (the ears)
22
los ojos (the eyes)
23
el hocico (the snout, animal nose)
24
la piel (the skin)
25
la nariz (the nose)
26
los bigotes (the mustache)
27
los dientes (the teeth)
28
las patas (the paws)
29
las branquias (the gills)
30
los tentáculos (the tentacles)
31
la joroba (the hump)
32
el cuello (the neck)
33
la bolsa (the pouch)
34
la melena (the mane)
35
las antenas (the antennae)
36
UNA VISITA Dos amigos están hablando por teléfono:
38
Segovia, España
41
Estas personas están de vacaciones. Ellos son….
43
Work with a partner and do the following: o First, read for the gist or the overall meaning of the text o Second, identify cognates o Third, highlight or underline difficult words o To understand difficult words, read them with contextual cues (read the words that appear before and after the difficult word) o You are going to be the characters, one person reads Lourdes and one person reads Pablo. o Finally, after reading, answer the questions from the text in Spanish.
44
Lourdes: Hola Pablo ¿cómo estás? Pablo: Estoy muy bien Luisa, ¿y tú? Lourdes: Bien, gracias. Te cuento que mi familia y yo estamos en Segovia, en un hotel cerca al Monasterio de Santa María. Pablo: ¿Es donde está el famoso castillo…? Lourdes: Sí, el Alcázar. Muchos turistas están aquí en verano. Pablo: ¡Qué interesante! ¿Y cómo está el clima hoy? Lourdes: Está soleado, pero de pronto cambia a lluvioso. Pablo: Y en tu opinión, ¿qué te parece la visita? Lourdes: Estoy muy emocionada porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico. ¡Creo que estoy en otro mundo!
45
Completa las frases en español: 1.Tom, Tim y Jack _____ en el castillo El Alcázar. 2. Mis amigos y yo _______ en la clase de español. 3. El monasterio ____ en Segovia, España. Tarea: write the 4 uses of estar and give 1 example for each use. Hoy es martes, el 2 de octubre están está estamos
46
Work with a partner and do the following: o First, read for the gist or the overall meaning of the text o Second, identify cognates o Third, highlight or underline difficult words o To understand difficult words, read them with contextual cues (read the words that appear before and after the difficult word) o You are going to be the characters, one person reads Lourdes and one person reads Pablo. o Finally, after reading, answer the questions from the text in Spanish.
47
Lourdes: Hola Pablo ¿cómo estás? Pablo: Estoy muy bien Lourdes, ¿y tú? Lourdes: Bien, gracias. Te cuento que mi familia y yo estamos en Segovia, en un hotel cerca al Monasterio de Santa María. Pablo: ¿Es donde está el famoso castillo…? Lourdes: Sí, el Alcázar. Muchos turistas están aquí en verano. Pablo: ¡Qué interesante! ¿Y cómo está el clima hoy? Lourdes: Está soleado, pero de pronto cambia a lluvioso. Pablo: Y en tu opinión, ¿qué te parece la visita? Lourdes: Estoy muy emocionada porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico. ¡Creo que estoy en otro mundo!
48
With a partner, answer the following questions: 1.¿Cómo está Pablo? Pablo está muy bien. 2.¿Dónde está Lourdes? Ella está (en un hotel) en Segovia. 3.¿Qué lugar famoso está en Segovia, España? El famoso castillo El Alcázar. 4. ¿Por qué está emocionada Lourdes? Porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico.
49
ESTAR: CONDICIÓN
50
CONDICIÓN (PERSONAS) contento, contentaemocionado/a
51
CONDICIÓN (PERSONAS) cansado, cansadanervioso, nerviosa
52
CONDICIÓN (PERSONAS) enojado, enojadaasustado, asustada
53
CONDICIÓN (COSAS) frío, fríacaliente
54
CONDICIÓN (COSAS) picantecrudo, cruda
55
CONDICIÓN (COSAS) dulcesalado, salada
56
ESTAR: ¿Cómo está la sopa? (condición) La sopa______ (están/está)__________ (fría/caliente) estácaliente
57
ESTAR: ¿Cómo están? (condición) Las palomitas de maíz _______ (estás/están)_______ (saladas/salado) están saladas
58
ESTAR: ¿Cómo está? El helado____(estoy/está)____(caliente/frío)está frío
59
Hoy _____ lloviendo. ESTAR: ¿Qué clima está haciendo hoy? está
60
La Gran Muralla _____ en China. ESTAR: ¿Dónde está? está
61
Yo _____ cansado. ESTAR: ¿Cómo estás? estoy
62
Ellos ______ en la playa. ESTAR: ¿Dónde están? están
63
REPASO Answer the following questions in full sentences in Spanish:
64
ESTAR: ¿Cómo está Lisa? Lisa ______ enojada.
65
ESTAR: ¿Dónde está Estados Unidos? Estados Unidos ______ en Norte América.
66
ESTAR: ¿Cómo está la sopa? (condición) La sopa _____ caliente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.