La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine y esta del griego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine y esta del griego."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine y esta del griego πρωτεῖος (proteios), que significa 'prominente, de primera calidad'. Están constituidos por una o varias cadenas polipeptídicas. Todas las proteínas están constituidas por un conjunto de 20 aminoácidos. Las proteínas se clasifican de acuerdo con su conformación tridimensional. Las proteínas se desnaturalizan por acción de valores de pH o de temperatura extremas.

3 La funci ó n primordial de la prote í na es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicaci ó n entre ó rganos y c é lulas, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Las prote í nas animales y vegetales no se utilizan en la misma forma en que son ingeridas, sino que las enzimas digestivas (proteasas) deben descomponerlas en amino á cidos que contienen nitr ó geno. Las proteasas rompen los enlaces de p é ptidos que ligan los amino á cidos ingeridos para que é stos puedan ser absorbidos por el intestino hasta la sangre y reconvertidos en el tejido concreto que se necesita.

4 PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETALPROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL *legumbres con cereales integrales. *legumbres con frutas secas. *Cereales integrales con l á cteos de origen vegetal. *Frutas secas con semillas. *Leches *Carnes *Pescados *Huevos

5 *Principalmente desnutrición. *La carencia de proteínas impide el crecimiento y aumenta considerablemente el riesgo de infecciones. *La obesidad puede estar vinculada a la carencia de proteínas. ¿Cuales son las enfermedades causadas por el déficit de proteínas en el organismo humano?


Descargar ppt "Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine y esta del griego."

Presentaciones similares


Anuncios Google