La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un dato de tipo entero es aquel que puede tomar por valor un número perteneciente al conjunto de los números enteros (Z), el cual está formado por los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un dato de tipo entero es aquel que puede tomar por valor un número perteneciente al conjunto de los números enteros (Z), el cual está formado por los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un dato de tipo entero es aquel que puede tomar por valor un número perteneciente al conjunto de los números enteros (Z), el cual está formado por los números naturales, su opuestos (números negativos) y el cero. Z = {..., -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3,... }

3 Un dato de tipo real es aquel que puede tomar por valor un número perteneciente al conjunto de los números reales (R), el cual está formado por los números racionales e irracionales. R es un conjunto infinito de números reales, y como el ordenador no puede representarlos todos, un dato de tipo real sólo puede tomar por valor un número perteneciente a un subconjunto de R. Los valores de dicho subconjunto varían según las características de cada ordenador y del compilador que se utiliza.

4 En programación, un dato de tipo lógico es aquel que puede tomar por valor sólo uno de los dos siguientes: verdadero falso Los valores "verdadero" y "falso" son contrapuestos, de manera que, un dato de tipo lógico siempre está asociado a que algo se cumpla o no se cumpla.

5 Un dato de tipo carácter es aquel que puede tomar por valor un carácter perteneciente al conjunto de los caracteres que puede representar el ordenador. En pseudocódigo, el valor de un dato de tipo carácter se puede representar entre comillas simples (') o dobles ("). Pero, en este curso de diseño de algoritmos, se van a utilizar solamente las comillas simples (al igual que se hace en lenguaje C).

6 Un dato de tipo cadena es aquel que pueden tomar por valor una secuencia de caracteres. En pseudocódigo, el valor de un dato de tipo cadena se puede representar entre comillas simples (') o dobles ("). Sin embargo, en este curso de diseño de algoritmos, se van a utilizar solamente las comillas dobles (al igual que se hace en lenguaje C).


Descargar ppt "Un dato de tipo entero es aquel que puede tomar por valor un número perteneciente al conjunto de los números enteros (Z), el cual está formado por los."

Presentaciones similares


Anuncios Google