La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12 de Octubre Día del Encuentro de Dos Mundos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12 de Octubre Día del Encuentro de Dos Mundos"— Transcripción de la presentación:

1 12 de Octubre Día del Encuentro de Dos Mundos
Día de la Hispanidad, conmemoración propuesta inicialmente en España hacia 1915 y secundada por los países hispanoamericanos, celebrada el 12 de octubre. El encuentro de dos mundos es un hecho producido en 1492, cuando las culturas del hemisferio oriental se encontraron por primera vez con las del hemisferio occidental (continente americano). Esta denominación fue presentada el 28 de octubre de 1988, al consejo ejecutivo de la UNESCO

2 Según dicha propuesta, unánimemente aceptada, se pretendía hacer un llamamiento a todos los países, sobre todo iberoamericanos, para conmemorar en 1992 los 500 años "del inicio del encuentro de dos mundos con la llegada de las naves españolas, al mando de Cristóbal Colón, a una isla del Nuevo Mundo". La palabra 'encuentro' debía entenderse como coincidencia en un lugar, desde los primeros contactos entre Colón y su gente con los indios arawak, hasta las ulteriores luchas y enfrentamientos, así como a los intercambios culturales, el mestizaje y la fusión de pueblos.

3 Por otro lado, como ya se ha referido, los 'dos mundos' se referían al hemisferio occidental (América) y al oriental (Europa, África, Asia y Oceanía). Con esta resolución, la UNESCO "invita a los Estados miembros a unirse en espíritu de genuina universalidad a la citada conmemoración", queriéndose subrayar el enfoque universalista del V Centenario ya que, a partir del 12 de octubre de 1492, todos los habitantes del planeta comenzaron a entrar en contacto y a abrir la puerta a nuevas y fecundas formas de acercamiento multilateral.

4 “Por mi raza hablará el espíritu”
José Vasconcelos POR UN PERÚ PARA TODOS DEFENSA GARANTÍA DE SEGURIDAD Escríbenos a:


Descargar ppt "12 de Octubre Día del Encuentro de Dos Mundos"

Presentaciones similares


Anuncios Google