La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGOSTO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : » SEMILLAS DE REFLEXIÓN” 2.- Microcentro 3.- Información Institucional 4.- Información del Nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGOSTO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : » SEMILLAS DE REFLEXIÓN” 2.- Microcentro 3.- Información Institucional 4.- Información del Nivel."— Transcripción de la presentación:

1 AGOSTO 2015

2 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : » SEMILLAS DE REFLEXIÓN” 2.- Microcentro 3.- Información Institucional 4.- Información del Nivel / Curso 5.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso 6.- Varios 7.- Despedida

3 REFLEXIONEMOS

4 “SI A LA ORILLA DEL MAR ENCUENTRAS A ALGUIEN CON HAMBRE, NO LE REGALES UN PEZ, ENSÉÑALE A PESCAR.”

5 SEMILLAS DE REFLEXIÓN Estimados Padres y Apoderados: Han pasado ya un Semestre …Paso a paso hemos ido juntos recorriendo el camino, para lograr los objetivos propuestos para el Nivel Tercer Año Medio... Gran desafío para nosotros:”Apoyarlos a cultivar sus sueños hasta que estos se apoderen de la realidad” De este modo queremos reiterar el compromiso de seguir trabajando con dedicación y entrega para hacer de vuestros hijos, personas con capacidad para adaptarse a los profundos cambios de la sociedad actual con creatividad y capacidad para emitir juicios de valor, que les permitan discriminar sobre todo lo que dignifica al ser humano, y ser capaces de crear y recrear al mundo con humanidad. Con afecto Comunidad Liceo Camilo Henríquez

6 MICROCENTRO

7 COMUNICADO DEL DIRECTORIO En Asamblea General citada y realizada el día 19 de Agosto del presente informamos a Ud. lo siguiente: 1.- Cursos asistentes y representados en la Asamblea: Nivel 7° Año: A - B - D - G Nivel 8° Año: A - C - E - H Nivel 1° Medio: A - B - C - D - F - G - J - K - M Nivel 2° Medio: B - C - D - E - G - J - K - Nivel 3° Medio: B - D - E - G - H. K Nivel 4° Medio: A - B - C - F - K Porcentaje de Representación: 51.5 % Lamentamos que los representantes elegidos como tales en sus cursos no asistan y no cumplan con el compromiso que han tomado con sus pares en el deber de representar a su curso en el Centro General de Padres y la Asamblea. Ellos deberán rendir cuenta a su curso de esta falta. (Art.44°)

8 Estimamos conveniente reflexionar sobre esta situación,dada la importancia de la información y acuerdos emanados de la Asamblea; en que ésta debe ser entregada por sus representantes en cada uno de sus cursos y aquellos deberán ser aceptados y cumplidos por todos sus miembros. Agradecemos a quienes sí cumplieron con ese deber y asistieron en representación de sus cursos; gracias, y los instamos a continuar con esa motivación y compromiso. Sus hijos lo agradecen y son observadores de su ejemplo. 2.- Comunicado del Sostenedor del Liceo: En virtud de lo relacionado con la Reforma Educacional y visto lo acontecido a esta fecha el Sr. Héctor Zambrano P.; gerente y representante legal de la Sociedad Educacional Andes ha comunicado lo siguiente: a)Que en razón de trascendidos sin fundamentos en la opinión pública local y regional ; declara que el Liceo Camilo Henríquez NO está en venta, No se ha vendido y NO se venderá.-

9 b) Que el Directorio de la Institución; en virtud de la lealtad y cariño a sus estudiantes; la lealtad y respeto a los Padres y Apoderados, como también a todos sus profesionales Docentes, Administrativos y Colaboradores ha tomado la determinación de NO transformarse en un Liceo particular pagado y continuará sus funciones como hasta ahora lo ha hecho velando por mantener la calidad y el prestigio que lo reconoce a nivel nacional. Lo anterior significa una transformación obligada por una Reforma Educacional que aún no está reglamentada y que no da garantías de un mejoramiento de la calidad de la educación; y, en consecuencia, no se conoce a cabalidad las condiciones impuestas por dicha ley; y los resultados que de ella condicionarán el nuevo escenario de nuestro Liceo; administrado ahora por una Fundación o Corporación. c) Que esta decisión también se sostiene en el hecho que el sistema público municipal no tiene ni tendrá la capacidad de recibir a alrededor de 1800 estudiantes que en caso contrario deberían abandonar el Liceo; y quedarían marginados y discriminados de poder estudiar en un establecimiento con las condiciones y la calidad como el nuestro. Como también el hecho de poner en resguardo la fuente laboral de nuestros maestros, en pos de continuar en la senda de los mejores.

10 3.- Acuerdos de Asamblea. a)La Comisión revisora de cuentas ha aprobado el balance y la presentación de éste; correspondiente al ejercicio del año 2014. b) Se ha iniciado el proceso RIFA MONUMENTAL 2015 del cual hoy están recibiendo el instructivo y los talonarios. Todos deben cumplir este compromiso y cada Directiva de Microcentro es responsable de ello. c) Se ha constituido el Tribunal Calificador de Elecciones para dar inicio al proceso de Elecciones de Directorio del CGPA para el período 2016 - 2018. Se les enviará información oportuna y el protocolo de este proceso. un saludo cordial a todos EL DIRECTORIO Temuco, Agosto 20 de 2015.

11 Información Institucional

12 El Directorio del Liceo Camilo Henríquez en el marco de la Reforma Educacional ha estimado clarificar las consultas respecto a la modalidad que adoptara el Liceo a partir del año 2018, dejando en claro que POR NINGÚN MOTIVO ADQUIRIRÁ EL CARÁCTER DE LICEO PARTICULAR PAGADO. Lo anterior motivado por la función socioeducacional que ha tenido siempre esta institución,clarificando con ello además las dudas de nuestros apoderados, la inquietud de nuestros profesores y la incertidumbre de la comunidad.

13 RelatorTemáticaFechaHora Sr.Francisco Ljubetic Abogado Vicedecano Facultad de Derecho Ley de Responsabilidad Penal Juvenil :  Contenido de la Ley  Límite de edad.  Interés superior del adolescente  Regla especial para delitos sexuales  Prescripción  Consecuencias  Sanciones Miércoles 26 de Agosto 18:00 hrs Sr. Jorge Santibáñez Psicólogo, Secretario de estudios de la carrera de Psicología.  Etapa de la Adolescencia  Rol de la Familia  Sexualidad Humana  Factores de Riesgo vs Factores de Protección Miércoles 23 de Septiembre 18:00 hrs Dado los índices de prevalencia de consumo de alcohol y drogas ilícitas de los estudiantes en Chile, los bajos índices de percepción de riesgo acerca de los efectos de las drogas, el fácil acceso de los jóvenes a la oferta de drogas y la preocupación de las familias; hemos implementado actividades preventivas que fortalezcan nuestra misión formadora como Unidad Educativa., es por ello que hemos invitamos a las Directivas de los Microcentros a participar de las Charlas que a continuación detallamos.

14 Se solicita al Profesor Guia que de el espacio al representante del curso que asistió a la actividad para que comunique de ella al resto de los apoderados.

15 Información de Nivel y Curso

16 ENTREGAR CALENDARIO DE PRUEBAS FECHA DE LABORATORIOS ENTREGA DE INFORMATIVO Nº 2 Y TODA INFORMACIÓN DEL NIVEL QUE SEA RELEVANTE

17 INFORMACIÓN DE BECAS SOCIOECONOMICAS. Todos los apoderados que retiraron el Informe Social único de Postulación Beca Socioeconómica Liceo Camilo Henríquez 2016, deben realizar el trámite de POSTULACIÓN hasta el VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, en la Oficina de la Trabajadora Social del ESTABLECIMIENTO.

18 Rendimiento Estadístico Grupo – curso 3 º Año Medio “ ” 1º SEMESTRE

19 RENDIMIENTO POR SUBSECTOR SUBSECTOR% Mayor Aprobación Mayor Reprobación SUBSECTOR%

20 RENDIMIENTO POR TRAMOS CONSIDERANDO EL PROMEDIO GENERAL 6.0 – 7.0 % 5.0 – 5.9 % 4.0 – 4.9 % 3.0 – 3.9 %

21 ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS AlumnosPromedio

22 ESTUDIANTES EN RIESGO Con 2 notas deficientes Con 3 notas deficientes Con 4 y más notas deficientes

23 COMPORTAMIENTO

24 VARIOS

25 DESPEDIDA

26 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "AGOSTO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : » SEMILLAS DE REFLEXIÓN” 2.- Microcentro 3.- Información Institucional 4.- Información del Nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google