La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red Nacional de Opción Ciudadana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red Nacional de Opción Ciudadana"— Transcripción de la presentación:

1 Red Nacional de Opción Ciudadana
Venezuela Un país, Dos Sociedades Parte I: Alternativas Red Nacional de Opción Ciudadana Enero/2007

2 Si hacemos un análisis crítico y equilibrado de la situación actual venezolana, una reflexión sin apasionamientos, podríamos revisar cuáles son nuestras alternativas y, en consecuencia, tomar la mejor decisión. A continuación, te presentamos este análisis y las distintas opciones que tenemos como individuos y como sociedad, para hacer frente a la incertidumbre de un futuro que a todas luces se presenta con un alto riesgo a la institucionalidad democrática y más aún, a la institución familiar como base de la sociedad.

3 Desde hace algunos años atrás, inclusive antes de la llegada del Teniente Coronel ® Hugo Rafael Chávez Frías, en la sociedad venezolana se profundizaba un proceso de fractura marcada por dos modelos distintos de país deseado, a causa del fracaso de los últimos gobiernos, incapaces de dar respuestas a sus ciudadanos debido a su ineficiencia, corrupción y finalmente a la baja en los precios petroleros durante la década de los 90.

4 El pasado 3 de Diciembre del 2006, los venezolananos, a pesar de algunas dudas razonables sobre los resultados electorales, ratificamos nuestra clara división de sociedades: 1.- Los que votaron, con o sin conciencia, por el proyecto político del Teniente Coronel ® Hugo Rafael Chavez Frías que representan un 45 % de la población 2.- Los que, con o sin conciencia, no votaron por el proyecto político del Teniente Coronel ® Hugo Rafael Chavez Frías que representan un 55 % de la población, tomando en cuenta los que se pronunciaron en contra como los que no quisieron votar por dicha propuesta, cualquiera sea su motivo.

5 Resultados finales Elecciones Presidenciales 2006
Fuente: CNE. Estos resultados tambien coinciden dentro de un márgen estadistico aceptable, con las principales encuestas encargadas por partidos del oficialismo y de oposición, empresas multinacionales y nacionales, también coinciden con los resultados de encuestas a “boca de urna”, con los exit-pol y con los conteos físicos, al igual que con los resultados de la Organización No Gubernamental Súmate.

6 Si evaluáramos las distintas alternativas posibles, que se han dado en el mundo en los últimos años para poder cambiar un gobierno constituído, estas serían las siguientes: 1.- Por Elecciones Democráticas 2.- Por renuncia o destitución del primer mandatario 3.- Por incapacidad física o mental o muerte del Presidente 4.- Por un Golpe de Estado 5.- Por una intervención extranjera (militar)

7 De estas alternativas, solamente el rechazo de la mayoría de los electores, tendría posibilidades ciertas para cambiar la situación actual e implantar un gobierno realmente democrático, incluyente y progresista, ya que las demás opciones, o son hechos fortuítos, o no existe capacidad actual para ejecutar acciones de tal magnitud. 1.- Por Elecciones Democráticas 2.- Por renuncia o destitución del primer mandatario 3.- Por incapacidad física o mental o muerte del Presidente 4.- Por un Golpe de Estado 6.- Por una intervención extranjera

8 Obviamente que la alternativa de lograr un cambio Democrático por Elecciones ante todo el poder sustentado por el gobierno, el control de las instituciones del Estado, entre ellas el CNE, el TSJ, y la AN, las irregularidades del REP, y el resto de abusos electorales, hacen vislumbrar pocas probabilidades de un cambio por esta vía democrática. ¿ Si esto es así, que alternativa tenemos el 55% de la sociedad venezolana que no apoya este proceso hacia el futuro ?

9 Para el 55% de la población que no está a favor del proyecto político de sociedad que está liderizando el Teniente Coronel ® Hugo Rafael Chávez Frías, solamente tiene 5 alternativas posibles: 1.- Marcharse del país 2.- Alinearse al régimen 3.- Iniciar una lucha armada 4.- Esperar sin hacer nada 5.- Unirse a una oposición Ciudadana

10 1.- Marcharse del país Es una opción válida, principalmente para aquellos que ya poseen pasaportes o visas de residencia, propiedades o cuentas en divisa extranjera. Para los que no poseen facilidades de emigración, doble nacionalidad, los que poseen todo su patrimonio en el país, los que no tienen cuentas en el exterior la posibilidades de éxito son escasas. Para los que tendrían que dejar parte de la familia, bienes y otros intereses, la decisión y la acción no es tan sencilla y en la mayoría de los casos no es posible realizarla. Según cálculos de William Izarra, el actual gobierno espera que el 70% de la oposición de clase media se mudará de país para el 2010 y por lo tanto la fuerza de oposición al régimen estaría anulada, habida cuenta que la experiencia indica que una oposición fuera del país posee muy poca influencia.

11 2.- Alinearse al régimen También es una acción válida, siempre y cuando Ud. esté dispuesto a renunciar a sus valores y principios, a sus derechos fundamentales, a perder parte de sus familiares y amigos, y tal vez, a vivir en las sombras de la verguenza. Sin embargo, si su estabilidad familiar o en el peor de los casos, si su vida o la de sus familiares está en riesgo, esta decisión puede ser la correcta, aunque Ud. y sus familiares puedan oponerse al régimen desde otras formas menos evidentes y riesgosas. La sociedad que se opone a este Proyecto, que pertenece a la llamada clase media urbana, posee otras alternativas, sin embargo para las familias de oposición de bajos recursos, que viven en zonas extraurbanas, en la provincia o en los campos, donde la única actividad económica está bajo el control absoluto del gobierno nacional, regional o local, no posee otra alternativa para sobrevivir que doblegarse al régimen.

12 3.- Iniciar una lucha armada
Por pricipio “la violencia es el arma de quienes no tienen la razón”. La experiencia de los últimos años en el mundo (caso Irlanda del Norte, País Vasco), demuestran que la lucha armada solamente ha dejado muerte y destrucción, sin lograr los objetivos, por muy válidos que estos fueran. Los que hoy están en el gobierno, utilizaron esta alternativa a través de la figura de Golpes de Estado asesinando a cientos de venezolanos, para que finalmente lograran el objetivo gracias a la misma democracia que ellos querían eliminar. Sin embargo, si Ud. está convencido de que esta es su única alternativa, si su vida o la de sus familiares se encuentran amenazadas de muerte, si no logra concretar otra solución, esta opción puede ser válida, pero entienda las consecuencias para que no se lamente. Siempre habrá otros caminos para la liberación, aunque tal vez nos cueste más trabajo, esfuerzo y constancia.

13 4.- Esperar sin hacer nada
Al parecer esta alternativa, hasta estos momentos, es la más utilizada por este 55% de la sociedad venezolana. “Esperar a ver que pasa, y mientras no me toquen a mi o a mi familia, me quedo tranquilo”. Es una alternativa igual de válida, sin embargo la experiencia de estos 8 años nos señala que más temprano que tarde a todos nos vá a tocar, es solamente una cuestión de tiempo y tal vez cuando esto suceda ya será muy tarde. A esta actitud se le conoce como el “Sindrome de los Judios”. Sin embargo, si la decisión es la de quedarse frente al televisor o la radio, la de no hablar del tema y callarse todas las arbitariedades y abusos de este régimen, también es una opción respetable, pero lo pone a Ud. en una posición de perder la condición moral para criticar al gobierno y aún menos a la sociedad de oposición.

14 Primero vinieron por los comunistas
y yo no dije nada porque yo no era comunista, después vinieron por los judios y yo tampoco dije nada porque yo no era judio, entonces vinieron por los católicos y yo no hablé porque era protestante, entonces vinieron por mi y para ese momento ya no quedaba nadie que hablara por mí” Reverendo Martin Niermoller Alemania, 1945

15 5.- Unirse a una Oposición Ciudadana
Una Oposición Ciudadana significa la consolidación y organización de todos los factores de oposición democrática al proyecto político liderizado por el Teniente Coronel ® Hugo Rafaél Chávez Frías con el objetivo primordial de construir una propuesta de país progresista, democrática, incluyente, moderna, solidaria y pacífica. Una agrupación plural de los 9 millones de electores que no sufragaron por la trampa de un proyecto denominado “Socialismo del Siglo XXI” y de todos aquellos que, engañados en su buena fé, creyeron en una esperanza de cambio positivo para Venezuela. Una Oposición Ciudadana que con esfuerzo y constancia vaya recuperando los espacios perdidos por un liderazgo incapáz y egoista, a través de todas y cada una de las actividades ciudadanas, principalmente electorales y de organización social que se vayan celebrando en nuestro país.

16 Si su alternativa es la de Oposición Ciudadana...
Qué debe empezar a hacer: Inscríbase y/o participe activamente en el Partido o Movimiento Político de oposición de su preferencia, una organización sería, combativa, con el cual se identifique. Hoy tiene tres alternativas principales: a) Un Nuevo Tiempo (Centro Izquierda), b) Primero Justicia (Centro) y c) Partido Social Cristiano (Centro Derecha). Organice y/o participe activamente en los los Consejos Comunales, ya que estos se convertirán en una fuerza importante de oposición, no deje que los secuestren y luego lo dirijan contra Ud., su familia y su comunidad. Manténgase informado. Participe activamente en las Sociedades de Padres y Representantes de las escuelas o colegios donde se encuentre sus hijos estudiendo. Tome el liderazgo, reuna a otros padres de iguales valores y principios, influencien sobre los otros representantes. Recuerde la importancia de evitar que nuestros hijos reciban un proceso de ideologización que socaben la unidad familiar y de nuestra sociedad.

17 Inscríbase y/o participe activamente en los Sindicatos o en los Gremios Profesionales, manténgase informado y contribuya a la red de información de la oposición, y así hacer frente, entre otras, al cerco contra los medios de comunicación. Participe en todos aquellos eventos y actividades organizados por las diferentes entidades y movimientos de oposición. Debemos estar bien informados sobre las estrategias y acciones a tomar. Esto ayuda también a financiar las actividades de oposición frente al grosero derroche del dinero de todos los venezolanos que utiliza el Gobierno para financiar las suyas. Aproveche las actividades sociales con sus familiares y/o amigos y/o compañeros para informar de las estrategias y próximas acciones. Reparta información escrita, folletos, encartados que se preparen para este fin. Converse permanentemente con sus familiares y principalmente con sus hijos sobre la realidad del país y sobre las consecuencias de la imposición del modelo político de este régimen.

18 Si está en capacidad de contratar empleados para su empresa, negocio o simplemente para su casa, trate de ofrecerle el trabajo a alguno de los miles de venezolanos despedidos o sin empleo por causa del sectarismo político del régimen. Contrate a buenas personas de la Oposición Ciudadana. Trate de adquirir sus bienes, productos y servicios en negocios que estén comprometidos con la lucha de la oposición al régimen actual, contribuya a su supervivencia ante el cerco del gobierno y sus instituciones. Seamos Consumidores de Oposición. Esto es lo que está haciendo el Gobierno pero en sentido contrario. Adquiera preferiblemente productos elaborados por empresas identificadas con el esfuerzo de la oposición a revertir este nefasto proyecto político, y así ayudarlos a permanecer en el mercado y no ser obligados a vender sus negocios al gobierno o a sus testaferros. Todavía nuestra capacidad de compra es una arma de Oposición.

19 Si lo considera apropiado, organice un Plan B para prepararse Ud
Si lo considera apropiado, organice un Plan B para prepararse Ud. y su familia a una eventual salida del país, si los acontecimientos futuros pudieran poner en peligro la seguridad de sus familiares o de su patrimonio. El momento preciso para esta decisión crucial en su vida debe estar claramente analizada. Nunca es malo estar prevenido, pero tampoco comprometa su presente pensando en un futuro que está por venir. Sea optimista, pero analize los acontecimientos con objetividad para no ser manipulado de uno y de otro lado. Sea entusiasta manteniendo siempre un bajo perfil para evitar ser agredido moral o físicamente. Sea proactivo y no piense que siempre habrá alguien que tomará decisiones por Ud. Ejemplo: Envíe a otros esta presentación, llévela a un procesador de palabras, imprímala, repártala entre sus vecinos...actúe. Actúe perdiendo el temor. Participe en actividades organizadas en nuestros barrios, en nuestros pueblos, en nuestros campos, es ahí donde ha estado el caldo de cultivo para todos estos regímenes, es ahí donde prolifera la mentira y el engaño de los populistas. Es ahí donde tenemos que llevar nuestro mensaje de Unidad, Libertad, Progreso, Solidaridad, Hermandad y Democracia.

20 Si estás de acuerdo con este análisis y estimas que puede ayudar a otros, por favor envíalo por correo electrónico, a través de la opción “Reenviar o Remitir” borrando todo encabezado y nombres, recordando colocar a tus contactos en Copia Oculta. Si deseas seguir recibiendo nuestros análisis, solamente envía un correo de respuesta a quien te lo envió y él nos lo hará saber de la misma manera. Finalmente seremos un extensa red sin develar nuestros nombres y direcciones, pues solamente conoceremos a nuestros contactos. Esperamos haber podido ayudar a proporcionarte una visión más clara y equilibrada de la situación para que cada uno de nosotros tome sus propias decisiones con la mayor información disponible.

21 Nos arrepentiremos en esta generación, no tanto de las maldades de los perversos, sino del silencio de la gente buena Martin Luther King


Descargar ppt "Red Nacional de Opción Ciudadana"

Presentaciones similares


Anuncios Google