La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Serviu Atacama URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Serviu Atacama URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Serviu Atacama URL de su sitio web: http://www.serviuatacama.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: 24 de Febrero del 2013 a las 16:28 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Puntos a Observar : X X Serviu iii, serviu atacama

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: El contenido principal de la página son noticias de la institución. Como segundo elemento destacado encontramos enlaces destacados hacia instituciones o servicios del Estado y también hacia información relevante para el usuario, ej: Subsidios.

4 Web completa en la fecha evaluada

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante17% Información autoreferente de la institución (noticias)25% Cabecera 17% Link o enlaces destacados10% Publicidad0% Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones El sitio web presenta una ENTRADA ESPECIAL PARA DISCAPACITADOS. Esto es preocupante ya que se realiza una segregación de personas, siendo que el sitio web “oficial” debería ser accesible a todo el mundo. La discapacidad no nace de las limitantes del propias, sino de las limitantes que establece el entorno impidiendo la universalidad de acceso a la información o servicios. Abajo en footer hay una declaración que se cumple con el nivel AAA de las normas de accesibilidad. El nivel exigido a nuestro país es AA. Al evaluar diversos puntos de la norma muchos de ellos no cumplen AA o A.

7 Imágenes sin alt, descripción o title que describa su contenido Imágenes con alt, incompleto que no transmite todo el contenido de la imagen texto Iconos sociales con alt incompleto, se recomienda incorporar alt=“Búscanos en Youtube” no solo el nombre de la red.

8 Película flash no accesible. Si bien es decorativa, a estos elementos se les puede agregar una descripción La “discapacidad” nace de las limitantes impuestas a las personas, no son ellas las discapacitadas, ya que si la información es accesible a todos por igual, derribamos las barreras excluyentes e incorporamos a todos con acceso igualitario a la información.

9 No cumplen el contraste mínimo solo los textos rojos y grises claros en esta sección de banners. Zonas del sitio donde el texto o imágenes no cumple con el contraste mínimo. Norma 1.4.3

10 Algunos de estos elementos (junto con otros del sidebar de la derecha) son enlaces externos que no están identificados como tales. Ej: alt=“ir a sitio de...“ o encabezado de sección ENLACES EXTERNOS O DE INTERÉS. Las personas que son ciegas o con baja visión pueden tener dificultades para saber cuándo un cambio de contexto visual se ha producido, como por ejemplo una nueva ventana al aparecer. En este caso, no advertir a los usuarios de los cambios de contexto genera confusión cuando el usuario descubre que el botón de atrás ya no se comporta como se esperaba y no existen los mecanismos de navegación que antes había reconocido.

11 La tendencia mundial apunta a reemplazar estos elementos texto imagen por texto y css, logrando similares presentaciones, pero brindando accesibilidad a todos los usuarios por igual. Norma 1.4.5

12 Ranking Alexa.com


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Serviu Atacama URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:"

Presentaciones similares


Anuncios Google