La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL SERVICIO TECNOLÓGICO II° MEDIO

2 Medios de comunicación masiva
Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.

3 La Publicidad Es un conjunto de técnicas y métodos que permiten la comunicación entre el anunciante que vende o presta servicios con el receptor social al que está destinado. Su finalidad es informar, persuadir e incitar a los receptores a consumir.

4 El receptor de la publicidad
La publicidad está orientada a convertir a su receptor en consumidor. Para lograr este objetivo, la publicidad se sirve de la psicología para conocer bien quién es su destinatario y cómo debe presentarle los productos para que los adquiera. Por lo tanto debe saber explotar las necesidades materiales del receptor o usuario.

5

6 La Propaganda Al igual que la publicidad es también un sistema de comunicación que emplea técnicas y métodos para persuadir al receptor, pero se diferencia por su contenido ideológico, mientras la publicidad pretende incitar al consumo de productos y de bienes, la propaganda intenta conseguir que el receptor adquiera una determinada ideología. Busca crear en el receptor una determinada conciencia social, fomentar la prevención o restricción, o promocionar una determinada idea política.

7

8 Formas de Publicidad En materia de publicidad la expresión se define, como el conjunto de elementos a través de las cuales se trasmitirá finalmente el mensaje propuesto en una campaña publicitaria. El conjunto de elementos para trasmitir el mensaje, dependerá esencialmente del medio de publicidad escogido por el publicista para su divulgación, las formas de publicidad, son muy variadas y se pueden determinar esencialmente en las siguientes:

9 Publicidad Impresa: Son aquellas que se realizan a través de los medios impresos como la imprenta y litografía, entre las más comunes encontramos: Los medios gráficos impresos de vía publica, son los más comunes, de menor costo y es considerada la mas efectiva ya que la mayoría es marketing directo, se efectúa de persona a persona, como los volantes, folletos, afiches, etc. Los medios gráficos como revistas, diarios, libros, etc.


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda"

Presentaciones similares


Anuncios Google