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DOCUMENTO DE ACOGIDA A NUEVOS PROFESIONALES E.A.P. PUERTO LUMBRERAS GERENCIA ATENCION PRIMARIA DE LORCA.

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1 DOCUMENTO DE ACOGIDA A NUEVOS PROFESIONALES E.A.P. PUERTO LUMBRERAS GERENCIA ATENCION PRIMARIA DE LORCA

2 INTRODUCCION El objetivo de este documento es mejorar la adaptación del personal de nueva incorporación a nuestro centro ya que le permite conocer la estructura física, así como las características, arquitectura y funcionamiento de este. La necesidad de realizar una acogida previa, tiene como fin : Disminuir la ansiedad que genera en el profesional la primera toma de contacto con nuestro centro de salud.Disminuir la ansiedad que genera en el profesional la primera toma de contacto con nuestro centro de salud. Conocimiento de la organización de trabajo en todo momento.Conocimiento de la organización de trabajo en todo momento. Evitar la distorsión en el ritmo de trabajo.Evitar la distorsión en el ritmo de trabajo. Mejorar la asistencia a los usuarios.Mejorar la asistencia a los usuarios.

3 OBJETIVOS Facilitar al personal de Enfermería de nueva incorporación la integración en el equipo de trabajo del Centro de SaludFacilitar al personal de Enfermería de nueva incorporación la integración en el equipo de trabajo del Centro de Salud Mejorar la calidad de los cuidados de Enfermería ofrecidos a nuestros pacientes con una mejor preparación de los trabajadores eventuales.Mejorar la calidad de los cuidados de Enfermería ofrecidos a nuestros pacientes con una mejor preparación de los trabajadores eventuales. Mantener relaciones cordiales entre los profesionales de enfermería.Mantener relaciones cordiales entre los profesionales de enfermería.

4 MATERIAL Y MÉTODO Tríptico informativoTríptico informativo Hojas de organizaciónHojas de organización –Tareas de enfermería(Sala de Curas) –Consultas de Enfermería (Cupos médicos adscritos por enfermera/o) –Horarios atención domiciliaria. –Turnos de guardias de Atención Continuada Programas de salud (Cartera de servicios)Programas de salud (Cartera de servicios) Manual de consulta programa OMI-APManual de consulta programa OMI-AP Póster y carteles indicativos con información general (accidente biológico, calendario vacunas infantiles, uso de apósitos, etc.)Póster y carteles indicativos con información general (accidente biológico, calendario vacunas infantiles, uso de apósitos, etc.) Entrevista con el Responsable de EnfermeríaEntrevista con el Responsable de Enfermería

5 EQUIPO ATENCION PRIMARIA PUERTO LUMBRERAS Consid Consid Consid Consid A LORCA A ALMERIA (ALMENDRICOS) ConsultasConsultas Sala de CurasSala de Curas Sala de ObservaciónSala de Observación Consulta de UrgenciasConsulta de Urgencias AlmacénAlmacén Cámara FrigoríficaCámara Frigorífica Ubicación de llavesUbicación de llaves Servicio de AdministraciónServicio de Administración Estar de PersonalEstar de Personal DormitoriosDormitorios ARQUITECTURA FUNCIONAMIENTO Programa OMI ( Alta en el programa en administración con clave personal)Programa OMI ( Alta en el programa en administración con clave personal) Registros específicos:Registros específicos: Vacunas (tarjetas notificación)Vacunas (tarjetas notificación), Estadísticas diarias, Estadísticas diarias Libro de avisos 12 horas en Sala de CurasLibro de avisos 12 horas en Sala de Curas Delimitación Z.B.SDelimitación Z.B.S Callejero del municipio (Expuesto en la Sala de Curas)Callejero del municipio (Expuesto en la Sala de Curas) ORGANIGRAMA Responsables: (Médico, Enfermero, administración)Responsables: (Médico, Enfermero, administración) Médicos de referencia (Según cupos)Médicos de referencia (Según cupos) Compañeros EnfermerosCompañeros Enfermeros Centros Periféricos (Almendricos, El Esparragal, La Campana)Centros Periféricos (Almendricos, El Esparragal, La Campana) HORARIOS Y TAREAS Turno de mañanas: Sala de CurasSala de Curas Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas, fines de semana y festivos de 11 a 13 horasHorario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas, fines de semana y festivos de 11 a 13 horas Consulta de EnfermeríaConsulta de Enfermería Consulta a DomicilioConsulta a Domicilio Atención de enfermería urgenteAtención de enfermería urgente La organización horaria de tareas por enfermera/o está expuesta en el tablón de anuncios de la Sala de Curas Guardias de Atención Continuada: Tratamientos de 12 horas de 20 a 21 horas (centro y domicilio)Tratamientos de 12 horas de 20 a 21 horas (centro y domicilio) De lunes a viernes de 17 a 8 horasDe lunes a viernes de 17 a 8 horas Fines de semana y festivos 24 horasFines de semana y festivos 24 horas Turno de guardias en el Tablón de anuncios de la Sala de EstarTurno de guardias en el Tablón de anuncios de la Sala de Estar Libro de avisos a domicilio se encuentra en la Sala de Curas GERENCIA ATENCIÓN PRIMARIA LORCA LORCA

6 MATERIAL Y EQUIPOS Sala de Observación y Extracciones:ElectrocardiógrafoOxigenoterapia Medicación de Urgencia Material de Sondaje Desfibrilador (DEA) PulsioxímetroFluidoterapìaAerosolterapia Material de Extracciones Sala de Curas: Material de Curas MedicaciónFrigoríficoVacunasEsfingomanómetroFonendoscopioGlucómetro Ordenador (OMI) Consulta de Urgencias: Medicación Maleta de Urgencias Planta Baja

7 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Factores geográficos de la zona:Factores geográficos de la zona: –Zona Básica de Salud de Puerto Lumbreras –Ubicación del Centro de Salud (Tríptico) –Callejero (Expuesto en la Sala de Curas) –Desplazamiento a consultorios periféricos Organización interna del centro:Organización interna del centro: –Alta en programa OMI-AP y claves. –Cupos Médicos asignados por Enfermera/o –Horario de organización Sala de Curas –Horario de organización y ubicación de Consulta de Enfermería –Horario de organización de Atención a Domicilio Turnos de Guardias de Atención ContinuadaTurnos de Guardias de Atención Continuada Material disponible, medicación y ubicaciónMaterial disponible, medicación y ubicación

8 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Características arquitectónicas del centro:Características arquitectónicas del centro: –Zona de urgencias / Sala de Curas (planta baja) –Zona consultas (planta primera) –Almacén, vestuarios, cámara frigorífica (planta sótano) Información específica:Información específica: –Estadística de actividad diaria –Vacunas (tarjetas de notificación) –Libro de avisos de 12 horas Información de interés general:Información de interés general: –Actuación ante averías. –Actuación ante situaciones de riesgo biológico. Profesional de referencia de consulta:Profesional de referencia de consulta: Enfermero responsable de atención urgente (según turno)Enfermero responsable de atención urgente (según turno) Responsable de Enfermería (Coordinador Médico, Jefe de Equipo)Responsable de Enfermería (Coordinador Médico, Jefe de Equipo)

9 RESUMEN La información general se encuentra en el documento elaborado (tríptico) de forma resumida, el cual creemos que puede ser una herramienta de consulta y guía para la incorporación de los nuevos profesionales. El resto de documentación al que nos referimos, se encuentra en nuestro centro de trabajo en cada una de las salas mencionadas, donde siempre de manera visible y clara están expuestas para consulta de los profesionales enfermeros/as.

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