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DOCUMENTO DE ACOGIDA A NUEVOS PROFESIONALES

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Presentación del tema: "DOCUMENTO DE ACOGIDA A NUEVOS PROFESIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTO DE ACOGIDA A NUEVOS PROFESIONALES
E.A.P. PUERTO LUMBRERAS GERENCIA ATENCION PRIMARIA DE LORCA DOCUMENTO DE ACOGIDA A NUEVOS PROFESIONALES

2 INTRODUCCION El objetivo de este documento es mejorar la adaptación del personal de nueva incorporación a nuestro centro ya que le permite conocer la estructura física, así como las características, arquitectura y funcionamiento de este. La necesidad de realizar una acogida previa, tiene como fin : Disminuir la ansiedad que genera en el profesional la primera toma de contacto con nuestro centro de salud. Conocimiento de la organización de trabajo en todo momento. Evitar la distorsión en el ritmo de trabajo. Mejorar la asistencia a los usuarios.

3 OBJETIVOS Facilitar al personal de Enfermería de nueva incorporación la integración en el equipo de trabajo del Centro de Salud Mejorar la calidad de los cuidados de Enfermería ofrecidos a nuestros pacientes con una mejor preparación de los trabajadores eventuales. Mantener relaciones “cordiales” entre los profesionales de enfermería.

4 MATERIAL Y MÉTODO Tríptico informativo Hojas de organización
Tareas de enfermería(Sala de Curas) Consultas de Enfermería (Cupos médicos adscritos por enfermera/o) Horarios atención domiciliaria. Turnos de guardias de Atención Continuada Programas de salud (Cartera de servicios) Manual de consulta programa OMI-AP Póster y carteles indicativos con información general (accidente biológico, calendario vacunas infantiles, uso de apósitos, etc.) Entrevista con el Responsable de Enfermería

5 PUERTO LUMBRERAS EQUIPO ATENCION PRIMARIA HORARIOS Y TAREAS
ORGANIGRAMA GERENCIA ATENCIÓN PRIMARIA LORCA Responsables: (Médico, Enfermero, administración) Médicos de referencia (Según cupos) Compañeros Enfermeros Centros Periféricos (Almendricos, El Esparragal, La Campana) Turno de mañanas: Sala de Curas Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas, fines de semana y festivos de 11 a 13 horas Consulta de Enfermería Consulta a Domicilio Atención de enfermería urgente La organización horaria de tareas por enfermera/o está expuesta en el tablón de anuncios de la Sala de Curas Guardias de Atención Continuada: Tratamientos de 12 horas de 20 a 21 horas (centro y domicilio) De lunes a viernes de 17 a 8 horas Fines de semana y festivos 24 horas Turno de guardias en el Tablón de anuncios de la Sala de Estar Libro de avisos a domicilio se encuentra en la Sala de Curas EQUIPO ATENCION PRIMARIA PUERTO LUMBRERAS FUNCIONAMIENTO Programa OMI (Alta en el programa en administración con clave personal) Registros específicos: Vacunas (tarjetas notificación) , Estadísticas diarias Libro de avisos 12 horas en Sala de Curas Delimitación Z.B.S Callejero del municipio (Expuesto en la Sala de Curas) A LORCA ARQUITECTURA Consultas Sala de Curas Sala de Observación Consulta de Urgencias Almacén Cámara Frigorífica Ubicación de llaves Servicio de Administración Estar de Personal Dormitorios A ALMERIA (ALMENDRICOS) Consid

6 Planta Baja MATERIAL Y EQUIPOS Sala de Observación y Extracciones:
Electrocardiógrafo Oxigenoterapia Medicación de Urgencia Material de Sondaje Desfibrilador (DEA) Pulsioxímetro Fluidoterapìa Aerosolterapia Material de Extracciones Sala de Curas: Material de Curas Medicación Frigorífico Vacunas Esfingomanómetro Fonendoscopio Glucómetro Ordenador (OMI) Consulta de Urgencias: Maleta de Urgencias Planta Baja

7 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Factores geográficos de la zona: Zona Básica de Salud de Puerto Lumbreras Ubicación del Centro de Salud (Tríptico) Callejero (Expuesto en la Sala de Curas) Desplazamiento a consultorios periféricos Organización interna del centro: Alta en programa OMI-AP y claves. Cupos Médicos asignados por Enfermera/o Horario de organización Sala de Curas Horario de organización y ubicación de Consulta de Enfermería Horario de organización de Atención a Domicilio Turnos de Guardias de Atención Continuada Material disponible, medicación y ubicación

8 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Características arquitectónicas del centro: Zona de urgencias / Sala de Curas (planta baja) Zona consultas (planta primera) Almacén, vestuarios, cámara frigorífica (planta sótano) Información específica: Estadística de actividad diaria Vacunas (tarjetas de notificación) Libro de avisos de 12 horas Información de interés general: Actuación ante averías. Actuación ante situaciones de riesgo biológico. Profesional de referencia de consulta: Enfermero responsable de atención urgente (según turno) Responsable de Enfermería (Coordinador Médico, Jefe de Equipo)

9 RESUMEN La información general se encuentra en el documento elaborado (tríptico) de forma resumida, el cual creemos que puede ser una herramienta de consulta y guía para la incorporación de los nuevos profesionales. El resto de documentación al que nos referimos, se encuentra en nuestro centro de trabajo en cada una de las salas mencionadas, donde siempre de manera visible y clara están expuestas para consulta de los profesionales enfermeros/as.

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