La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios informáticos del sistema Muisca de la DIAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios informáticos del sistema Muisca de la DIAN"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios informáticos del sistema Muisca de la DIAN
Leidy Katherine Correa H.

2 Ingreso al portal DIAN Para activar el mecanismo digital.
Certificado Digital Clave privada.

3 Seguir pasos: Servicios informáticos electrónicos.
Verificar su sistema para firma Habilitar cuenta Iniciar sesión (Para identificarse e ingresar al muisca). Si el mecanismo digital es personal se escoge en organización el ítem: a nombre propio, con código de usuario y contraseña y luego ingresar.

4 El mecanismo digital. Esta dispuesto por la DIAN para firmar digitalmente documentos inherentes a trámites realizados por personas naturales que actúan en nombre propio o que representan a personas naturales o jurídicas, en cuyo caso se denominaran suscriptores. La firma digital reemplaza a la firma autógrafa y facilita la presentación electrónica de documentos.

5 Emisión del mecanismo digital.
Con base en la información del RUT, la DIAN diligencia el formato Luego se pone en conocimiento al suscriptor, las condiciones para otorgar este mecanismo y las obligaciones y responsabilidades contraídas , mediante firma del formato diligenciado. Luego llegara un correo al suscriptor con las letras del código de autorización y una actividad pendiente para la generación y activación de su certificado digital (14 días para realizar la actividad)

6

7 Descarga del mecanismo digital.
Servicios informáticos electrónicos. Iniciar sesión a nombre propio. Clic en enlace tareas y abrir bandeja tareas.

8 Descarga del mecanismo digital.
Seleccionar el tipo de tarea para activar el mecanismo digital.

9 Descarga del mecanismo digital.
Cuando se active la ventana mecanismo de certificación y firma se diligencia: No. De formulario: Casilla 4 del formato 10036 No. Referencia: Clic en consultar frente al numero de formulario, y aparece automáticamente. Código de autorización: Es enviado a l correo electrónico que figura en el RUT.

10 Guardar el certificado digital.
Clic sobre el botón generar certificado. Esto permitirá descargarlo y guardarlo en el computador, con contraseña (mínimo 8 caracteres) para proteger su uso o utilización.

11 A partir de este momento usted podrá utilizar su certificado digital para firmar y cumplir virtualmente sus obligaciones con la DIAN. Su certificado tendrá una vigencia de 3 años.

12


Descargar ppt "Servicios informáticos del sistema Muisca de la DIAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google