La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pagos Móviles en América Latina: Una realidad hoy, un futuro inevitable Agosto 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pagos Móviles en América Latina: Una realidad hoy, un futuro inevitable Agosto 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Pagos Móviles en América Latina: Una realidad hoy, un futuro inevitable Agosto 2009

2 Because Business Moves. América Latina todavía presenta un gran potencial de mercado para transacciones electrónicas En Brasil Un 26% de las cuentas bancarias utilizan Internet Banking La utilización de Internet Banking creció casi un 1000% desde el año 2000 Junto con la confiabilidad y percepción de seguridad Fuente: Febraban

3 Because Business Moves. Mobile commerce es una evolución natural y compatible con el estado actual de la tecnología Cajeros (ATM) Cajeros (ATM) Internet Banking Mobile Banking Mobile Payment Mobile Banking Mobile Payment

4 Because Business Moves. El crecimiento de las soluciones de mobile commerce será exponencial... Fuente: Juniper Research e Aite Group Total estimado de usuarios 816 millones Más de 70 soluciones existentes en el mundo

5 Because Business Moves. … lo que resultará en un gran potencial de ganancias para los bancos … Fuente: Arthur D. Little ; Visa ; Juniper Research; Wall Street Journal $ 3.2 billions de pagos en el mundo a través del teléfono celular 204 millones de usuarios de pagos móviles y $22 billions en transacciones Un 58% de los clientes con edad entre 18 a 42 cambiarán de banco para utilizar pagos móviles Un 30% de las transacciones en línea en EEUU serán realizadas a través de equipos móviles. En LATAM un 10%. A finales de 2007 un 10% de los clientes en EEUU que utilizan internet banking utilizarán también pagos móviles Un 57% de los usuarios de tarjeta de crédito o débito tienen interés en realizar pagos móviles El número de usuarios de teléfonos celulares que lo usarán para pagos móviles llegará a 73,4 millones lo que representará un crecimiento de un 70,4%

6 Because Business Moves. … y en una oportunidad para apalancar la bancarización en países emergentes … Fuente: Encuesta Felaban / Yankee Group / Enter This unbanked billion is not outside the banking sector by choice. Infosys Technologies Ltd.

7 Because Business Moves. … que contrasta con el actual nivel de penetración de las comunicaciones móviles, … Fuente: Pyramid Research / Nota Enter Penetración de las telecomunicaciones en América Latina - % de usuarios únicos

8 Because Business Moves. … la alta actualización de la base de teléfonos … Usuarios de baja renta que compraran un nuevo equipo en % Most respondents are willing to spend significant amounts on handsets, with averages ranging from USD 53 in Peru to USD 68 in Argentina. In fact our results show that the informal market for second-hand handsets is relatively small Fuente: IDRC

9 Because Business Moves. … y con la disposición de los usuarios a utilizar el teléfono celular para usos variados Hace mucho que el teléfono tiene muchos otros propósitos más que la comunicación por voz Consumidores se muestran confortables en realizar transacciones comerciales de pequeños montos por celular (ringtones, juegos, …) Según KPMG, por lo menos un 40% de los usuarios actuales están de acuerdo que transacciones móviles son seguras Fuente: Informa Telecoms and Media / psicofxp We notice we've lost our wallet in 26 hours. But we notice we're missing our mobile phone in 68 minutes. Tomi T Ahonen

10 Because Business Moves. Hoy países emergentes ya exploran de manera particular el potencial de la comunicación móvil

11 Because Business Moves. Soluciones móviles en países emergentes demuestran la capacidad de bancarización Operador de celular estructurado como una división del South African Bank usuarios Piloto en outros países (Zâmbia, Romênia) First National Bank – South Africa clientes registrados en los primeros 8 meses Promedio de 1 million de transacciones, US$ 10 millones por mes M-Pesa – Kenya usuários 66% de los Kenianos ya utilizaran la solución 25% de las cuentas bancarias son móviles Some of the most robust mobile banking and payment solutions to date have come from emerging markets. TowerGroup

12 Because Business Moves. En toda América Latina hay un amplio rango de soluciones de mobile commerce

13 Because Business Moves. Teléfono celular como un medio económico y práctico para pagos electrónicos en campo Orientado a pagos de bajos montos Adquisición de transacciones de crédito 100% electrónicas Sin necesidades de interacción por voz para venta directa Unilever sales rep Mobile payments on the beach Natura sales rep Door-to-door sales MasterCard: nuevo canal de ingresos a través de pagos móviles

14 Because Business Moves. Existen actualmente múltiples escenarios y oportunidades de soluciones de mobile commerce... Relación de Canal Canal de Negocios Corporate & Individual Clients Financial Services Institution mBanking: Corporate Aceleración del flujo de trabajos de negocios financieros mPayment B2C (business-side) Agrega pequeños comerciantes móviles a la red de e-payment mWallet Integra todos los servicios financieros en una única aplicación móvil mBanking: Individuals Reducción de costos, fortalece lealtad, innova en productos, se extiende la marca.. mPayment B2B Proporcionar servicios de gestión de efectivo al vendedor, y líneas de crédito a los compradores mToken: Individuals & Corporate Reforzar la Seguridad, canal secundarios para la aprobación de transacciones SMS Banking & Alerts Notificación Push de transacciones financieras mPayment B2C (consumer-side) Significado físico o virtual de pagos móviles dentro los celulares

15 Because Business Moves.... y tecnologías disponibles que pueden atender diferentes necesidades y grupos de usuarios... Fuente: Mobile Marketing Association e Spring Wireless SolucionPenetracion Interface amigable Seguri- dad Funciona lidades Instalación SMS N/A WAP N/A Aplicativo Móvil Soluciones de mobile commerce = Malo= Fuerte= Mediana= Bueno= Fraco Si

16 Because Business Moves. Smart Clients SMS e USSD: amplíe el alcance de la solución SMS e USSD: amplíe el alcance de la solución WM iPhone BBJava *105# Operadora Banco 1 Saldo 2 Extrato 3 Pagamentos 4 Transferência Answer Banco 1 Extrato 3 dias 2 Extrato 7 dias 3 Extrato 15 dias 4 Extrato 30 dias Answer Banco Conta: /09 – R$ 100,00 - AAA 02/09 – R$ 120,00 – DOC Back mSeries … permitiendo alcanzar todos los perfiles de clientes y la mayoría de los equipos

17 Because Business Moves. Nuevas tecnologías serán incorporadas en las soluciones de mobile commerce y van a mejorar la usabilidad y aceptación de las soluciones, … NFC RFID Social Web Image recognition Augmented reality … pero seguirá el desafío de soportar a múltiples plataformas

18 Because Business Moves. Diferentes players buscan en este momento una posición en ese mercado Operadoras Airtime driver SIM Browsing WAP SMS Processadore s y nuevos players Aplicativos client WAP SMS Instituiciones Financieras Todos los tipos de soluciones Históricamente, los estándares son influenciados por las soluciones exitosas

19 Because Business Moves. La implementación de una solución de mobile commerce exige el seguimiento continuo de múltiples variables Modelo de negocio 2.Tecnología 3.Facilidad de utilización 4.Mensuración y seguimiento de la operación 5.Evolución continua

20 Because Business Moves. Gracias! Háganos una visita en el stand #16 Vander Guerrero


Descargar ppt "Pagos Móviles en América Latina: Una realidad hoy, un futuro inevitable Agosto 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google