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Administración de Incentivos de soluciones para partners y gerentes de cuentas de partner Lo que tienen que saber los partners para administrar en forma.

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Presentación del tema: "Administración de Incentivos de soluciones para partners y gerentes de cuentas de partner Lo que tienen que saber los partners para administrar en forma."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Incentivos de soluciones para partners y gerentes de cuentas de partner
Lo que tienen que saber los partners para administrar en forma eficaz los Incentivos de soluciones en GRX/CRM, PSX y CHIP (Con una sección especial solo para los PAMs) Oportuno también para otras audiencias interesadas

2 Objetivos Al finalizar este entrenamiento, usted podrá:
Identificar qué son los Incentivos de soluciones. Saber qué herramientas son compatibles con los Incentivos de soluciones y cuándo. Usar Partner Sales Exchange (PSX) para agregar, actualizar y compartir oportunidades de venta a clientes. Hacer referencia a cómo los PAM usan CRM para comunicar el estado de incentivos. Indicar tareas específicas controladas por los administradores del programa. Acceder a la Plataforma de incentivos de canal (CHIP) para ver el estado, transacciones y pagos del trato. Administración de Incentivos de soluciones

3 Entrenamiento para las herramientas de Incentivos de soluciones
Módulo 1 El partner introduce una oportunidad en Partner Sales Exchange (PSX) Módulo 2 El Partner Account Manager (PAM) de Microsoft aprueba o rechaza la Solicitud de incentivo en Microsoft Dynamics CRM Módulo 3 El partner puede ver la información detallada sobre las ganancias y pagos de los incentivos en la Plataforma de incentivos de canal (CHIP) Recursos Adicionales Herramientas y recursos adicionales para partners y PAM Apéndice Solo para administradores de partners: Introducción a CHIP Módulo 1 PSX CRM Partner PAM CHIP Módulo 2 Módulo 3 Módulo 4 Módulo 1 Administración de Incentivos de soluciones

4 Programa Introducción PSX
CRM (actualizar y compartir oportunidades PAM) CHIP Administración de usuarios (Solo para administradores de partners) Ver Panel de partner Herramientas y recursos de CHIP Resumen Administración de Incentivos de soluciones

5 Agenda: copia del instructor
Introducción Acerca de los Incentivos de soluciones Requisitos de la competencia Gold de los Incentivos de soluciones Herramientas para los Incentivos de soluciones PSX y CHIP PSX Acceso Agregar oportunidades Registrarse para incentivos Ver el estado de los incentivos Entender las definiciones de estado de PSX Actualizar oportunidades Recursos adicionales CRM PAM: actualizar y compartir oportunidades CHIP Administración de usuarios (solo para administradores de partners) Firmar T y C en línea Ver página principal del administrador de partners Confirmar información de la empresa (opcional) Agregar perfil de pago Agregar usuarios Administrar usuarios Administración de Incentivos de soluciones

6 Agenda, pág. 2: copia del instructor
Ver Panel de partner Acceso Ver página principal de Incentivos de soluciones Búsqueda de tratos Ver visualizaciones del estado de tratos Ver detalles de los tratos Recursos adicionales Pago Prueba de conocimientos Herramientas y recursos de CHIP Resumen Apéndice II: solo para los PAM Aprobar incentivos en CRM Ingresar oportunidades en CRM Id. de contrato y Ventas de MS: proceso AF12 nuevo Herramientas y recursos de PAM Administración de Incentivos de soluciones

7 Introducción ¿Qué son los Incentivos de soluciones? ¿Cómo funcionan en las herramientas? ¿Cómo funcionan en conjunto? 7 | Administración de Incentivos de soluciones

8 Acerca de los Incentivos de soluciones
Los Incentivos de soluciones reconocen y recompensan los partners elegibles por las Ventas conjuntas de soluciones con Microsoft en las cargas de trabajo estratégicas. Recompensar los partners por impulsar las ventas de soluciones específicas de Microsoft.  Crear oportunidades para que los partners creen nuevos flujos de ingresos sustentables y mejoren el valor para los clientes. Microsoft los ofrece en forma proactiva a los partners con competencias MPN Gold. Usar varias herramientas para trazar las oportunidades, administrar los tratos y pagar incentivos. Administración de Incentivos de soluciones

9 Participación del Partner Program en los Incentivos de soluciones
La participación está abierta para los partners de diversas trayectorias. Los partners con las siguientes competencias son elegibles y se invitan: Requisitos para la competencia MPN Gold hasta el 31 de diciembre de 2012 Todos los requisitos de competencia MPN son Gold, a menos que se indique lo contrario Incentivos para Administración y virtualización Plataforma de aplicación Incentivos para Windows Enterprise Incentivos para Lync Administración de sistemas Virtualización Identidad y seguridad Plataforma de servidor Plataforma de datos Business Intelligence Integración de aplicaciones CRM ERP ISV/Software Portales y colaboración Equipo de escritorio Comunicaciones (Gold o Silver)

10 Herramientas CRM/GSX PSX CHIP
Una vez inscrito en SIP, use las siguientes 3 herramientas: CHIP 3 1. Como partner inscrito en los Incentivos de soluciones, introduzca cada oportunidad elegible en PSX, solicite incentivos y comparta la oportunidad con Microsoft. 24 h PSX 1 2. Después de participar en la revisión de la canalización local, el PAM toma la decisión de aprobar la oportunidad en CRM. 4. A los partners se les paga mensualmente por los tratos que coinciden con un identificador de contrato en nuestras bases de datos y obtuvieron incentivos. 4 2 CRM/GSX Nota: los datos fluyen entre PSX y GSX/CRM dentro de 24 h. Los datos fluyen entre PSX/CRM y CHIP dentro de 24 h. 3. Todas las oportunidades aprobadas por el PAM con solicitudes de incentivo son visibles en CHIP. Cuando finalicen las transacciones asociadas, los partners pueden ver los incentivos obtenidos y pagos en CHIP. Feedback is that Partners want to see this slide. sb

11 PSX y CHIP Los partners usan PSX para crear y administrar las oportunidades y solicitar incentivos Los partners se inscriben en los Incentivos de soluciones mediante CHIP Solo los partners inscritos en los Incentivos de soluciones pueden ver la pestaña Incentivos en PSX. La pestaña Incentivos es el lugar donde los partners pueden ver las solicitudes de incentivo Al solicitar incentivos, los partners solo pueden elegir entre los incentivos en los que están inscritos CHIP brinda a los partners un panel para ver los incentivos aprobados por el PAM: tanto las oportunidades elegibles como los incentivos obtenidos y pagados Microsoft recomienda que los partners usen el mismo Windows Live ID para PSX, MPN y CHIP. Esto permite que los partners naveguen entre las herramientas mediante hipervínculos sin tener que volver proporcionar las credenciales Administración de Incentivos de soluciones

12 Módulo 1: El partner introduce una oportunidad en Partner Sales Exchange (PSX)
PAM CRM/GSX PSX PSX CHIP Nota: los PAM no usan ni tienen acceso a PSX. 12 | Administración de activos de software

13 PSX Partner Sales Exchange (PSX) es la herramienta que usan los partners para administrar sus oportunidades y solicitudes de incentivo asociadas 13 | Administración de Incentivos de soluciones

14 Acceso Su Microsoft Partner Account Manager (PAM) le otorga acceso a PSX. Esté atento a un correo electrónico de bienvenida. Recibir una mensaje de bienvenida por correo electrónico para acceder a PSX Escribir Windows Live ID en la página de Inicio de sesión Seleccionar una pestaña adecuada Agregar, actualizar o aceptar oportunidades In October Partners will NOT have unique token link. Una vez que se obtiene acceso a la herramienta por primera vez, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier momento a través de la dirección URL: Administración de Incentivos de soluciones

15 Adición de oportunidades en PSX
Puede agregar oportunidades una por una, o importar varias a la vez. Paso a paso: una oportunidad Agregue oportunidades individuales una a la vez desde la pestaña Agregar o importar. Escriba el nombre del Cliente. Indique el Nombre de la oportunidad. Escriba el Cierre esperado. Especifique el Estado de ventas. 1 2 3 4 Paso a paso: varias oportunidades Agregue varias oportunidades a la vez desde la pestaña Descargar plantilla: Escriba los detalles de cada oportunidad Guarde el archivo en el disco duro Haga clic en Importar archivo para cargar el archivo rellenado desde el disco duro Add or Import – Partners create opportunities here Update Shared – Partners manage their opportunities here Leads – where partners view their sales leads from MS Incentives – This tab only displays if Partner is part of the Incentives programs & where they view their Incentives Settings – this is where the partner identifies who and where they are Administración de Incentivos de soluciones

16 Solicitar incentivos Paso a paso Las pestañas Agregar o importar y Actual. compartidas muestran los incentivos para los que los partners son elegibles y están inscritos. Use la pestaña Actual. compartidas solo si el PAM le envía al partner una oportunidad potencial o si el partner no la agregó cuando la oportunidad se creó. Haga clic en Registrarse para incentivo Seleccione los Programas de incentivos en la ventana desplegable Escriba cualquier Comentario Haga clic en Registrarse 1 2 3 4 Nota: para cumplir con los requisitos de los Incentivos de soluciones, solicite solo un incentivo por oportunidad. Administración de Incentivos de soluciones

17 Ver el estado de las solicitudes de incentivo
1 2 Paso a paso En la pestaña Incentivos: Revise el Estado de las solicitudes de incentivo Agregue o edite los Comentarios de las solicitudes Nota: la Fecha de solicitud debe estar a 30 días de la Fecha de cierre como mínimo. Administración de Incentivos de soluciones

18 Estado de las solicitudes de incentivo en PSX
Texto en rojo = campos nuevos Estado de las solicitudes de incentivo Definición Revisión pendiente No se ha tomado ninguna decisión sobre la solicitud de incentivo. Solicitud rechazada Microsoft rechazó la solicitud de incentivo. Revise los comentarios para ver la causa del rechazo o hable con su PAM. Solicitud aprobada Microsoft aprobó la solicitud de incentivo, pero todavía no se ha ganado la oportunidad. Siga trabajando con Microsoft para cerrar la oportunidad.  Cálculo pendiente La solicitud de incentivo fue aprobada por Microsoft y se ganó la oportunidad. No elegible El estado de ventas de PSX tiene uno de estos valores de estado: pérdida o desvinculada Oportunidad con cierre pendiente Estado de ventas de PSX para tratos activos que no estén en el estado de ventas final de MS WIN 100% Id. de contrato pendiente La oportunidad está en el estado de ventas de MS Win 100% y ahora necesita un identificador de contrato de licencia para la venta introducida en PSX Transacción pendiente La oportunidad se encuentra en el estado de ventas de MS Win 100% y ya cuenta con el identificador de contrato. Ahora necesitamos una transacción de ventas con una venta elegible. Umbral inferior al ingreso 100% MS Win con Transacciones coincidentes Existe una venta elegible, pero está bajo el umbral mínimo para desencadenar un pago de incentivo Calculado Existe una venta elegible y se generaron solicitudes de Pago Las transacciones para el trato pueden estar como “activa” o “revisión pendiente” Pagando Se está procesando la Solicitud de pago Expirado Más de 1 año desde la fecha de solicitud de incentivo sin que se creara la solicitud de pago} No válido El usuario de operaciones usará esto para administrar pretensiones duplicadas, etc. Cerrado Más de 1 año desde la primera transacción de ventas

19 Ayuda y entrenamiento para PSX
¿Necesita soporte técnico? Haga clic en el icono de Ayuda que está accesible en la esquina superior derecha de cada página. La Guía de ayuda ofrece instrucciones sobre todas las áreas de PSX. Entrenamiento adicional: Formación autoguiada en Partner Learning Center (PLC), solo para partners: Fundamentos de la Plataforma de incentivos de canal (CHIP) (debe iniciar sesión en Windows Live) Sesiones de Entrenamiento para partners            Experiencia de usuario TI: entrenamiento para PAM Administración de Incentivos de soluciones

20 Módulo 2: PAM aprueba/rechaza Solicitud de incentivo en Microsoft Dynamics CRM
PSX CRM/GSX Partner PAM CRM CHIP Nota: los partners no usan ni tienen acceso a GSX/Dynamics CRM. 20 | Administración de activos de software

21 Dynamics CRM/GSX Microsoft Dynamics CRM es la herramienta que los PAM usan para administrar las oportunidades de los partners y todas las solicitudes de incentivo asociadas 21 | Administración de Incentivos de soluciones

22 PAM: actualizar y compartir oportunidades
Los PAM usan Microsoft Dynamics CRM para administrar las oportunidades de los partners y todas las solicitudes de incentivo asociadas Cuando los partners solicitan un incentivo para una oportunidad en PSX, el PAM de Microsoft: 1. Automáticamente recibe un correo electrónico. 2. Aprueba el incentivo en Dynamics CRM. 1 O el PAM puede compartir una oportunidad en forma proactiva con el Partner, la cual luego aparece como oportunidad Pendiente que se debe Aceptar o Rechazar en la pestaña Oportunidades potenciales en PSX. En este caso, los Partners son los responsables de solicitar los incentivos para la oportunidad. 22 | Administración de Incentivos de soluciones

23 Conversión de una Oportunidad generada por el partner (PGO)
Cuando los partners solicitan un incentivo para una oportunidad en PSX, esto se llama una Oportunidad generada por el partner (PGO). El PAM puede convertir una PGO en una oportunidad Individualmente (desde el registro de la PGO) Mediante la actualización masiva Al aprobar una solicitud de incentivo en la PGO Para convertir una PGO en una oportunidad, la PGO debe estar asociada a una cuenta de cliente Una vez convertida, el registro de la PGO: Se convierte en solo lectura y aparece en la vista de lista de PGO en la vista de sistema de Mis PGO convertidas Las oportunidades convertidas Tienen las mismas reglas de visibilidad y restricciones que la PGO original Conservan el tipo de oportunidad del partner Ingresos aparecen en los informes de ingresos y canalización Se rellenan automáticamente con gran parte de los datos de la PGO. Rellene los campos restantes cuando proceda. Nota: es posible que las PGO no se conviertan si no tienen una cuenta de cliente o si se identificó una oportunidad duplicada durante el proceso de conversión. (Es decir, el nombre de la oportunidad y la cuenta no son únicos.)

24 Conversión de PGO individuales
2 1 Paso a paso Convertir PGO individuales desde la vista de lista de PGO: Resalte la PGO que desea convertir Haga clic en Convertir en oportunidad en el menú de cinta 1 Paso a paso Convertir PGO individuales desde la PGO abierta Haga clic en Convertir en oportunidad en el menú de cinta

25 Conversión masiva de PGO
2 1 Paso a paso Convertir varias PGO en masa: Vistas de sistema recomendadas: “Mis PGO con menos de 90 días” En la vista de lista de las PGO, seleccione las PGO que desea convertir con Mayús + Clic, Ctrl + Clic o al activar la casilla de la PGO Seleccione Convertir en oportunidad en el menú de cinta CRM muestra la ventana Procesar varios registros durante el proceso de conversión 3

26 Conversión masiva de PGO (continuación)
4 Paso a paso 4. La vista de sistema Mis PGO convertidas muestra que las PGO se convirtieron y aparecen como “de solo lectura” 5. La vista de sistema Oportunidades de mi propiedad muestra las oportunidades convertidas 5

27 Conversión masiva de PGO (continuación)
Nota: es posible que las PGO convertidas mediante el proceso de actualización masiva no se conviertan debido a: No tener una cuenta de cliente. Que se identifica una oportunidad duplicada durante el proceso de conversión (el nombre y la cuenta de la oportunidad no son únicos).

28 Conversión de PGO mediante incentivos
Los PAM pueden convertir una PGO al aprobar una solicitud de incentivo adjunta Vista de sistema: Mis solicitudes de incentivo PGO pendientes La PGO debe tener asociada una cuenta de cliente para que el estado del incentivo se establezca en Aprobado

29 Conversión de PGO al aprobar la solicitud de incentivo
Paso a paso Para convertir una PGO al aprobar la solicitud de incentivo: Abra la PGO y confirme que es una oportunidad válida y si cumple con los requisitos del Programa de incentivos Navegue a la sección Incentivos para ver la solicitud de incentivo Si la PGO fue revisada por el equipo de soporte técnico de SPG CI, confirme que el Estado de comprobación de registro sea Listo para acción de PAM, luego haga doble clic en la fila Incentivo para abrirla Nota: si hace clic directamente en el nombre Tipo de incentivo, se abre el registro de CRM del tipo de incentivo, no el incentivo asociado Cambie el Estado de registro a Aprobado Nota: CRM rellena las fechas automáticamente Haga clic en Guardar y cerrar Continúa en la siguiente diapositiva… 2 3 4 5

30 Conversión de PGO al aprobar la solicitud de incentivo (continuación)
Paso a paso (continuación) Cierre el registro de la PGO, que ahora es de solo lectura y tiene el estado Convertido En la carpeta Oportunidades, abra la oportunidad y rellene los otros campos, cuando haga falta Observe que el tipo de la oportunidad sigue siendo Partner en la oportunidad convertida. Trabaje con el AM para determinar si y cuándo el tipo de la oportunidad se debe cambiar a Estándar Los PAM pueden ver los detalles del incentivo en el formulario de la oportunidad Haga clic en Guardar y cerrar en la ventana Oportunidad

31 Creación de una PGO en nombre de un partner
CRM permite generar PGO en nombre de un partner Las PGO creadas en CRM tienen las mismas reglas de visibilidad que las PGO creadas por los partners en PSX Una vez creada, el SLA es de 4 horas para las PGO creadas en Dynamics CRM para la sincronización con PSX Debe tener una cuenta asociada o usar los campos Empresa introducida por el partner para asociar los detalles de la empresa con la PGO (marcados con un asterisco gris) Debe guardar la PGO antes de rellenar los campos relacionados con las entidades secundarias (productos, servicios, etc.)

32 Creación de una PGO en nombre de un partner
Paso a paso CRM permite generar PGO en nombre de un partner. Las PGO creadas en CRM tienen las mismas reglas de visibilidad que las PGO creadas por los partners en PSX. En la vista de lista de PGO, haga clic en Nuevo en el menú de cinta Rellene los campos obligatorios (marcados con un asterisco) Debe adjuntar el partner a la PGO para que el partner pueda verla en PSX, si están habilitados en PSX (marcados con un asterisco rojo) Debe adjuntar una cuenta de usuario o rellenar los campos de la empresa introducida por el partner (marcados con un asterisco gris) Haga clic en Guardar para seguir actualizando la PGO Después de guardar, puede seguir actualizando la PGO con productos, incentivos, etc. 2 3 4

33 Módulo 3: Etapa de actualización de oportunidad de venta de partner en PSX
PAM CRM/GSX PSX PSX CHIP 33 | Administración de activos de software

34 Actualizar oportunidades
Los partners administran las oportunidades en PSX con la pestaña Actual. compartidas. 1 2 Paso a paso Busque oportunidades determinadas que se cierren dentro de un plazo Valide y actualice los detalles de la oportunidad See typo Administración de Incentivos de soluciones

35 Coincidencias de Identificadores de contrato
Nota: para ver las actualizaciones nuevas de este proceso, visite: Una vez que el PAM avanza una oportunidad a MS-Win 100%, Microsoft asocia el identificador del Contrato de licencia por volumen que corresponde a la transacción de ventas en Ventas de MS. Se usa el identificador del cliente junto con las siguientes reglas de negocio para obtener un identificador de contrato: El estado del ciclo de ventas de la oportunidad es MS Win 100% y Cierre 80%. La oportunidad está Aprobada para los Incentivos de soluciones (SIP) o con aprobación Pendiente. Los Identificadores de contrato elegible contienen los productos de Ventas de MS (PFAM o SKU) incluidos en todas las ofertas de Incentivos de soluciones (tipo de inventivo de oportunidad). El Tipo de compra y Tipo de usuario incluyen Nuevo-todos, Complemento-todos, Renovación-L&SA y Estándar-estándar. La Fecha de la venta del contrato en el sistema de Ventas de MS se produce después de la Fecha de creación de oportunidad. Las operaciones luego entregan un informe con el identificador de Contrato de licencia por volumen al PAM. Este informe se carga en los Incentivos de canal en SharePoint todos los lunes (PST). Dentro de los dos días laborales siguientes, los PAM incluyen la información del identificador del contrato en los registros de la oportunidad. Si transcurre este tiempo de SLA y el identificador del contrato no se encuentra en el registro de la oportunidad, Operaciones lo carga en el sistema para permitir el cálculo de los incentivos en CHIP.  2. Provide a link: 35 | Administración de Incentivos de soluciones

36 CHIP Los partners usan la Plataforma de incentivos de canal (CHIP) para ver la obtención de incentivos y detalles de pago 36 | Administración de Incentivos de soluciones

37 Acceso Recibir notificación por correo electrónico para obtener acceso a CHIP Escribir Windows Live ID en la página de Inicio de sesión Ver página principal de socio Ver rendimiento y ganancias Los administradores de los partners lo invitarán a inscribirse en la herramienta CHIP. If you have access to multiple Incentives (like OEM, Rebates or Solutions), you will be asked to choose a Program. Nota: una vez que se obtiene acceso a la herramienta por primera vez, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier momento a través de la dirección URL: 37 | Administración de Incentivos de soluciones

38 Ver página principal de Incentivos de soluciones
CHIP calcula los incentivos a partir de las transacciones de ventas que se trazan a partir de las oportunidades de PSX y se hacen coincidir con un Identificador de contrato. Posibilidad de ver un resumen de actividad de pagos por programa Lista de detalles de pagos recientes como Número de referencia de pago para comparar fácilmente con las declaraciones bancarias Nota: Microsoft procesa los pagos 45 días después del fin del mes en que se obtienen los incentivos. Por ejemplo, si una transacción para una oportunidad se genera el 10 de abril, entonces el pago se produce 45 días después del 30 de abril. 38 | Administración de Incentivos de soluciones

39 Búsqueda de trato Paso a paso Inicie sesión en CHIP Haga clic en un Programa de incentivos de solución Haga clic en Buscar tratos en Necesito Seleccione los parámetros de búsqueda Haga clic en Buscar Nota: Características nuevas y expandidas de búsqueda: id. de oportunidad, id. de contrato, estado del trato, tipo de incentivo “Todos”, tratos marcados

40 Resultados de la búsqueda de tratos
Paso a paso Haga clic en Exportar a Excel para ver y descargar datos de CHIP 1 Posibilidad de ordenar por encabezados de columna Haga clic en Nombre de trato para ver los detalles del trato

41 Resultados de la búsqueda de tratos: Exportar a Excel
Administración de Incentivos de soluciones

42 Resultados de la búsqueda de tratos: Exportar a Excel
Columnas nuevas Definiciones PartnerName Nombre del partner PartnerMPNID Identificador de la empresa de partner PartnerCRMID Identificador asociado al trato en PSX PartnerCountry País del partner (físico, no postal) IncentiveDealID Identificador del trato (asignado por CHIP) CustomerCountry País del cliente (físico, no postal) FlaggedTransactions Lista de transacciones marcadas MinRevenueThresholdPassed ¿Se alcanzó el umbral de ingreso mínimo? (Sí/No) Reactivated Microsoft reactivó un trato cerrado (Sí/No) CalculatedIncentive Monto calculado del incentivo (independientemente de su estado) TotalPaymentsProcessed Número de pagos procesados (pagos aprobados) SalesStage Estado de ventas de PSX del trato ActualDealEndDate Fecha efectiva del fin del trato ExpectedDealEndDate Fecha esperada para el fin del trato

43 Buscar detalles de pago
Es posible que los partners quieran ver los detalles de pago Nota: El Número de identificación del partner real varía de acuerdo con el incentivo Paso a paso Haga clic en Buscar detalles de pago en Necesito… Seleccione los criterios de búsqueda Haga clic en Buscar Características nuevas y expandidas de búsqueda Nombre del programa Id. de oportunidad Número de referencia de pago Id. de partner Incentivo Número SIP Id. de MPN SAM Devoluciones TPID SAVB Id. de org. virtual LAR PCN

44 Página Detalles de trato
Datos concretos sobre este trato específico Detalles de incentivo, como fondos de incentivo disponibles restantes (Balance) Calculated Incentives Currently, the Incentive Amount Total will reflect amounts from deals with one status New for 8.5: Incentives Amount Total should comprise of amounts from all deals regardless of status Incentive Amount Total displays on “Incentive Summary” and Homepage New Note under Payment Requests Insert Text on Deal details page informing partners that the payment may take longer Es posible ver detalles de pago de inventivo determinados al entrar en el Identificador de contrato

45 Página Detalles de trato (continuación)
Notas de Microsoft Estado de todas las solicitudes de pago Calculated Incentives Currently, the Incentive Amount Total will reflect amounts from deals with one status New for 8.5: Incentives Amount Total should comprise of amounts from all deals regardless of status Incentive Amount Total displays on “Incentive Summary” and Homepage New Note under Payment Requests Insert Text on Deal details page informing partners that the payment may take longer

46 Página de resumen de pagos
Paso a paso Haga clic en Detalle de pago en Necesito Ver resultados Opcional: ordene las columnas al hacer clic en Nombre de columna Haga clic en Exportar a Excel Haga clic en el número identificador vinculado en el campo Id. de oportunidad para ver los Detalles de trato Exportar a Excel 4 3 5 Nota: El Número de referencia del banco permitirá la conciliación del pago recibido con el identificador de oportunidad Página Detalles de trato

47 Recursos adicionales Para soporte técnico o preguntas sobre el programa: Revise los Vínculos rápidos del programa Consulte los contenidos incluidos en este entrenamiento Haga clic en Póngase en contacto con nosotros, luego en Enviar una consulta para recibir soporte por correo electrónico Póngase en contacto con el PAM de sus oportunidades y trato específicos 47 | Administración de Incentivos de soluciones

48 Recursos y herramientas de CHIP
Asegúrese de consultar varios recursos que le servirán en el aprendizaje de la herramienta CHIP y los Incentivos de soluciones: Kit de activación del Programa de soluciones para partners (PSP) Curso en línea y Guía de referencia rápida en PLC With learning more about the CHIP tool 48 | Administración de Incentivos de soluciones

49 Apéndice: Introducción a CHIP Solo para administradores de partners
49 | Administración de activos de software

50 Administración de usuarios en CHIP
Administración de usuarios Información solo para administradores de partners Microsoft valida el contacto del partner con una autoridad de firmas. Este recurso se conoce como el Administrador de partners, que inicialmente recibe los detalles de inscripción en CHIP de Microsoft. El administrador designado tiene funciones especializadas y controla las consultas de soporte técnico internas. Administración de usuarios en CHIP 50 | Administración de Incentivos de soluciones

51 Acceso para el administrador de partners
Recibir notificación por correo electrónico (2 mensajes) para obtener acceso a CHIP Escribir Windows Live ID en la página de Inicio de sesión Firma de términos y condiciones en línea Validar el perfil de la empresa y agregar información bancaria If you have access to multiple Incentive Programs (Application Platform, Dynamics, Lync, etc.), you will be asked to choose a Program. 51 | Administración de Incentivos de soluciones

52 Acceso para el administrador de partners
Paso a paso Haga clic en el vínculo adecuado para acceder a la página de cada incentivo Una vez que se obtiene acceso a la herramienta por primera vez, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier momento a través de la dirección URL: If you have access to multiple Incentive Programs (Application Platform, Dynamics, Lync, etc.), you will be asked to choose a Program. 52 | Administración de Incentivos de soluciones

53 Firma de términos y condiciones en línea
Después de recibir una invitación por correo electrónico de Microsoft para inscribirse en CHIP, los administradores de partners rellenan lo siguiente antes de acceder a la herramienta: 1 Paso a paso Escriba el código de invitación Confirme que la información del perfil de la organización sea exacta Revise y acepte los Términos y Condiciones del programa en línea Agregar firma en línea 2 3 If you have access to OEM as well as Commercial Incentives, you will be asked to choose a Program. 4 53 | Administración de Incentivos de soluciones

54 Ver página principal del administrador de partners
Como administrador de partners, en la Página de inicio de CHIP usted puede: Confirmar su inscripción en el programa Agregar y editar detalles de pago Editar los usuarios de la organización Confirmar la información del perfil 54 | Administración de Incentivos de soluciones

55 Administración del perfil de la empresa
Esta página no está rellena y usted no puede editarla. No la tome en cuenta. Partners are very curious about having their details in here: per Jackie 55 | Administración de Incentivos de soluciones

56 Agregar perfil de pago Para seleccionar un método de pago y especificar la información de la cuenta para el pago: 1 Paso a paso Haga clic en el hipervínculo en Elementos de acción en la página de inicio --O-- Haga clic en Administrar el perfil de la empresa en Necesito Haga clic en la pestaña Perfil de pago 2 Nota: esto permite que Microsoft le pague por los incentivos obtenidos 56 | Administración de Incentivos de soluciones

57 Agregar perfil de pago (continuación)
3 Paso a paso En la pestaña Incentivos: Actualmente los partners deben usar un manual para rellenar el perfil bancario para garantizar que se rellenen todos los campos obligatorios.  En 9.0, el perfil bancario se automatizó para garantizar que se rellenen todos los campos obligatorios y tengan el formato correcto. Esto se refiere a cualquier incentivo donde Microsoft recopila la información bancaria mediante la característica de Perfil de pago. Al introducir un Perfil de pago, ahora hay un paso nuevo: Validación Rellene los campos Banco o Transferencia bancaria , según las directivas de la subsidiaria Escriba el IBAN ~o~ el Número de enrutamiento de tránsito y el Número de cuenta Haga clic en Validar 4 5 Nota: los perfiles de pago anteriores a la actualización del 21 de mayo de 2012 de CHIP solo se validarán cuando los modifique el administrador de partners.

58 Agregar perfil de pago (continuación)
6 Paso a paso Escriba los detalles de la transferencia: Información del beneficiario La información bancaria se rellenará automáticamente a partir del paso de validación Información fiscal de la empresa, cuando proceda Información sobre la cuenta correspondiente, cuando proceda Haga clic en Agregar cuenta 7 CHIP para partners

59 Administración de usuarios de partners: agregar usuario
Los administradores de partners son responsables de invitar todos los otros usuarios que necesiten acceso a CHIP Paso a paso Haga clic en Agregar usuario en Necesito… Escriba los Detalles personales y el Rol de usuario Haga clic en Enviar invitación Nota: un mensaje de confirmación indica que se envió un correo electrónico de invitación al usuario para que se inscriba en el programa con el rol que seleccionó. 59 | Administración de Incentivos de soluciones

60 Administración de usuarios de partners: desactivar usuario
Paso a paso Seleccione Administrar usuarios para buscar usuarios por programa, rol, nombre, correo electrónico y estado Escriba los Criterios de búsqueda Haga clic en Buscar Ver el Estado de rol de usuario: Activo, Inactivo, Invitado, Elegible, Eliminar En Acción, seleccione Eliminar 60 | Administración de Incentivos de soluciones

61 Solo para uso interno Características y beneficios
Nuevas capacidades de búsqueda de trato Campo nuevo: Estado del pago Característica nueva: el usuario de operaciones puede administrar el Estado del trato Característica nueva: el usuario de operaciones puede agregar notas a la página Detalles de trato

62 Características y beneficios
Detalles Beneficios Administración del trato Mover tratos a no válido; agregar notas para uso interno solamente Los aprobadores internos pueden limpiar la actividad de la cuenta: se eliminó la duplicidad Los aprobadores internos pueden seguir las explicaciones de trato y estado con la herramienta (fin de las búsquedas interminables en los correos electrónicos) Administración de las transacciones Estados de transacción nuevos que definen por qué se marcó un trato. Las ventas adicionales ya no se marcan Elimina las marcas innecesarias a partir de reglas de negocio: acelera los pagos

63 Buscar trato: interno Paso a paso Inicie sesión en CHIP
Haga clic en un Programa de incentivos de solución Haga clic en Buscar tratos en la sección Necesito... Nota: nuevos criterios de búsqueda Id. de oportunidad Nuevas opciones bajo Estado del trato Posibilidad de buscar Todo 4a 4b 4c

64 Estados de transacción
Nota: hay dos Estados de transacción nuevos: Revisión pendiente: regla de 30 días Revisión pendiente: varios tratos Definiciones de estados de transacción Todas Mostrar todas las transacciones Activa Transacciones aprobadas No válida Transacciones invalidadas Revisión pendiente: regla de 30 días Transacciones que ocurrieron dentro de 30 días de la fecha de solicitud de incentivo Revisión pendiente: varios tratos Ya se asignaron transacciones relacionadas con un Identificador de contrato del mismo tipo de incentivo Revisión pendiente Todas las transacciones con revisión pendiente para la regla de 30 días y/o varios tratos (es decir, la búsqueda devuelve todos los elementos de los dos estados anteriores) Interno Partner

65 Estado del pago Abra un trato determinado Nuevos estados de pago:
Paso a paso Abra un trato determinado Nuevos estados de pago: Pago enviado Pago cancelado Nota: actualización del estado de pago Los estados de pago nuevo para SIP están disponibles mediante la característica plataforma para cargar un archivo de respuesta de pago Definiciones de campos de estados de pago Pago aprobado El pago de incentivo recibió la validación final Se generó el archivo de pago El desembolso del pago está en curso pago enviado El pago se envió a la cuenta del partner en la institución financiera especificada en el Perfil de pago Pago cancelado No se realizará el pago al partner Error de validación El pago de incentivo no superó la validación final y está en revisión

66 Administración de tratos: cambio del estado del trato
Cambiar estado a Expirado, No válido o Cerrado Nota: el administrador de operaciones ahora puede: Cambiar el estado de cualquier trato a Expirado, No válido o Cerrado Reactivar un trato que actualmente está Expirado, No válido o Cerrado 2 3 4 Paso a paso Abra el trato Haga clic en el hipervínculo Cambiar estado Seleccione la razón para el Estado del trato en la lista desplegable Escriba la Razón Haga clic en Enviar

67 Administración de tratos: cambio del estado del trato
Reactivar un trato Nota: el administrador de operaciones ahora puede: Cambiar el estado de cualquier trato a Expirado, No válido o Cerrado Reactivar un trato que actualmente está Expirado, No válido o Cerrado 2 3 4 Paso a paso Abra el trato Haga clic en el hipervínculo Reactivar Escriba la Razón Haga clic en Reactivar

68 Notas del trato: internas y externas
1 2 3 Paso a paso Notas externas (serán visibles para el partner) Notas internas (para el uso de Microsoft) No olvide hacer clic en Guardar notas después de escribir cualquier nota. Las Notas se pueden editar y volver a guardar *255 caracteres máximo en cada campo de Notas Nota: 255 caracteres máximo en cada campo de Notas

69 Administración de las transacciones
Cambio de la regla de las transacciones marcadas: CHIP ya no marca las ventas subsiguientes con el mismo PFAM o SKU para la revisión de operaciones Por lo tanto, los usuarios administradores de operaciones ya no tendrán que anular estas marcas para permitir que las transacciones sean válidas Este cambio de regla será válido en todos los tratos Nota: Este cambio no es retroactivo. Los tratos marcados antes de la actualización 8.5 se deberán evaluar y/o anular en forma individual

70 Apéndice II: Solo para los PAM
70 | Administración de activos de software

71 Módulo 4. PAM valida la ejecución del partner y aprueba el pago
CRM/GSX CRM/GSX PSX PSX CHIP 71 | Administración de activos de software

72 Administración de incentivos en CRM
Puede aprobar o rechazar incentivos en CRM Cuando aprueba un incentivo adjunto a una PGO, la PGO se convierte automáticamente en una oportunidad No puede aprobar ni rechazar los incentivos en masa CRM rellena automáticamente el campo Fecha de registro cuando un incentivo se asocia con una oportunidad o PGO Campos de Fecha de aprobación y Aprobador del registro cuando se rellena el Estado de registro (en Aprobado o Rechazado) Solo los roles de Soporte de venta y Equipo de soporte técnico de CI pueden solicitar un incentivo a nombre de un partner Incentivo aprobado Incentivo pendiente Trainer note: Only Sales Support and WPG CI Support team roles have the ability to request an incentive on behalf of a partner. All other internal roles are not able to request incentives, and incentives should be requested by the partner in PSX.

73 Aprobar y rechazar incentivos
Para aprobar o rechazar un incentivo en una oportunidad Paso a paso Vistas de sistema recomendadas: Mis oportunidades de incentivo pendientes (listo para acción de PAM) Mis oportunidades de incentivos pendientes Abra la oportunidad y vaya a la sección Incentivos Haga doble clic para abrir el incentivo que necesita También puede resaltar el incentivo y hacer clic en Editar en el menú de cinta En la ventana Información sobre la oportunidad de incentivo, haga clic en el icono de búsqueda Estado de registro También puede comenzar a escribir para aprovechar la lista de usados recientemente Seleccione Aprobar o Rechazar CRM rellenará automáticamente los campos Fecha de aprobación y Aprobador del registro a partir del usuario y la fecha de aprobación Informe al partner sobre el estado de la solicitud Realice un seguimiento con cualquier miembro del equipo de oportunidad, según los requisitos del programa de incentivos 3 4 Note that you cannot approve or reject incentives in bulk. Nota: antes de aprobar el incentivo, debe confirmar que el partner y la oportunidad cumplan con todos los requisitos del incentivo

74 Id. de contrato y Ventas de MS: proceso AF12 nuevo
Nota: para ver las actualizaciones nuevas de este proceso, visite: Una vez que el PAM avanza una oportunidad a MS-Win 100%, Operaciones ejecuta una consulta de sistema para extraer el identificador del Contrato de licencia por volumen que corresponde a la transacción de venta de Ventas de MS. La consulta usa el identificador del cliente del registro de la oportunidad además de las siguientes reglas de negocio para obtener un identificador de contrato: El estado del ciclo de ventas de la oportunidad es MS Win 100% y Cierre 80%. La oportunidad está Aprobada para los Incentivos de soluciones (SIP) o con aprobación Pendiente. Los Identificadores de contrato elegible contienen los productos de Ventas de MS (PFAM o SKU) incluidos en todas las ofertas de Incentivos de soluciones (tipo de inventivo de oportunidad). El Tipo de compra y Tipo de usuario incluyen Nuevo-todos, Complemento-todos, Renovación-L&SA y Estándar-estándar. La Fecha de la venta del contrato en el sistema de Ventas de MS se produce después de la Fecha de creación de oportunidad. Las operaciones luego entregan un informe con el identificador de Contrato de licencia por volumen al PAM. Este informe se carga en los Incentivos de canal en SharePoint todos los lunes (PST). Dentro de los dos días laborales siguientes, los PAM incluyen la información del identificador del contrato en los registros de la oportunidad. Si transcurre este tiempo de SLA y el identificador del contrato no se encuentra en el registro de la oportunidad, Operaciones lo carga en el sistema para permitir el cálculo de los incentivos en CHIP.  2. Provide a link: 74 | Administración de Incentivos de soluciones

75 Recursos y herramientas de PAM
Asegúrese de consultar varios recursos que le servirán en el aprendizaje de los Incentivos de soluciones: Guías del programa, cartas, Guías de referencia rápida para los PAM y partners en el sitio SharePoint de los Incentivos de canal: Incentivos de canal 75 | Administración de Incentivos de soluciones


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